Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
547 / 675
#4369

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si quitan o reducen el dividendo, el desplome sería total por el perfil de accionistas que tiene esta empresa. Muchos pequeños accionistas, constantes y que solamente saldrían de la acción con una reducción de dividendo. 
Por cierto, ¿cómo es que REE  no baja tanto?
#4370

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola.
Se esta desplomado, en mi opinión, por dos razones. Financieras, los números dejan muchas dudas. Dependencia politica en sus ingresos.
Supongo que como en Telefonica, si mañana eliminan el dividendo recurriran al scrip.
Es una infraestrutura básica en manos públicas, lo mismo que Red electrica, han funcionado muy bien en una diferente coyuntura economica, el futuro es incierto.
Suerte.
#4371

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bien lo has dicho...a 14 ó a 18....o sea que puede pasar cualquier cosa. 
Si fuese solo por el valor de la empresa, podríamos estar en los 22 pero todo el entorno tan negativo que tenemos, puede llevarnos a los 14 por mucho que no queramos. 
Y sobre lo que ha comentado otro compañero en el sentido de que reducir el dividendo alejaría al pequeño inversor, creo que no. Precisamente, el pequeño inversor, aunque se acueste llorando todas las noches, por el dinero que está perdiendo, es el que aguantará más, porque vender le significaría perder parte de su dinero y  seguro que prefiere esperar a la recuperación, que supone que llegará.
En definitiva, vete tú a saber lo que pasará.  
#4372

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No sé qué pensais para que esté justificado bajar el dividendo. Solamente si los numeros previstos en el Plan Estratégico no encajaran.
Pero es que Enagás en nada depende del precio del gas, sus ingresos son fijos y seguros en una gran parte, e incluso intuyo que pueden subir por la mayor actividad de las plantas regasificadoras, aunque también dicha catividad aumentará los gastos.
En definitiva, que na hay ningún motivo para bajar el dividendo previsto, o, en otro caso, una bajada mínima.
Esto no es Repsol ni Iberdrola.
De la misma forma, opino que no hay un crecimiento a la vista.
En definitiva, a cobrar los dividendos y a esperar que los inversores vean Enagás como lo que es.
Saludos.

#4373

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues sí miras el comparativo entre el 1er. semestre 2021 y el 2022 pues la verdad es que el de 2022 es bastante peor y esa podría ser una de las causas de la bajada de la cotización y del miedo a un recorte del dividendo.
Aunque también hay quien opina que sería mejor recortar dividendo y emplear ese recorte en mejorar la situación.
#4374

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo tengo muy en cuenta el perfil y la trayectoria de los directivos de la empresa en que invierto.Si una vez me la meten,no les daré  oportunidad de que lo hagan dos.Eso me pasó con Telefónica (con Alierta de presidente).
Ud. habla de Abengoa.Esa firma estaba en mi lista negra y nunca invertí en ella,pues se supo que los Benjumea(propietarios) habían vendido unas sociedades ruinosas de su propiedad a otras sociedades de socios de Abengoa.Vaya,que habian traspasado el muerto a otros,de tapadillo.Falta de moral y escrúpulos.O sea que ,para mí ,Abengoa está en otro estadio diferente a Enagas.Mejor dicho está quebrada,que es a donde la han llevado las malas prácticas de sus dueños.
Hasta el presente Enagas siempre ha cumplido.Si se vieran obligados a rebajar los dividendos lo argumentarían lo suficiente para que aceptáramos esa decisión como necesaria, y a mí no me cambiaria el crédito que les he dado desde hace años.
Lo que me preocupa son las consecuencias de una guerra que promueve un loco.
Eso si que nos puede afectar,y no al bolsillo precisamente.Mejor dicho, además de .
#4375

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hasta un mono podía gestionar esta empresa solo con las refinación a tipos inferiores en la última década.

Ahora vienen cosas interesantes...
#4376

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Amigo Tornero no conocia el dicho de su suegra.(Y mira que mi abuela era un portento en proverbios).
La analogía que tiene con la actitud de un inversor entre comprar y vender es perfecta.
Saludos.
Brokers destacados