Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
66 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
330 / 674
#2633

Bruselas dio al Gobierno 2 meses para dejar de manejar el recibo de luz

Bruselas dio al Gobierno 2 meses para dejar de manejar el recibo de luz… y lo hará 2 años después La Comisión Europea abrió expediente a España en 2016 y desde entonces ha existido la amenaza de una denuncia en el Tribunal de la UE. Es otro Gobierno el que cede ahora a la CNMC la competencia de fijar los peajes eléctricos y de gas.

El comisario europeo de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, se manifestó en varias ocasiones durante todo este tiempo en contrata de denunciar a España, porque –según su criterio entonces- esas denuncias deben limitarse a casos en que “la postura del Estado es absolutamente recalcitrante” y que era mejor negociar.

https://www.elindependiente.com/economia/2018/11/27/bruselas-dio-al-gobierno-2-meses-para-dejar-de-manejar-el-recibo-de-luz-y-lo-hara-2-anos-despues/

------

Himno de la Alegría - Míguel Ríos - con letra

----------------

FRAC Los Mil Hijos de Fraga

Un saludo

#2634

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Posible pérdida de dividendo de Enagças:  https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/12/mercados/1562948978_689153.html

Por cierto, he visto noticias aportadas por otros foreros.... (agradecido) pero que tienen fecha de 2010. De hecho, las cosas han cambiado mucho desde entonces.

Saludos y gracias por vuestra opinión. 

PD: No paro de acordarme de ABENGOA... decían lo que iba a pasar y pasó.

 

#2635

Re: Bruselas dio al Gobierno 2 meses para dejar de manejar el recibo de luz

Por alusiones:

Es relevante una noticia de 2010, si habla de que el propietario ACTUAL de Endesa gas o Redexis es Goldman Sachs, que no preocuparse que es de un pais democratico,(ironic mode on) porque ellos siempre ganan.

En Bolsa parece que solo funciona el corto plazo, pero la historia es importante, porque de algunos lodos vienen estos barros como el nombramiento de la CNMV del presidente actual:

PP, Ciudadanos y PNV ensayan el pacto de Presupuestos con el nombramiento del presidente de la CNMV

https://www.eldiario.es/economia/Congreso-nombramiento-presidente-CNMV-independencia_0_583392162.html

----------------------------------------

Yo pensaría en los intereses de los que quieren hacerse con los distribuidores de gas y electricidad a precio derribo despues de tantos años de inversion publica (la historia), para hacer negocio (en defensa del interes publico nos venderan).

Lo mismo que todas la privatizaciones.

Lo pongo para evitar la politización del asunto, que cuando hablamos de asuntos tecnicos, siempre hay hooligans exaltados que desvian el asunto y mezclan politica y economia

Reincidentes - Váyanse a la mierda (Awkan, Sin Parar de Buscar) (2015)

--------------------

A mi me recuerda más lo del Popular

Un saludo

#2636

Re: Bruselas dio al Gobierno 2 meses para dejar de manejar el recibo de luz

Con todo el respeto, creo que te estás pasando.

Lo que tenemos ahora es una gran incertidumbre, y eso, como todos sabemos, es muy mala para los mercados.

Pero estimo que conviene que nos fijemos solo en lo fundamental. La CNMC ha hecho una propuesta que está en trámite de alegaciones. La experiencia me dice que normalmente en esa información pública del expediente se van a aceptar algunas de las alegaciones de los concesionarios. Lo que no sabemos es el alcance de la posible rebaja de las pretensiones iniciales, pero seguro que mejorarán la perspectiva de la propuesta actual.

En todo caso, cuando sepamos la decisión que se adopte, podremos valorar el futuro de Enagás.

A mí se me hace difícil imaginar que un Gobierno se cargue la empresa que regasifica, transporta y gestiona el gas de este país. Sería como suicidarse, y eso no me lo creo. Lo que es previsible es que el negocio no sea lo que hasta el 2021.

Como dice el periodista, me apuesto pincho de tortilla y caña a que Enagás seguirá siendo un valor interesante.

Pero, por favor, dejemos de especular sobre los ingresos, beneficio y dividendo sin conocer cómo queda el documento de la CNMC después de las alegaciones.

Y menos si nos referimos al año 2026. Seguiemos aquí?

Saludos

#2637

Re: Bruselas dio al Gobierno 2 meses para dejar de manejar el recibo de luz

Con todo el respeto tambien.

El gobierno español no corta el bacalao de casi nada.

Como consumidor y usuario me parece triste la concentración, pero viendo el Consejo de Administración de Enagas esta tragicamente lleno de politicos, no gestores.

Alianzas con Blackstone, vaya socios.

-----------------------------

Enagás nombra a cinco ‘históricos’ del PP en su consejo

https://elpais.com/economia/2014/02/18/actualidad/1392748518_571624.html

Falta la exdiputada del PP, Rosa Rodriguez Diaz.

----------------

Marcelino Oreja jr., recolocado en Enagas tras la notable pifia de Feve

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Feve-Enagas-Marcelino_Oreja_Arburua_0_518948118.html

--------------

Mala Rodríguez - Aguante

----------------

Riete tu de la puertas giratorias y los llaman independientes

 

La Conspiranoia - F.R.A.C. #RelaxingCupOfPatáenerPesho

Suerte

Un saludo

#2638

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El mercado  te está dando la razón a tí.

Reconozco que me he equivocado en  el punto 4 de mi comentario al menos de momento.

#2639

Re: Bruselas dio al Gobierno 2 meses para dejar de manejar el recibo de luz

En ese caso a ponerse todos cortos a tope. Ya sabemos como acabó el Popu. Comprado por un euro por el Santander. ¿Quién será el que se quede Enagás por 1 euro?

#2640

Re: Bruselas dio al Gobierno 2 meses para dejar de manejar el recibo de luz

Hay muchos que llevan ya casi dos semanas a cortos haciéndose de oro.

Brokers destacados