Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
63 / 806
#497

Re: Catenon

hombre, está claro que no tiene barreras de entrada "tradicionales", si por ello entendemos la inversión que ha de realizarse, por ejemplo, para tener una empresa eléctrica.

Catenon lleva muchos años en el mercado y aquí más bien me centraría en cartera de clientes, expansión internacional, software propio, candidatos etc...

Es un sector en auge, sobre todo el que hace referencia a búsqueda de candidatos en un entorno internacional y muy especializado. Arabia Saudí con infraestructuras, sector petroleo, etc...

A cualquier posible competidor le costará años establecerse. Igualmente me centro en lo barata que está este año, el que viene y dentro de dos.

A largo plazo...todos muertos... no me la juego a adivinar el futuro de absolutamente ninguna empresa. Si dentro de dos años veo que ha subido mucho y por encima de su precio objetivo, pues a otra cosa, que hay muchas.

Sin que haya analizado a fondo Imaginarium, por ejemplo, me parece de mucho más recorrido que un modelo basado en venta de juguetes en tiendas físicas.

Ya te digo que sin haberme analizado a fondo IMG.

Un saludo Tywin

#498

Re: Catenon

Cuando presente resultados anuales, IMG, la análizare en el blog...es que esa es la diferencia con IMG, yo compro para estar 10 años, y multiplicar por más de 10...y su negocio seguirá siendo previsible...con Catenon, no lo veo tan larga la visión...aunque repito que la empresa me gusta y la compraría si tuviera más cash...
Un s2 compy
PD: Tenemos gustos parecidos que piensas de INKEMIA, a mí me encanta...

El Conocimiento es Poder...

#499

Re: Catenon

buenos días...

De inkemia también estoy dentro, pero es el valor que menos pesa en mi cartera. Hace unos días me chupé entera la presentación que hicieron, creo que fue en la Bolsa de Madrid. A mí me cuesta valorarla, por no decir que es imposible de hacer. ¿Cuánto valen sus patentes?... ¿?¿? Pues ni idea. Como todas las BIO se dedican a activar gastos como activos, es decir, que, lo que ellos creen que les pueden dar resultados lo "sacan" de gastos. El año pasado 2,5M de euros, de los 5.2M de cifra de negocio, se produjeron por esa activación.

No digo que no sea correcto y que, de esos 2,5M no puedan sacar rendimientos futuros, pero sí que yo no me veo preparado para valorarlo. Son productos muy especializados para industrias muy concretas.
Las empresas participadas que se integran por puesta en equivalencia (que es poner simplemente en el balance de IKM el % de FFPP y PYG el % del resultado)... ¿a qué se dedican? ¿Alguna investigación les saldrá muy bien? No lo sé...

Por todo lo anterior, nunca destinaría un porcentaje alto de mi cartera a una empresa así, aún sin decir que sea una mala empresa.

Lo que me gusta de Inkemia es que es una empresa con una experiencia de muchos años, creo que el equipo gestor es muy profesional y me transmiten confianza, y tienen ingresos recurrentes por la explotación de patentes pasadas. A diferencia de otras BIO parece que no están continuamente en la cuerda floja esperando subvenciones para subsistir, ni se han dedicado a hacer ninguna nave faraónica tipo Neuron.

Si estoy invertido es por este último párrafo y, porque pienso que en alguna BIO se ha de estar, por aquello de que inventen algo realmente bueno y multipliquen por 5 o por 10 su cotización, tipo esto:

http://www.elglobal.net/noticias-medicamento/2014-04-16/industria-innovadora/oryzon-vende-a-roche-dos-patentes-por-21-millones-de-dolares/pagina.aspx?idart=829874

P.D. Seguro que muchas explicaciones de aquí te sobran, tipo la de la puesta en equivalencia, las pongo porque sé que el público que nos lee es heterogéneo y de diferente nivel en fundamentales.

#500

Re: Catenon

Hola Joanpetit, en cuanto saque algunos análisis atrasados en el blog, la analisaré, es cierto que es compleja, pero si le veo mucho potencial porque Inkemia en 10 años puede ser la empresa que ellos quieran...yo valoro sus 4 participadas a 10 años en 200 Millones, me falta valorar el resto del negocio...complejo el tema...OJO yo no soy quisquilloso con descuento de flujos ni cosas así, más que en una small caps tan pequeña me parecería absurdo analisarla así, esa valoración entra por las multiples aplicaciones que tienen los productos de sus cotizadas actuales, y una valoración de un 60% de cumplimiento en mis previsiones...OJO con los biocarburantes de 2ª generación, es mercado potencial de miles de millones...
Un s2 compy

PD: Por falta de cash, es la que menos ponderá en mi cartera también y porque NPG me ha chupado una buena cantidad ;-)

El Conocimiento es Poder...

#501

Re: Catenon

Bueno hombre, pues ahora me ha entrado el gusanillo con tu previsión. Voy a dedicarle más tiempo este fin de semana. Espero tu valoración y comentarios también.Yo estoy encantado de que me convezcáis.

#502

Re: Catenon

Catenon bien entonces? Jajaja
Escribir eso en el foro de 1nkemia que será muy útil estos aportes.

#503

Re: Catenon

Mejor seguimos en el foro de 1nkemia ya que aquí, no pega, como dice lakokocha, pero si el potencial es muy, muy grande.
un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

Brokers destacados