Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
66 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
443 / 674
#3537

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

aqui hay excusas para todos los gustos. Todo es matizable. No tiene mucho sentido que Melia, con un horrible 2020 a nivel operativo, y un muy malo 2021, este a precios del 28.02.2020, y Eng un 20% por debajo
Entonces, ¿ que ocurre?
Lo que ocurre desde mi punto de vista, basicamente, son dos cosas:
En primer lugar, existe cierta miopia por parte del mercado, ahora centrado o bien en tecnologicas, o ciclicas, segun sople el estado de animo. Los flujos de inversion son los que son, y a corto plazo no suelen cambiar.
En segundo lugar es la percepcion negativa de la inversion de TallGrass en Usa. Solo la cuenta de resultados dara la vuelta a esta percepcion, o no. Solo si mejora alli la situacion, con mayor visibilidad, podremos ver mejora de precios objetivo y una mayor atencion por parte de los flujos de inversion institucionales hacia el valor.
Mientras no sea asi, es una ocasion de compra, pues el precio ya descuenta escenarios excesivamente negativos, que apenas tienen una escasa probabilidad de darse.
Eso es todo

#3538

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

He leido que parece ser que las utilities bajan y los bancos suben porque  los bonos  estan subiendo.
Ahora si ENG continua bajando y llega a 16€ compro mas lo tengo clarisimo. Ya a estos precios esta para comprar.
#3539

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ten en cuenta que REE está igual de mal y no tiene nada que ver con Tall Grass. En mi opinión está más relacionado con la posibilidad de alguna puñalada trapera por parte del Gobierno a este tipo de empresas (nacionalizar, nacionalizar...) aunque soy de los que opinan que hablan más que hacen y no lo veo como una opción probable a día de hoy. Sin embargo con el mercado tan delicado por el COVID se reacciona ante cualquier cosa, por remota que sea...
#3540

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En 2019, a principios de verano cuando la CNMC filtró la primera propuesta de remuneración, la acción cotizaba sobre los precios actuales. Desde entonces ha repartido más de 3 euros de dividendo y el acuerdo final se suavizó.

Creo que estos precios, nos pueden dar una rentabilidad de 2 dígitos durante años. 
El problema en mi opinión, es que a muchos les puede parecer poco ante las rentabilidades de 3 dígitos en pocas semanas que se obtienen en otros mercados.
#3541

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En el caso de REE, quizá la situación no sea tan distinta. Con la compra de Hispasat (medio forzada), por lo que he leído, los flujos ya no son tan previsibles.
Me dio mal rollo la dimisión del presidente y la verdad es que no he profundizado mucho.
Además mi cartera ya no da para mucha más diversificación... Gatovivo Concentrados ))
#3542

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Lo que dices es cierto pero yo creo que en estos últimos días lo que más está influyendo en la bajada es la posición corta de un fondo (con el 0.6%) según he visto en la relación de posiciones cortas que publica la CNMV. (Lo mismo pasa con REE, con otro fondo bajista atacando en la misma proporción que a Enagas). Estaría bueno que hubiera una reacción de los accionistas y compraran haciendo subir el valor y obligando a los bajistas a tener que comprar para devolver las acciones por no ser capaces de soportar esas subidas, como sucedió en Games Stop en USA: al final los mismos bajistas, (al tener que comprar las acciones para devolverlas para no perder más que la camisa (la camisa la perdieron), fueron los que hicieron subir aún más el precio. (Fue una jugada maestra contra los bajistas).  
#3543

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hoy aumento un poquito más a 17,51, me parece que a estos precios es una ganga, pero uno no evita pensar que puede que haya algo por ahí escondido
#3544

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo también la he aumentado,  aunque baje el dividendo sigue siendo un retorno muy interesante 
Brokers destacados