Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
322 / 675
#2569

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Luego, me hace gracia lo de la seguridad juridica cuando que se iba a recortar, lo sabian los chinos hace casi 2 años cuando empezó el run-run. Y mas que nada, porque como digo, lo anterior establece el diferencial con la deuda y todos sabemos que España ahora, por X o por Y, se financia a 1%.

Esto es algo que nunca he entendido. Te cito a ti porque eres quien lo comenta pero... eso del diferencial con la deuda no lo entiendo:

1) Si la deuda está al 5% y el diferencial es un 1% el retorno de invertir en redes es un 6% asegurado. Suena de puta madre, está claro. Pero si lo comparamos con otros activos como el inmobiliario tampoco es tanto. Aun así está claro que conviene invertir: yo gano dinero y tu tienes una red de gas/eléctrica como Dios manda.

2) Si la deuda está al 0,5% y me das un diferencial del 1% eso es un 1,5%... ¿Quien va a invertir ahí? teniendo La Bolsa, el mercado inmobiliario, y muchos muchos negocios que van a dar un retorno mayor a ese (hasta Mercadona que opera en un oceano rojo de cojones gana más que eso)... y eso por no mencionar las pérdidas que tienes que asumir en el balance por la depreciación que sufren todos los activos que tienes en tu balance que pasan de rentar un 6% a rentar un pírrico 1,5%

Ese argumento lo he oido multitud de veces pero parece obvio, muy obvio (al menos a mi) que esa retribución debe de tener un "suelo" a la hora de negociarlo. Ese suelo por supuesto puede ser de tal valor que permita recortes, pero al final debe suponer un cierto atractivo de manera que el beneficio de la empresa no quede confiscado porque para eso... ¡nacionalizala!

#2570

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

con lo estados unidos mas TAP  (Trans Adriatic Pipeline  y alguna cosas mas los beneficios se podrian ir a unos 170 millones fuera de España en 2023

#2572

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ya está a 19.19 yo pensaba que rebotaría ya hoy fuerte para seguir bajando. Pero por ahora no rebote...

#2573

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es lo que hemos comentado.La ecuación es bastante más compleja que simplemente descontar los ingresos. Las rebajas de calificación pueden dificultar mucho el acceso de Enagás al mercado de deuda y aumentar mucho los costes por intereses. No se cuantos gastos van a poder reducir pero bajar al payout al 30-40% no sería mala medida en estas condiciones.

#2574

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ojalá solo se solucionase con una simple rebaja de un 40% del payout.

#2575

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si se aprueban los recortes tal y como los propone la CNMC, la rebaja debería ser inmediata. En ese caso yo creo que sería una buena medida ya que podría cancelar bastante deuda de aquí a 2026 que es cuando ya entrarían los recortes más duros (superiores al 30% según han puesto en este hilo). Se ganaria mucho menos pero se estaría mucho menos apalancados con lo cual el rating de la deuda no sería tan malo.

#2576

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tal y como esta la situación le queda todavía un buen tramo de bajada.Lo de la bajada de dividendo no le va a quedar otra.

Brokers destacados