Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
530 / 676
#4233

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Siempre es interesante leer los informes de los analistos, que, con demasiada frecuencia, son interesados.
El informe de Gregorio Hernández es bastante razonable, quizás, a mi juicio, un poco optimista, pero el del Banco de Canadá me parece poco coherente con la realidad.
Se habla de las inversiones que debe acometer Enagás, pero nadie dice que, con la venta de GNL Quintero, Enagás tiene 600 millones para esa "rotación de activos".
También,en el informe de los canadienses ponen su acento en el mal negocio que supuso la compra de Tallgrass. Y lo dicen alegremente. Por ejemplo, no dicen que ahora los dividendos, que se cobran en dólares, valen mucho más que el año pasado,ni que es un activo importante al no estar sometido al negocio regulado.
Y, en cuanto al dividendo no sostenible, parece ser que tenemos una cierta seguridad hasta el 2026. Cuantas empresas pueden decir lo mismo ?
También los canadienses dan por perdida la inversión en Perú y eso es algo que no lo sabemos, pero, como dice el analista primeramente citado, la Sociedad no lo tiene en cuenta en su previsión de dividendos.
Luego, ambos analistas se extienden con el futuro negocio del hidrógeno. Yo pienso que es posible, pero, a medio plazo, con la que está cayendo, no es prudente hacer demasiado caso.
Y, lo que es más sorprendente, el precio objetivo de 16 euros para los canadienses y de 19-20 para Gregorio.
Sigo pensando que una empresa que va a remunerar por encima de 1,70 durante 4 años,al menos, tiene que valer mucho más. Y eso lo vamos a ver pronto cuando, por desgracia, los beneficios de muchas cotizadas no permitan ser muy generosas y,en ese sentido, los accionistas de Enagás somos unos privilegiados.
Espero que los foreros no creais que estoy haciendo propaganda. De hecho,tengo demasiado porcentaje de mi cartera invertido aquí y quisiera diversificarlo un poco. Pero creo que, si lo consigo, me costará reinvertir en otros valores tan fiables.
Seuiremos atentos.
Saludos a todos.

#4234

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Demasiados informes y puntos de vista negativos sobre esta sociedad. 
Ya lo dice el refrán; piensa mal y acertarás.

Hay mucho dinero apostando a la baja en esta empresa desde hace tiempo,  y no sé, pero tengo la sensación de que hay mucho interés en que esto siga bajando. No hay más que ver las noticias sobre Enagás en distintos medios digitales.

Desde luego es mi opinión.
Saludos.
#4235

Enagás logra plusvalías de 135 millones tras cerrar la venta de su participación del 45,4% en GNL Quintero

 
Enagás se anotará unas plusvalías netas de alrededor de 135 millones de euros tras cerrar la venta de su participación accionarial representativa de un 45,4% en la compañía chilena GNL Quintero al consorcio formado por EIG y Fluxys por un importe de 655 millones de dólares en total (aproximadamente 639 millones de euros), según ha informado este jueves.

Esta operación se enmarca dentro del acuerdo mediante el cual la compañía, a través de su filial Enagás Chile, y OMERS Infrastructure venden a dicho consorcio de manera conjunta las participaciones accionariales que ostentan respectivamente en GNL Quintero, que conjuntamente representan un 80% del capital social de la misma.

Tras el cumplimiento de las correspondientes condiciones suspensivas previstas en el acuerdo de compraventa, Enagás y OMERS Infrastructure han transmitido este jueves la titularidad de sus respectivas participaciones al consorcio formado por EIG y Fluxys.

Esta operación se enmarca en el proceso de rotación de activos anunciado por la compañía, que tiene como prioridades estratégicas la seguridad de suministro de España y Europa, y la descarbonización.

GNL Quintero es una compañía chilena propietaria de una terminal de recepción, descarga, almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) localizada en la región de Valparaíso, en Chile.

Desde su inversión inicial en 2012, Enagás ha aportado su "extensa experiencia" como socio industrial, compartiendo "sus más altos estándares" operativos, de mantenimiento y de sostenibilidad con GNL Quintero, e impulsando, junto con la administración y sus socios, el desarrollo de la terminal para posicionar a GNL Quintero como un activo estratégico para la transición energética del país 

#4237

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pero al final consiguen que baje el precio de la acción...
#4239

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No me parece serio valorar los 1.400 M de inversión en Tallgrass como "Inversión que ha ido mal ". De Perú posiblemente se cobrará tarde y mal. Mejor conexiones europeas.

Los canadienses hablan de bajadas en la Base reguladora de activos. Se me escapa el cálculo, pero tengo entendido que se incrementa con los proyectos aprobados por el regulador.

Como bien dices, algún interés tendrán...
#4240

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si, yo sigo pensando que la vamos a ver con rentabilidades por dividendo superiores al 10%. La pregunta del millón es qué hacer cuando esté a esos precios, sobre todo cuando es una posición notable de la cartera...
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados