¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Catenon (COM)

Foro de Catenon (COM)

Catenon es una empresa multinacional española que tiene base tecnológica y con domicilio social en Madrid. El objetivo de la empresa es el de conseguir aplicar las nuevas tecnologías, tanto informáticas como de comunicación al ámbito de los recursos humanos y para ello lleva a cabo su actividad principal que consiste en buscar y evaluar posibles candidatos para conectarlos con clientes interesados, todo ello a través de un soporte web.

Catenon: Evolución y Modelo de Negocio

En la evolución histórica de la empresa y su modelo de negocio destacan 3 fases: 

  • 1º Fase (2000-2004): En esta fase Catenon principalmente construye su modelo de negocio. En 2000 la compañía crea la marca Catenon y desarrolla su imagen corporativa, además empieza a desarrollar proyectos y modelos de expansión para definir su línea de negocio. En 2003 es cuando se lleva a cabo la implantación del modelo de gestión de recursos humanos y cuando se cambia la idea original del negocio para pasar a proyectos de selección masiva de personal.
  • 2º Fase (2005-2008): En este periodo, Catenon lleva a cabo su modelo de Expansión Internacional. En 2005 define su primera estrategia de expansión global con la entrada en Amsterdam. En 2006 después de estudiar el mercado y los resultados de Amsterdam deciden realizar otra estrategia de expansión a París y finalmente la empresa también acaba introduciéndose en Munich, Copenhague y Dubai en los años 2007 y 2008.
  • 3º Fase (2009-2010): En los años 2009 y 2010 se produce la implantación global del modelo ya definido. En 2009 se produce un estudio en el que se determina que la presencia en Dubai resulta clave y es garantía de éxito, además, la empresa se encuentra con la necesidad de readaptarse a la situación de crisis mundial. En 2010 destaca el desarrollo de los nuevos proyectos (''Vernon'' y ''Canaris'') y se separan las unidades de desarrollo de las de producción.

Catenon: Clientes

En cuanto a los clientes de Catenon destaca que cuenta con más de 2.000 clientes en todos los sectores. incluyendo un 75% del Ibex.

Entre los distintos sectores con los que trabaja Catenon destacan los siguientes:

  • El 10,76% de sus clientes pertenecen al sector de Gran Consumo.
  • El 9,30% de sus clientes son del sector de Finanzas y Seguros.
  • El sector energético es el 3º más presente en Catenon con un 7,93% de sus clientes.
  • Las telecomunicaciones tienen una gran presencia en la empresa, siendo el 7,79% de sus clientes de este sector.
  • El 5º sector más presente es el de la Química e Industria con un 7,27%.

 

Motivos de la salida al MAB de Catenon

  1. La entrada en el MAB permite a la empresa llevar a cabo su proceso de expansión internacional y posicionarse en el mercado global.
  2. Mayor facilidad para ejecutar proyectos de I+D+i y poder desarrollar así la plataforma tecnológica de la empresa.
  3. Mejorar la posición financiera de la empresa y aprovecharse de una mayor accesibilidad a fuentes de financiación.
  4. Mejorar la base accionarial y la valoración objetiva de la compañía.
  5. Reforzar su imagen de marca así como una mayor presencia en mercados internacionales y una imagen de solvencia y transparencia para posibles inversores, clientes o proveedores.

Artículos relacionados con "Catenon (COM)"

Ver más
Ticker:
COM
Mercado:
MAB
Sector:
Tecnología

Datos de la acción

Fin ejercicio fiscal:

31 de Diciembre

¿Qué acción buscas?

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar