Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
349 / 676
#2785

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pero, acaso conoces algún valor al que sea indiferente la cuestión política? 
#2786

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

 En realidad los temas económicos dependen  bastante de la política, pero unos sectores más que otros. Los sectores más perjudicados por este posible gobierno de coalición (según los expertos) serán bancos y eléctricas. 

Te adjunto un “link”  a un artículo  donde habla de los valores teóricamente menos perjudicados. 

Todos sabemos  (por lo que está sucediendo en  Venezuela, Argentina, Bolivia, etc.), que  el primer objetivo comunista es cargarse la economía para  que las personas sean menos libres y luego ya abolir la propiedad privada y la democracia.  Y todo de forma muy sosegada y pacífica para que todos nos vayamos acostumbrando.

#2787

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ante ese panorama ¿Qué sentido tiene discutir sobre la conveniencia de invertir o no en Enagás?.

Lo lógico sería debatir sobre cómo abandonar el país y empezar a mirar activos fuera del mismo, por ejemplo, en la bolsa americana.

Saludos
#2788

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A mí personalmente este artículo no me gusta nada. Es un compendio de supuestos sin fundamento alguno.
Es evidente que un Gobierno como el que se está fraguando no va a ser nada bueno para la inversión, pero tanto me da que nos refiramos a uno u otro sector.
En lo que nos ocupa, Enagás, REE, Naturgy, etc, sus ingresos van a estar muy condicionados por los regulados, que van a definirse en las circulares que tramita la CNMC. No son competencia del Gobierno.
Por otra parte, parece que las circulares deben estar publicadas antes del 1 de enero, y sí parece posible dado su estado de tramitación. Lo que no parece muy probable es que tengamos un Gobierno que funcione antes de Navidad.
Yo creo que Enagás va a volver a la cotización anterior a esta crisis, sobre los 25 € y que seguirá repartiendo un dividendo mayor de 1,50€, teniendo en cuenta que lo que disminuyan los regulados los puede compensar con la actividad internacional.
Ahora, en lo que sí estamos de acuerdo que si el Gobierno que viene se carga la economía, iremos todos de cráneo.
Ese es el gran riesgo de invertir en bolsa, el que tenemos que asumir.
Saludos.
#2789

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hombre, hay valores más expuestos que otros, a fin de cuentas enagas es un monopolio natural que depende en gran medida de la regulación que haga de los peajes el estado.
#2790

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

De acuerdo. Pero, repito, las competencias son de la CNMC,cuyas circulares, antes de su aprobación definitiva, se encuentran en el Consejo de Estado.
Deben publicarse antes del 31 de diciembre. En caso contrario, seguirá la regulación actual.
No olvides que cualquier intento de cacicada se puede llevar a los tribunales. Y ganando además.
De lo que no se librará Enagás es del recorte propuesto, que no es pequeño.
Saludos.
#2792

Fechas del pago del proximo dividendo de Enagas

Pues eso, sabe alguien las fechas del proximo pago de dividendo de Enagas?, me refiero al que efectuara en Diciembre
Brokers destacados