Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
546 / 675
#4361

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola Pablillo,

Según tengo entendido, Enagas tiene el 80% de los costes ligados contra la inflación. Es una información que saco de sus informes, con lo que hay que cogerla con pinzas. Aunque tendría sentido que fuera así, porque si tu tienes tu facturación ligada por contrato hasta "x" año, tiene sentido que con tus proveedores pactes también unas tarifas contractuales que tengan una duración equivalente a tu contrato de facturación.

No soy conoceder de que con el gobierno se este hablando de nada. No tiene pinta no que vayan actualizar nada esta gente? No los veo muy rápidos

Edito para comentar que Enagas posee una cartera de activos en forma de participaciones en empresas en el extranjero que ha ido adquiriendo durante los últimos años. El dinero saldrá de ahí, pero no es el mejor de los escenarios ir plumando de activos la empresa para remunerar a accionistas, personal e ir financiando nuevas infraestructuras
#4362

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola a todos.No escribo pero os sigo habitualmente.
Parece que nuestra parroquia se está dividiendo más de lo normal entre los que confian en la firma y los que desconfían de ella.Espero a finales de octubre para saber los resultados del 3º trimestre y ,un mes más tarde,el  importe del dividendo a cu,enta y su fecha de pago.Así fué al menos el año pasado.Con estos datos todos "afinaremos" nuestra apreciación,al menos más inmediata,sobre Enagás.
Mi apuesta es que el pago a cta. sea la prometida (sobre 68 ctmos) y el precio estará a finales de año sobre 18 €.Y si más adelante confirman el complementario,el precio se pondrá por encima de 20€,sobre la fecha de su pago.
Yo estoy de acuerdo con los planteamientos de Alarilla al 100 %.Y como soy coherente con mi apuesta desde que tocó los 18,3 hasta ahora he comprado un 15% más de Enagas,para añadir a mi cartera estable.
Y si no sale bien, me habré equivocado YO.Ni los Bancos,ni los analistas,ni los gestores privados que casi siempre dicen y actuan en favor de sus intereses.Y si me equivoco YO dormiré la mar de bien.Y si acierto,todavía mejor.
Un saludo a todos.
#4363

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si es así este año debería notarse esto en los ingresos regulados. Hasta ahora a mi siempre me ha dado la impresión de que los ingresos regulados han caído año tras año acorde a lo firmado para el nuevo periodo regulatorio. Incluso el año pasado, por lo que no he visto nunca nada que invite a pensar que esos ingresos van ligados a la inflación. Desde luego que de ser como dices, ayudaría mucho a Enagás a corto plazo.
#4364

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Los parroquianos estamos divididos, creo yo, porque el contexto actual es muy complicado.
No se trata de si la empresa tiene buena base, sino de saber que factores de la situación actual pueden afectarla negativamente.
La inflación, la guerra, el coste de la energía, etc son cosas completamente ajenas a la empresa y que están fuera de su control y, por supuesto, del nuestro.
Entonces no es extraño que unos piensen que la valoración actual es una buena oportunidad de compra y otros, en cambio, estén preocupados. Sobre todo, a corto plazo.
Como decía mi suegra...No sé si buscar criada o ponerme yo a servir.
#4365

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues será porque ven mal la cosa, no porque quieran bajar el precio de la acción... ¿no?
#4366

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

yo ya me meti a 17,15 y 17€ (en el mismo dia) los 2 pies.. y ahora a 15,38 he metido hasta el rabao, sabiendo/intuyendo que la bolsa tiene que bajar/puede  bajar un 10/15% adicional, pero me causaba mas inquietud no estar dentro, que  estar dentro y que bajara 5-10%.....

Algunas similitudes con Repsol peus es posible, pero mira con REpsol se recuperó y pude salir, precisamente para meterme aqui, que lo vi mas interesante.

Se que me puedo quedar "pillado"  1-2 años, o en el pero 3-5.... y me puede pasar como REpsol que bajon un 50%-60% el dividendo....lo soporté, asi que estoy preparado con el escenario pesimista.

y lo que si digo, es que cuando todo baja en la bolsa las energeticas son valores refugio como hemos visto otros dias...., antes veo los 18 que los 14.

#4367

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

se supone que teniendo tanto politico, en la junta deberiamos tener eso "atado".......


Eso hacia tambien abengoa... y todos sabemos que los politicos le ayudaban. o .......no.....

#4368

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

tienen 2 caminos..... de reducción de dividendo.. y  ya he sufrido visto el resultado.....
como tu dices quitarlo una temporada..... eso lo hizo TEF..... sabes como va????
reducirlo-script   Repsol....... sabemos como fue.... 

o seguir dandolo con un payout 90%...... que seria para mi lo mejor. que reduzcan salarios de la junta de directivos,  en la misma proporcion de bajada del dividendo... un recorte del 50% pues nada vosotros a cobrar un 50% menos....


Brokers destacados