Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
306 / 675
#2441

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No estás equivocado. Con la devolución del dinero de Castor el Lunes se avecina otra bajada importante. Puede que sea de la misma proporción o un poco menos pero bajada existirá seguro.

Posiblemente toquemos los 18€.

Saludos

#2442

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ya me empezaba a preocupar que no me entrara mi primera orden a 20.
En unos meses tocará hablar del ahorro en la deuda y la visibilidad del dividendo.
Saludos.

#2444

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagas se encarga del mantenimiento y conservación de las instalaciones, por lo que no parece injusto que cobre una contraprestación. Otra cosa es quien se la paga....

No le quito importancia a lo que esta pasando, creo que hay una incertidumbre que hace que la empresa cotice a estos precios. Pero el ratio Riesgo/Rentabilidad es muy bueno.

Hay algún precedente en Europa de alguna empresa de infraestructuras energéticas, que haya variado significativamente sus resultados, después de aplicarle la revisión ?

Si no estoy equivocado, hay Fondos de Inversión comprando fuerte este tipo de activos....

 

#2445

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pienso que en el peor escenario de materializarse los recortes propuestos por CNMC, daran pie a que la directiva de Enagas, reduzca inversiones casi necesarias para el mantenimiento y mejora de la red, con lo cual la perdida de beneficio neto se veria algo compensada.

Es solo una opinión mia.....me gustaria saber la de otros foreros.

S2

#2446

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Y a 18 para largo plazo como lo veis.

#2447

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Creeis que puede reducir el dividendo significativamente?

#2448

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Esas inversiones y otras son necesarias. Lo normal es que lleguen a un acuerdo intermedio.

En el 2018 Enagas redujo sus gastos financiero netos un 40% . La financiación para la compra de Tallgrass habrá sido a muy buen precio y desde Abril de este año ya aporta a resultados. Sumale la madurez de proyectos y la puesta en marcha de otros y restamos los efectos de la reforma. Mi opinión es que el Beneficio neto no debería sufrir mucho, pero no soy capaz de cuantificarlo.

Saludos.

Brokers destacados