Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
423 / 675
#3377

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No entiendo por qué los mindundis no podemos acceder a esa información. Es información necesaria para poner en valor a la entidad y es necesaria para que los analistas puedan calcular el precio objetivo de la entidad.

Acabo de escribir a Atención al Accionista para tratar de obtener esa información.

Los que sabemos del Plan Estratégico es el dividendo esperado por el conjunto de las participadas y la distribución por regiones geográficas.

Por diferencias en 2020 también podemos saber los beneficios de la parte regulada y también sabemos que los ingresos regulados caerán un 13% en el periodo 2020-2026 ...... También les he pedido el desglose por año en el periodo del Plan Estratégico.

Veamos lo que nos dan.

Freedom is driven by determination

#3378

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias por tu trabajo de investigacion. Nos haces un gra favor, por lo menos a mi.Saludos.
#3379

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En la nota de prensa de JP Morgan ponía que el dividendo de Tallgrass bajaría de 140m€ a 46m€.

En cambio, en el plan estratégico se puede obtener haciendo un par de multiplicaciones que el dividendo esperado de Tallgrass para 2021 son 113m€. Entonces son 67m€ menos de dividendo en 2021 y no -94m€.

Por otra parte hay -15m€ de cambios regulatorios de último suma hora.

Veo imposible que puedan mantener el dividendo sin acudir al recurso de incrementar la deuda.


Freedom is driven by determination

#3380

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias por tus aportaciones.
Que opinas del plan de Europa a la transición a energías limpias?
Yo, veo beneficiada a Enagas.
Gas+ Hidrógeno.
Europa va a invertir muco.
Un saludo

#3381

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Como sabe JP Morgan que el dividendo de Tallgrass bajara de 140m€ a 46m€ ?
#3382

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Europa va a meter el dinero que sea necesario para hacer una transición verde. Aquí hay muchas opiniones y también se puede argumentar que el gas saldrá perjudicado.

En cualquier caso me parece indiferente para la cotización de ENAGÁS en los próximos 2-3 años. 

Freedom is driven by determination

#3383

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Entiendo que es la estimación que han realizado y que tienen información. Y acto seguido salió Fitch para terminar la faena.

A Enagás se le han agolpado varias malas noticias:

/ La probable reducción de dividendo de Tallgrass.
/ Los -15m€ de los cambios regulatorios de ultimísima hora.
/ El impacto del -9% en el tipo de cambio con el que Enagás hizo la estimación de dividendos en el Plan Estratégico.

El primero y el tercero debieran están incluidos en la estimación de JP Morgan. De todas formas es información incompleta porque no explicita si el impacto es para un año o para el periodo. Yo me temo que es para el periodo 2020-2026.

Freedom is driven by determination

#3384

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Esos cambios de ultimisima hora tienen mas que ver con europa que con el gobierno. 

Yo te digo que el gas no entra dentro del sistema de recuperacion de la UE en el apartado de bonos verdes, aunque es verdad que la red goza de otra perspectiva, aun asi, hace 1 año no se sabia ni de lejos que la UE iba a meter de emergencia tanto dinero con los intereses aun mas bajos en todo lo renovable. 

ya van dos cambios regulatorios en 1 año de este gobierno, tu crees que llegaran a 2024 sin volver a tocar el tinglado ? 

Ademas suma un impacto por el IS del 25% al 5% de los dividendos de repartidos por las filiales  tanto extranjeras como nacionales, que han aprobado en 2021 , ya que corso me corrigio y no es de los extranjeros, es de todo, luego sumale entre un -0.5 y un -1% mas en beneficio neto solo en este apartado
Brokers destacados