Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
315 / 675
#2513

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

yo tengo muchas preguntas y dudas el gobierno tiene el 5 de enagas con la sepi , ellos mismos van en contra .enagas ha garantizado el dividendo  hasta 2023 y lo pueden hacer hay caja , en su plan estrategico esta escrito pero lo pueden cambar .En otros recortes de regulaciones esta es la mas salvaje por no decir que pueden dejar a la compañia ko para su proyecto internacional  y ademas hay que pagar la deuda , con estas bajadas de estos dias igual el regulador se dara cuenta que se han pasado de raya o no , si hubiera nuevo gobierno podria cambiar algo el panorama. Yo soy realista ,de momento es lo que hay,soy muy positivo pero que cada uno tome su decision , yo como tantos tengo enagas compradas hace varios años a 24 y con dividendos cobrados , no vendere y esperare acontecimentos  y sabiendo que me puedo quedar pillado.

#2514

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Efectivamente, no entro a analizar la cuenta de resultados ni el impacto en la reducción de EBITDA, asumiendo que la relación ingresos regulados / beneficios no es lineal, a lo bruto le quito el recorte en ingresos regulados al beneficio estimado actual, para los años 2021- 2026, empezando por los 100M de recorte el 2021 hasta los 300 aprox. sobre 2023, hasta entonces, dudo mucho que baje del euro por acción dividendo anual... a partir de entonces, largo me lo fías, si me pongo en lo peor (que no lo creo) en 2026 podría estar en un -50% de beneficio operativo y dividendo de 0,7€. 

La empresa siempre tiene la potestad de repartir o no los beneficios según estime conveniente.

Todo esto bolsaficción, ya saben.

#2515

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

a los tribunales no se puede ir ,seria  lo ideal pero es batalla perdida y tardaria muchos años en salir el dictamen

#2516

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Como bien apuntaba otro forero anteriormente, los ingresos regulados disminuirán paulativamente hasta quedar en 712 millones en 2026....considerando que en 2018 ENG ingreso por este mismo concepto 1.084 millones, y gano 442,6, en 2026 ganaría solo 60 millones......creo que mucho debería de compensar hasta entonces, vía menores amortizaciones y gastos y mayores ingresos de sus participaciones o inversiones en el extranjero para alcanzar los beneficios pasados......ufffff que mal lo veo.

Me gustaría otras opiniones.

S2

#2517

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Los bonistas algo tendrán que decir.
Hay mucha pasta en juego de accionistas y bonistas. Lo lógico es que no se achanten a las pretensiones del Regulador.
Los políticos son cantamañanas, pero no estúpidos.
Salud

#2518

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En ese escenario la empresa valdría 0. De verdad el Regulador quiere hacer quebrar ENG?

#2519

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No te parece ciencia ficcion hacer pronosticos para 2026?
Harias lo mismo con otra empresa del IBEX, la que quieras?

#2520

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hombre socio....tanto como valer 0 no creo...jajaja  pero con valer 8 euros ya nos jodio a unos cuantos.

S2

Brokers destacados