Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
316 / 675
#2521

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No creo sea ciencia ficción....mas bien es lo que esta cotizando en estos días......los beneficios futuros.

#2522

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A ver qué dice ENG y la antigua Gas Natural.
No puedes hacer rebajas tan bestias unilateralmente. Y si las haces, debes permitir algún tipo de factor corrector que equilibre la situación.
Salud

#2523

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A ver, yo tengo acciones de Enagás y gracia no me ha hecho el desplome (de hecho, compré una hora antes del desplome del viernes, y no veas qué ilusión me hace!!).

Pero, ¿alguien me podría hacer una crítica argumentada y razonada al estudio de la CNMC?
En serio. Me lo estoy leyendo (por encima, y por cierto, es interesantísimo), y no detecto nada de politicuchos, país bananero, inseguridad jurídica ni nada de eso, sino todo lo contrario (lástima no haberlo estudiado antes).
¿Podríais criticarme el estudio de la CNMC? ¿Y si lo que propone es justo y razonable... y previsible?

Estoy deseando escuchar las alegaciones de Enagás, que serán igualmente argumentadas e interesantes.

Slds.

#2524

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

He comprado unas pocas mas. Creo que la CNMC debuta en su labor de fijar precios y con su propuesta han creado pánico en Enagas . (quien lo iba a decir).

Me resisto a pensar que le afecte al EBitda de la manera que se esta comentando. Afectaria  al Rating de la Cia al empeorar los ratios DN/EBITDA. Tendríamos  otra compañía totalmente diferente, por una decisión política.. Todo es posible y mas con los precedentes que ya existen, pero lo considero improbable y por eso si baja mas comprare mas. 

Saludos

#2525

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo también me he leído con atención la circular de la CNMC.

Yo tampoco digo que no sea interesante ni que sea propio de un Estado bananero.

Pero tienes que reconocer que lo que se propone es un cambio en las condiciones, que pudiera ser así o de otra forma. Eso del "rendimiento razonable" queda muy bien, pero no me dice nada, lo mismo que la vida útil de las instalaciones.

De hecho, como sabrás, es muy variable la remuneración por estos servicios regulados en distintos países de nuestro entorno, por lo que quiere decir que el legislador hace lo que le da la gana. Pero lo más lógico es negociarlo con los concesionarios, a los que, por lo que estamos viendo, les puedes dejar en pelotas. Todo cambio en la regulación requiere un conocimiento profundo, que pudiera no tener el legislador, y sopesar las consecuencias.

Lo que es evidente es que la propuesta debe variar negociándose adecuadamente. No dido que no deba disminuir la retribución, pero cargarse al concesionario no creo que sea la mejor manera de solucionar el tema.

Saludos. 

#2526

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Puede no quebrar si se centra en lo de aquí y dejan todo lo internacional. El regulador ha puesto unas reglas que se tienen que acatar. Si eso significa en unos años quitar el dividendo pues será lo que habrá.

#2527

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ya estamos de nuevo por aquí. Hemos comprado un paquetico a 19,51.
Me encanta leer a la gente hablar de quebrar , quitar dividendos etc etc.
Señal que las manos poderosas lo están haciendo bien

#2528

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Opino como Chesus88.

Lo de siempre. Coincidencia de noticias catastrofistas, todas al unísono. Todas las agencias sacando rebajas de PO y creando pánico. Los minoristas vendiendo. Las manos fuertes comprando. Ver gráficos. Ya lo último oír hablar de posibilidad de "quiebra" en la empresa regulada que es propietaria de las redes de gas de España,... De risa. La misma historia mil veces vista. Bolsa. Paciencia.

¿Se puede ir a 18, ó 15? Sí. Y a 21 ó 22 de nuevo también.

Y mira tú por donde, mañana hasta puede dar una primera alegría a los que apostamos a c/p al menos por un rebote. Todos los que hemos comprado por debajo de 19,87, ya estamos momentáneamente en verde.  Porque hoy frenó en la base del canal en 19,30 aprox. Yo un + 1,4%. A ver mañana...

Saludos

Brokers destacados