Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
535 / 675
#4273

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Con el paso del Midcat por Francia o Italia que ya es una realidad y la revision de tarifas por la inflacion mas de un corto va a perder bastante dinero.
#4274

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo creo que lo que ocurre es que el dinero no quiere saber nada de bolsa por el momento.
Lo malo es que ese inversor que está en liquidez, también padece la inflación y, además, no recibe ningún tipo de remuneración por sus depósitos.
En mi opinión, hay que aguantar y pedir al cielo que no estemos obligados a vender hasta que pase el chaparrón bursátil.
Y a cobrar los dividendos, cosa que no se podrá decir de otros valores.
Saludos.

#4275

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Creo que todos esperamos una revisión de las tarifas por inflación. Eso si que dispararía la acción, pero a día de hoy no hay nada dicho que yo sepa.
#4276

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si, de momento a cobrar divis y esperar. Es una empresa estratégica y mas ahora que está pasando todo el lio de Rusia. El PE es una castaña pilonga pero creo que todos vemos catalizadores que deberían cambiar el futuro de esta empresa a medio y largo plazo ahora que parece que hemos bajado de la nube y el pragmatismo se va a imponer al dogmatismo, lo que implicará dar peso en Europa a las infraestructuras de gas españolas. Otro catalizador es, que entiendo que de persistir la inflación que tenemos en el tiempo, tendrán que revisar los honorarios de Enagás... aunque esto ya veremos como y cuando ocurre, si ocurre
#4277

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Las posiciones cortas influyen mucho en el precio, la cuestión es cuándo se van a cerrar.
#4278

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pero para que se cierren, como pasó en Iberdrola, primero hay que ver una mejora en las perspectivas.
En mi opinión, antes de fin de año se concretará la remuneración de la regasificadora de Gijón y, de paso, del resto, pues parece que su actividad está siendo extraordinaria, lo que, además del aumento de los gastos, debe llevar aparejado el de ingresos.
Pero, no nos engañemos, Enagás no es un valor especulativo, sino una acción para el que quiera ahorrar, como si fuera la Caja de Ahorros de toda la vida, pero con un interés del 7% o más.
Yo lo veo así, aunque no me gusten estas bajadas, que creo que, de seguir, dan pié a mejorar la posición.
Saludos.

#4279

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

" El ministro francés de Energía zanja que el gaseoducto que piden Sánchez y Scholz" no es una respuesta a la crisis "

Que quiere el ministro francés entonces que siga dependiendo europa de Rusia? Le da envidia de que España y Portugal esten conectadas con Europa ? Quiere aislar Francia a España y Portugal para vender energia atomica ?

Si Francia no cede, habra que pasar por Italia. Esta claro que Francia esta mirando solo por su interes no por el interes de Europa.
#4280

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Disculpa la ignorancia, pero, ¿qué es el PE?
Brokers destacados