Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
544 / 675
#4345

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Noticia de hoy:

https://www.expansion.com/empresas/2022/10/06/633de7fee5fdea1e078b4584.html

Sigo preguntándome si El Gobierno va a revisar las retribuciones a Enagás por sus servicios acorde con la inflación. Es evidente que si NO se actualizan las tarifas que cobra Enagas como gestor del sistema gasístico, es imposible que pueda mantener el dividendo actual sin descapitalizarse. El mercado lo sabe, y City también.
#4346

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Echando un vistazo muy muy muy rápido a las cuentas, lo que observo es que en 2023 tiene que hacer frente a un pago muy importante de deuda. ¿Puede venir por ahi la bajada actual en bolsa?. Seguramente esté equivocada mi apreciación, ¿alguien podría confirmarlo? Entiendo que pagando lo que pagan de dividendo, les conllevará un esfuerzo grande de caja a corto plazo.
#4347

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A mi lo que me flipa que os preocupeis por estas cosas una vez ya estan publicadas en El Econimista. A que os meteis en una empresa si no mirais esto?

Dicho esto, no creo que sea como para que Enagas cotice en 11 euros. Ni en 15 tampoco
#4348

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No estoy dentro. Estoy valorando. Y veo eso, cosa que no me gusta. La foto es de las cuentas publicadas por la empresa, no del economista. 
#4349

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

De acuerdo, disculpas. A mi lo que me enturbia más de Enagas, és que como sabemos por donde van a ir los tiros para las tarifas en el nuevo marco regulatorio, que entrará en vigor a partir de 2027?

¿Podrían, por ejemplo, bajar a la mitad las tarifas? ¿Alguien sabe como funciona esto?

Gracias!
#4350

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Los fondos cortos ya tienen lo que querían. Uno de ellos, Alliance Berstein ha cerrado su posición corta.
Ahora mismo, este valor salvo decisión del Consejo de Admon, tiene a este precio una rpd de más del 11%. Algo del todo irracional.

No sé cuando presentan resultados, pero deberían despejar dudas para bien o para mal.


#4351

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tú crees, con la que está cayendo, que los inversores están preocupados por lo que suceda el 2027 ?
Y, como dicen algunos, por que el gas deje de usarse ? Cuántos años faltarían para eso ?
Aquí hay una gran especulación y, en estos tiempos, una gran parte del capital quiere liquidez.
Como pintan bastos, creo que lo que toca es cobrar los dividendos y esperar a que escampe. Lo malo es que nos veamos obligados a desinvertir por necesitar dinero. Entonces sí que nos apuntaremos a las pérdidas.
Yo estoy convencido de que los resultados estarán en línea con lo esperado.
Y, en cuanto a la deuda, recordaros que este año cobramos los 600 millones de GNL Quintero, de Chile.
Saludos.

#4352

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Me gustaría que tuvieses razón; pero hoy ya ha estado cerca de los 15. 
Esta acción, por lo que sea, que no sé lo que es, está con un lastre de plomo en sus bodegas, en lugar de llevar gas. 
No sé hasta dónde va a bajar; lo que sí sé es que quedan aun muchas bajadas, porque la inflación está descontrolada y que en teoría, está acción, va a seguir bajando. 
Me da igual que hasta los 11 o lo que quiera, pero tenemos por delante tiempos duros y yo no pienso promediar hasta el año que viene, porque esto tiene muy mala pinta. 
Brokers destacados