Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
312 / 675
#2489

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Cada vez me doy mas cuenta que España es un pais en general de autenticos "canta mañanas", desde el que no te paga la comunidad, pasando  por el que vota a corruptos de manera habitual, el que no te hace el iva, politicos poco serios y  mentirosos, interesados  a todos los niveles y una seguridad juridica de risa.

Este pais me sabe mal pero no tiene solucion ninguna.

Esperemos que este desaguisado brutal que han liado con sus "propuestas iniciales" se solucione a medio plazo.

que pais xD

#2490

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

¿Pero a Santo de qué se le confiere tanta importancia a las recomendaciones de la CNMC?

Llevan años emitiendo informes contra el monopolio de los taxis, la liberalización de las farmacias, etc... Y aquí no les ha hecho casi nadie. ¿Esta vez por qué se supone que va a ser diferente?

#2491

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En mi opinión, en la prensa se ha explicado el tema muy confusamente.

Miraros este documento (ver la página 65): https://www.cnmc.es/sites/default/files/editor_contenidos/Energia/Consulta%20Publica/02%20CIR_%20DE_006_19%20MEMORIA%20transporte%20y%20regas%20GAS.pdf

que viene de éste https://www.cnmc.es/node/375387   y de ahí pasamos a este sobre el servicio de Gas    https://www.cnmc.es/ambitos-de-actuacion/energia/consultas-publicas  pero el que nos ocupa es el primero donde viene la tabla de propuesta de retribuciones del servicio regulado para cada año. En 2020 serán 1186 M€ según ha leído en prensa y en las tabla de la página 65 están los pagos por año entre 2021 y 2026 por la regasificación y el transporte (hay que sumarlos). La media sumándolos sale 863 M€ (como sale de las susodichas tablas).

La CNMC también ha propuesto un incremento de la retribución que recibe el gestor técnico del sistema gasista, en este caso Enagás, del 7,9% (24 M€).

Yo he vendido todas mis Enagas

#2492

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias por el apunte, muy bien explicado.

En primer lugar decir que no estoy a favor ni en contra de Enagas, la llevo en Cartera pero como cualquier otra empresa que me parezca interesante.

Ahora bien aventurarse a invertir en algo por lo que pasara en 2026 es exactamente igual que jugar a la lotería. Es como comprar una vivienda y que te diga que en 2026 pasa a valer un 10% más, nadie lo sabe porque depende de muchos factores.

Esto lo mismo exactamente, cambios de gobierno, política de la Unión Europea, guerras, etc pueden pasar tantas cosas.........

Así a ojo por los datos aportados por el forero, las retribuciones anuales a Enagas bajarían entre un 2% y un 3% anual hasta el año 2026. No soy experto en la materia pero no parecen datos escalofriantes a primera vista por lo gradual de la bajada y su importe.

#2493

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Mírate las tablas de retribuciones (M€):

2020  1.186

2021  1.065

2022  959

2023  888

2024  814

2025  736

2026  712

Retribución media anual: 863 M€

#2494

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Según las cuentas del ejercicio 2018, ENAGAS ingreso por actividades reguladas 1.084 millones y obtuvo un beneficio neto de 442,6 millones......entonces según esas tablas por regla de tres....si no incrementa ingresos por otras vías en el año 2026 su beneficio rondaría los 75 millones.

No se....pero me cuesta mucho creermelo.

#2495

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo las que tenía las compré a 16€ y he vendido todo. Ya comprare más abajo.

#2496

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es que así será, que te cueste creerlo cuando ahí están los números...

Brokers destacados