Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
561 / 675
#4481

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

De verdad que da gusto leeros en este hilo.
Posiblemente no sacaremos nada en claro, los que estamos de mirones, pero es que no decís tonterías, como en otros hilos.
Así que gracias, por vuestros argumentados comentarios y seguid.

#4482

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Estoy completamente de acuerdo con tu opinión.
Un hilo como deberían ser todos.
Un saludo
#4483

Re: Enagás eleva su beneficio a 353,4 millones a septiembre y enfila su objetivo de ganancias para el año

Pero eso ya es un efecto psicológico, salvo que objetivamente haya un empeoramiento de los números tan notorio que, efectivamente siguieran surgiendo dudas. Esto ha pasado por ejemplo con Telefónica. Yo recuerdo ver a esa empresa ganando una autentica milmillonada cada año, 5.000 o 6.000 millones. Y entonces empezó a caer este beneficio paulatinamente... y ahora estamos en que no llegó ni a 400 millones en el último trimestre. Cuando alguien pagó 60.000 millones por una empresa que ganaba 6.000 millones y se frotaba las manos porque era PER 10 y una empresa con futuro porque no se concibe un mundo sin telecos, pensó que hizo el negocio del siglo y mira ahora.

No me culpéis por no ser capaz de encontrar catalizadores a medio plazo para esta empresa, al fin y al cabo, si decido no comprar las acciones de nuevo y sube y todo va bien, el que va a quedarse con las ganas soy yo XD
#4484

Re: Enagás eleva su beneficio a 353,4 millones a septiembre y enfila su objetivo de ganancias para el año

 Y no me compares Enagás con Repsol.Ésta es una empresa muy expuesta a los mercados que ahora se está forrando y a los accionistas nos dan limosnas, porque no interesa decir que no saben qué hacer con el dinero. Veremos a ver en qué estan invirtiendo. Espero que se olviden de inversiones antiguas nefastas. 

Claro, de opiniones está el mercado lleno, así se forman los precios. No te voy a negar que a mi REPSOL me encanta, y si me encanta a 13, imagínate cuando estuvo a 5 o 6 euros... y tampoco sirve de mucho intentar convencer a unos y a otros de lo contrario. Cada uno tiene sus tésis de inversión y debe actuar en consecuencia a ellas, sin más.
#4485

Re: Enagás eleva su beneficio a 353,4 millones a septiembre y enfila su objetivo de ganancias para el año

A mi entender a día de hoy, uno de los catalizadores más importantes para Enagás va a ser el siguiente periodo regulatorio donde creo que va a recibir una generosa retribución que compensará la inflación acumulada y que además tendrá en cuenta la mayor importancia estratégica que ha adquirido el sector gasista tras la invasión de Ucrania. Enagás debe tener un futuro brillante, en eso creo que estamos todos de acuerdo en este foro, pero es que hasta 2025 queda mucho...
#4486

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

podemos opinar que no va a bajar de 14, incluso pensamos que a 6500 del ibex, podria llevarla a 13.....

pero yo opino que no se llegará y si se llega a 6500, los 13 seran  un alto precio comparado con otras acciones del ibex...

y TODOS tenemos claro que en bolsa todo puede bajar, y tenemos pruebas tatuadas,  personales, o las hemos visto desde la barrera.
#4487

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

compra cuando baje y vende cuando suba,  y te vas quedando con la misma cantidad pero a precios mas bajos...

Es lo que yo hago cuando estoy dentro a un precio caro, el promediar no es comprar y quedarse quieto al menos para mi

#4488

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

de esos 4 € has pagado tambien impuesto los dividendos tributan y no te lo devuelven con las minusvalias

recalcula
Brokers destacados