Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
62 / 806
#490

Re: Catenon

El 2013 ya se sabía desde que publicaron resultados.

Lo del 2014 de ahora espectacular, ya lo era el avance de resultados que habían hecho, y ahora mucho más. Consolidan cambio del modelo de negocio, y por lo que se ve con mucho éxito.

En ventas contratadas suben un 59% respecto al 1T del 2013, pero es que en EBIDTA pasan de 75 no a 240 como habían dicho, sino a 389 M, un 62% más de lo que habían dicho, y un 459% más que el año pasado.

Si consolidan este modelo de negocio, como parece que va a ser, y cumplen previsiones, sería la más barata de todo el MAB y, que yo recuerde, también de todo el continuo.

#492

Re: Catenon

Pues el mercado no responde... De hecho, últimamente ninguna del MAB responde a las buenas noticias.

#493

Re: Catenon

Si bien es cierto que el plan de negocio es muy ambicioso, y vienen de etapas complicadas, parece que el cambio de ciclo se está haciendo cada día más evidente.

Si Catenon cumple, tiene este año y a estos precios unos PER de:
2014 : 25
2015: 7
2016: 3

Si consideramos un PER razonable para una CIA entorno a 14, cumpliendo la mitad del plan de negocio ya tendríamos PER 14 el año que viene, y cumpliendo una cuarta parte de lo previsto para el 2016, también.

La mitad y una cuarta parte... Hoy cotiza en 1.6, lo que quiere decir que, sin descontar acontecimientos futuros, el año que viene si cumple su plan tendría que cotizar por encima 3,2 y en el 2016 a más de 6. Significaría doblar en el 2015 y cuadriplicar en 2016.

Yo con junto con NPG es la que veo con más recorrido y mejor ratio beneficio/pérdida. Altia también me gusta, pero es una empresa diferente (más consolidada).

Creo que en Catenon hay mucho más a ganar que a perder.

Estoy invertido y no quiero animar a nadie. Simplemente así lo veo yo y por eso sigo y seguiré invertido.

En cuanto a que el mercado reaccione o no... no me preocupa. El mercado no es tonto, y no hay hoy en día prácticamente ninguna empresa con un PER 2014 menor de 10. Más tarde o más temprano todas las CIAS se ponen en precio razonables respecto a sus beneficios.

Es lógico, si hacemos una analogía alquiler=beneficio, precio de un piso=capitalización, lo que no es normal que pase es que alquilando un piso se obtengan 12.000 euros al año y el piso valga 36.000 eur. Eso sería un PER 3 y no sucede en la vida real.

Si cumple su plan, subirá sin duda.

#494

Re: Catenon

la mayor caida la tuvimos tras presentar avance de 1T2014.
Supongo que por aquello de comprar con rumores y vender con noticias, aunque sean buenas.

#495

Re: Catenon

Bueno, no bien bien. La mayor subida fue con la presentación del avance 1T 2014.
La mayor bajada fue cuando ya posteriormente presentaron las cuentas del 2013 (aunque las habían avanzado con el 1T del 2014).
Sobrereacción, porque ya dijeron el por qué habían bajado (algunos ingresos previstos para el 2013 habían pasado simplemente a enero 2014), y que el 1T del 2014 era increíblemente bueno.

#496

Re: Catenon

A mi me gusta esta empresa, pero sin embargo no veo grandes barreras de entrada a largo plazo para proteger su modelo de negocio...claro que si tuviera más dinero la compraría...aunque me quedo con Gowex, Imaginarium, NPG e Inkemia ;-) y Alcoa...
Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

Brokers destacados