Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
317 / 675
#2529

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Por cierto, me jugaría un pie a que de la circular de la CNMC, después de negociaciones entre partes, quedará la mitad de la mitad. O compensada la rebaja con cualquier otra cosa.

Al tiempo

#2530

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Me parece hasta extraño la cantidad de recomendaciones negativas que han salido, en base a un "borrador".

Pero es que la caída de hace un año y  medio, fue por unas declaraciones a futuro del Ministro Nadal.

De todas formas si se cumple en plan de negocio, en un par de años cuando la reforma entre en vigor, los ingresos externos ya deberían suponer entre un 30%-35% del total, y estos no se ven afectados.

Por ultimo dudo mucho que nos podamos alejar de la media de remuneración que se paga en Europa.

A ver que hace el precio, pero sobre 19 volveria a comprar.

#2531

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Me la he mirado por encima y la veo bastante compleja. Hace una extensa definición de los activos que incluye y su valoración , con un monton de de formulas y detalles . 

Pero muchos analistas, a pesar de la complejidad (que igual es solo para mi) ya tienen hecha una valoración de la acción y la repercusión en el precio, de unos porcentajes (sujetos a cambios) que se aplicaran a lo largo de 5 años, empezando a contar dentro de dos.

No estoy enamorado de Enagas, aunque si agradecido. Igual me equivoco pero para mi son precios de compra.

Saludos

#2532

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Desde fuera las cosas se ven mejor. Llevo detrás de Enagas un tiempo y aun no la tengo en la cartera. ¿Ha llegado el momento de compra o debería darle unos días mas?. Todo parece indicar que se irá a 17-18.. Pero esto de ser profeta siempre se le da a uno mal..

¿La incorporariais a vuestra cartera comprando en 19 o esperariais a que pasen las turbulencias?

Saludos!

#2533

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

 Cuando compre Enagas por primera vez en 2014, creo que también fue JP Morgan quien con motivo de la anterior reforma, puso en duda la continuidad del dividendo y bajo el precio Objetivo. Desde entonces el dividendo viene creciendo un 5% compuesto anual.

Esta vez parece que las consecuencias económicas serán peores. La empresa tampoco es la misma que en 2014.

Sus activos netos han aumentado, diversificándose.

Darle un precio objetivo de 15 e …. Es decir que el BPA pasara de 1,86 a 1. Y eso habría que hacer muchos números para justificarlo.

#2534

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo esperaría a 17€ que en tal caso daría una rentabilidad por dividendo actual del 9% y puede ser interesante arriesgar en esas condiciones a que al final no sea tan fatal lo acuerdos. Pero sino me mantendría fuera como ya estoy desde hace un año. Yo todos los que veo aquí y por twitter de gente que la quiere por dividendo, son gente que ya la tenía y está ampliando; no es lo mismo. Aunque en mi humilde opinión creo que esta vez se apresuraron demasiado, no es lo mismo esto que las declaraciones aquellas del ministro nadal, y a precios que veo que están comprando no creo que compense el riesgo lo poco que se baja el precio medio. Pero es mi opinión, igual que no creo que se vaya a ganar solo 80 millones al año. Un 2% neto de las inversiones y activos fijos, sería 120 millones al año ¿no se supone que estas empresas reguladas tienen que tener una rentabilidad razonable? Un 2% neto después de amortizaciones e intereses de la deuda, me parece algo mínimo necesario nose...

#2535

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Como se esperaba ya empieza el día en 19.2€ en algún momento habrá rebote, pero esto se va a los 15-16€

#2536

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Esta mañana al abrir el grifo de la ducha, ha salido agua caliente. De momento estamos vivos

Brokers destacados