Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
454 / 675
#3625

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

La inmensa mayoría de directivos sometidos al escrutinio de los mercados sobrevende expectativas.

Hay que quedarse con el número que van a cobrar 50m€ menos todos los años de las participadas y que su objetivo es dar 1,38€ de dividendo anual.

Esa es la realidad. A partir de ella, es el precio de l acción la que hará que la inversión sea rentable o no.


Freedom is driven by determination

#3626

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo no pienso en 6 años, porque eso es ciencia ficción. Me basta con 3, que ya es mucho. 
Ya te digo que creo que las previsiones de ENG son muy conservadoras. Mira los ingresos de las participadas este año, un año horrendo, y los que prevé de media y verás lo que te digo. 
Pero, aunque bajara el dividendo, la cotización no la veo muy por debajo de 20. Creo que en estos momentos hay una oportunidad para entrar. Un ahorrador, claro. 
Saludos. 
#3627

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Las cuentas de Tallgrass están jodidas. Les han incrementado los costes financieros y ese es un dinero que va a los bancos y no a los accionistas. El apalancamiento de Tallgrass es muy alto y cualquier aire o incertidumbre les desmonta parte del chiringo financiero. Lo hemos visto.

Freedom is driven by determination

#3628

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Mire , por favor , los dividendos que van a dar hasta el 2026 . Nada más . Haga cuentas .
#3629

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo no lo veo así.
Lo mismo se decía para este pasado año, que no podía dar dividendo. 
Al no cotizar en bolsa, todo lo que opinemos de Tallgrass es pura especulación. 
Saludos. 
#3630

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Por si a alguien le puede aportar algo más de información, respecto a una posible opción del dividendo en especie, en realidad es algo a lo que Enagás ya abrió la puerta en la Junta General Ordinaria de Accionistas de mayo del año pasado, tal y como comentaba otro forero ->

https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4634407-asi-no-enagas

Punto 6.6 Introducción de un nuevo artículo 53.bis ("Dividendo en Especie") para prever expresamente la posibilidad de distribuir este tipo de dividendos.

Obviamente no quiere decir que se vaya a hacer uso sí o sí del mismo, pero desde luego, es una opción que quisieron dejar preparada por si la necesitaran llegado el caso. 
#3631

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Me habías asustado.... Te ha bailado una cifra, los dividendos comprometidos son 2.710 que en 6 años son 451 M.   Cuadra el divi en efectivo !!  


#3632

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

ya te lo he puesto, a razón de 1,12€/año en neto

Freedom is driven by determination

Brokers destacados