Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
522 / 676
#4169

Re: Dividendos Enagás, cuando recomprar

Cuánto mejor precio de entrada mejor , mas acciones compras y mas cómodo estarás ante futuras bajadas 
#4170

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagas paga a sus accionistas un dividendo de 1,008 euros por acción. Por tanto, el importe neto del dividendo es de 0,8146 euros. Enagas abonará el importe del dividendo el próximo 8 de julio de 2021. La fecha en la que se determinan los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo es el 5 de julio de 2021.
#4171

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ese fue el dividendo del año pasado, este año el 07/07/2022 paga 1,02 €/acción
#4172

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Más compras para auto-cartera reportadas en el día de hoy a la CNMV (parece que por debajo de 21 estaban algo más agresivos que con la cotización por encima):

#4173

Enagás y la gasista estatal de Albania firman un acuerdo para desarrollar infraestructuras en el país

 
Enagás y AlbGaz, la empresa estatal gasista de Albania, ha firmado este jueves un acuerdo de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para desarrollar infraestructuras en el país balcánico, según ha informado la empresa española en un comunicado.

El acuerdo ha sido firmado por el consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo, y el de AlbGaz, Arber Avrami. Al acto ha acudido la vicepresidenta tercera y minsitra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el primer ministro de Albania, Edi Rama, y la ministra de Energía e Infraestructura de dicho país, Belinda Balluku.

Según Enagás, este acuerdo sienta las bases para contribuir a la seguridad del suministro energético tanto de Albania como del resto de la región, además de ayudar a la descarbonización de su economía.

"Este acuerdo que firmamos hoy abre vías de colaboración futuras relevantes", ha subrayado Gonzalo, recordando que los posibles proyectos se alinean "claramente" con el propósito de Enagás de contribuir a la seguridad de suministro y a la descarbonización en Europa.

Enagás ya tiene relación con AlbGaz. La firma cuenta con una participación del 16% en Trans Adriatic Pipeline, que une Turquía con Italia a través de Grecia y Albania. Además, cuenta con cerca del 12% del operador griego Desfa 

#4174

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía


Muy buenas a todos, según esta guía que estoy viendo en la web de expansión sobre endesa:
https://www.expansion.com/mercados/bolsa/recomendaciones/analisis-fundamental/e/enagas_M.ENG.html

esta compañía lleva varios años pagando un dividendo superior a su beneficio por acción, como inversor interesado en acciones de dividendo, me siento algo inquierto por si debería vender mis participaciones, ya que eso es claramente insostenible.

¿Hay alguien en la sala que sepa más que yo y me pueda aconsejar ?
#4175

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Lo de insostenible es muy posible, aunque no se puede asegurar.
Pero lo que sí es muy posible es un dividendo en el entorno del 1,50, lo que significa una cuantía muy importante, un 6% para una cotización de 25 euros. 
Y, dime tú que valor te da esa rentabilidad con una alta probabilidad de su cumplimiento. 
Por otra parte, yo creo que la situacion actual geopolitica, va a ser muy favorable para Enagás. Sus plantas de regasificacion están trabajando a todo ritmo, pronto lo hará la de Gijón y creo que todo ello se traducirá en una mayor fuente de ingresos. 
Pero, como esto es la bolsa, todo es cuestión de fe. 
Saludos. 
#4176

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía


Pues seguiría estando bien, pero con un beneficio por acción de 1,30 a 1,50 sigue siendo inviable....
Brokers destacados