Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
567 / 675
#4529

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A esta acción le esperan unos cuantos años de travesía por el desierto debido a los altos intereses a los que tendrá que refinanciar su deuda y a la imposibilidad a corto plazo de que le actualicen las tarifas del mercado regulado. Aena o REE también están en esta situación. Pero no todo son malas noticias: la limitación de ingresos las obliga a reinventarse y a optimizar sus estructuras de costes al máximo lo cual debería dejarlas en una buena posición de cara a los próximos periodos regulatorios donde es previsible que ya si se apliquen subidas a sus tarifas. Por otro lado una travesía por el desierto de años nos da la opción de cargar a buenos precios poco a poco mientras se cobran los dividendos. En cuanto a esto último tened en cuenta que quien compre hoy en 16€ es como si estuviera comprando dentro de varios años a 10 o 12€ ya que los dividendos se descuentan. Obviamente comprar ahora puede tener un coste de oportunidad elevado pero tampoco hay que olvidar que dependiendo de las circunstancias y las expectativas, cuando la empresa cumpla su PE y haya abonado todos los dividendos previstos, es posible que cotice bastante más arriba de esos 10€

Yo de momento he recomprado parte de la posición que vendí por temas fiscales, pero me guardo varios tiros por si le da por ir resbalando hasta los 14 o los 12€ cosa que para mi tiene bastante probabilidad de que pase durante esta travesía (sobre todo si no se recuperan los dividendos pagados en su cotización)
#4530

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Vamos a ir viendo, porque el futuro de cualquier valor es siempre una incógnita y más en estos tiempos tan inseguros que estamos viviendo.
Lo que si me ha quedado claro, de tu buen escrito, es que hay que guardar munición para posibles futuras compras.
#4531

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

. Perdona que yo discrepe. Creo que tú lo que estás deseando es eso. Y ves buenas razones para comprar baratito y vender caro. Como todos. 
Pero yo no creo ni por asomo el nefasto futuro que auguras. No sé por qué pones el acento en la deuda, que en el caso de Enagás no es preocupante y no mencionas que es una Sociedad con ingresos fijos casi seguros, unos no regulados que irán posiblemente a más. Todo ello me refiero hasta 2026.
Crees que la apertura de Musel y el futuro de los intercambios de GNL no van  incrementar los ingresos? 
Si realmente llegas a comprar a 12, aún repartiendo estos dividendos, es para darte la enhorabuena. 
El tiempo lo dirá. 
Saludos. 
#4532

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Venga, seguid que así aprendemos todos a posicionarnos.
A mi, la verdad, es que me gustaría más comprar a 20 que a 12 pero vete a saber.
De momento, hoy no ha estado mal.
Ojalá siga así aunque el ibex se ponga rojo, entonces si que podremos estar contentos, de lo contrario, lo sudaremos.
#4533

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Por eso, como no sabemos qué es lo que va a pasar, soy de los que se guardan varias balas por si las moscas. También creo que debe tenerse en cuenta lo que dije, si esta empresa cada año paga 1,74€ de dividendo, si quieres comprarla dentro de 3 años a precio equivalente al de hoy tendrías que pagar 16€ - 1.74€ x 3 = 10,78€ lo cual implica una bajada más que notoria y que creo que es ciertamente complicado que se produzca. Por ello (y aun teniendo en cuenta el coste de oportunidad de comprar ahora a 16€ y dejar de tener ese dinero disponible para otras inversiones que a su vez tienen su propia incertidumbre asociada) no me parece mal precio para ir acumulando.

Saludos
#4534

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bueno... habría que tener en cuenta los impuestos. Sale un poco peor, pero bueno, está clara la idea.
#4535

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es muy poco realista opinar con razones puramente teoricas. 
Según esa idea de ir restando  el dividendo a la cotización, dentro de 8 o 9 años, con el mismo dividendo, la accion de Enagás valdria CERO. 
Conviene que veamos el dividendo como un reparto de los beneficios. En caso contrario, te aseguro que no entiendo nada. 
Saludos. 
Yo creo que los beneficios serán los que marquen cotización y dividendo. No al revés. 
#4536

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

La acción no cae a 0 por cobrar dividendos, por eso la estrategia de comprar y cobrar los dividendos funciona siempre y cuando la empresa mantenga su beneficio más o menos en ese nivel. Lo que si pasa y hay que tenerlo en cuenta (incluyendo impuestos, efectivamente) es que dividendo que la empresa reparte y en el que no estás dentro, es dividendo que no cobras y por tanto debes descontarlo de la acción. Eso se ha hablado muchas veces: ¿comprar antes o después del dividendo? teóricamente lo mejor es después pues ahorras el impuesto pero el mercado manda y muchas veces la empresa abre al alza y te comes cualquier ahorro que pudiera haber en impuestos.

En otras palabras: si compras una acción después de descontar el dividendo al mismo precio que tenía antes de descontarlo, has perdido el dividendo (o visto de otra forma, la has comprado más cara de lo que pretendías comprar)
Brokers destacados