Acceder

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
187 / 807
#1489

Re: Catenon

Desesperación? Ninguna en absoluto. No estoy invertido en Catenon ni en ninguna otra empresa del MAB. Eso no quita que las siga, precisamente desde la tranquilidad de "ver los toros desde la barrera".

#1490

Re: Catenon

Yo pienso lo mismo haymuchas dudas todavia pero en cuanto pase la AK y lode carbures se despejaran las duads. Si todo va bien deberia ir subiendo poco a poco.
Como dice los numerous son los numerous, y si Catenon lo hace bien y va cumpliendo el programa yo creo que esto solo le queda crecer. Te aseguro que si un inversor ve una empresa con un PER de 5, solvente y en beneficio invierte.
Lo importante es que vaya cumpliendo las previsiones y planes para el proximo ano.
Esto va para largo.

#1492

Catenon, como van las cosas por aquí ?

Hola:

Tengo olvidadas estas acciones ya que vendí casi todas cuando vi mal el panorama, pero aún me quedan cuatro acciones que estiraré hasta donde haya que estirar y más, puesto que no son representativas, sobretodo a estos precios.

En este Foro y en otros de Rankia existe la manía persecutoria de dar opiniones sin estar invertido, ya que las opiniones son gratis y no cuestan...

En fin, os leo cada 15-20 días. Y espero que la próxima vez que os salude esto esté bastante maaaaás arriba.

Por cierto, ante las críticas al compañero Aguaserena, hice en su día ( antes de vender casi todo ) un pequeño estudio que no encuentro; si lo localizo os lo postearé para los incrédulos; no obstante entre notas de papel he encontrado los precios que en su día calculé y que son superiores a los de Aguaserena y creo recordar también superiores a los que ponía Gurusblog. Os los pondo, aunque no sé si están bien calculados:

Ratio PEG (Price/Earnings To Growth, es decir, Precio/Beneficio a Crecimiento) - es el que se aplican los analistas americanos a empresas en crecimiento.

1.PRECIO / RATIO PEG 2014:

PRECIO OBJETIVO MÍNIMO 2014 A CORTO PLAZO = RATIO EPG = 1,052 €.

PRECIO OBJETIVO MEDIO 2014 A CORTO PLAZO = RATIO EPG = 1,754 €.

2. PRECIO / RATIO PEG 2015:

PRECIO OBJETIVO MÍNIMO 2015 A CORTO PLAZO = RATIO EPG = 4,575 €.

PRECIO OBJETIVO MEDIO 2015 A CORTO PLAZO = RATIO EPG = 7,63 €.

3. PRECIO / RATIO PEG 2016:

PRECIO OBJETIVO MÍNIMO 2016 A CORTO PLAZO = RATIO EPG = 11,007 €.

PRECIO OBJETIVO MEDIO 2016 A CORTO PLAZO = RATIO EPG = 18,345 €.

Tal y como podéis observar, son precios superiores a los comentados por algún compañero y demás Webs.

Si alguien entiende el Ratio PEG (Price/Earnings To Growth y los cálculos están mal hechos, ruego los comentarios pertinentes.

En fin, si encuentro el pequeño estudio donde ponía bastantes más cosas os lo haré llegar.

Espero que dentro de 15-20 días estemos más arriba por acontecimientos que yo tenía pensados y que por lo que veo aún no se han producido.

Saludos.

#1493

Re: Catenon

"3º El punto clave: 3ºs inversores suscribirán un “mínimo” de 1.800.000 acciones
Estas acciones se suscribirán en el periodo discrecional una vez se sepa el número de acciones que han sobrado del periodo de suscripción preferente, es decir, estos inversores no pueden saber cuantas acciones van a poder comprar hasta que no hayan pasado los 30 días del periodo de suscripción preferente, en ese momento entraran ellos en el periodo de asignación discrecional.
4º Se han comprometido a suscribir un “mínimo” de 1.800.000 acciones, entendemos que se habla de “mínimo” por ser el número de acciones que como poco están dispuestos a pagar a 1€, las acciones que no consigan comprar en la ampliación de capital por lógica las tendrán que comprar en mercado."

Creo que esta parte que mencionan desde Gesprobolsa no es correcta, al periodo discrecional puede ir quien quiera, de manera que podrían solicitar acciones inversores institucionales que no firmaron el compromiso de suscribir o también individuales, pero dado que la empresa busca "fidelidad a largo plazo" atenderán de alguna manera la solicitud de 80.000 acciones y no la de 4.000; del mismo modo es obvio también que tendrán "cierto trato de favor" para aquellos institucionales que se han comprometido previamente pero también que buscan diversidad, por eso no será todo el pescado para ellos, y dado que a estos no les van a dar los 1,8M acciones, porque les tocarán menos, NO tendrán porqué comprar de manera obligatoria la diferencia en el mercado como se dice en el artículo y se podría llegar a entender en el HR, esto no quiere decir que si cualquier inversor institucional (comprometidos y no comprometidos) no está "satisfecho" con la cantidad de acciones concedidas, decida complementarlas en mercado, por eso el próximo punto a observar movimientos en la cotización será la finalización de la ampliación, segundo podría ser abandono de cotización fixing a continuo, veremos como se va comportando.

Por cierto, nadie se ha animado a comentar la revisión del nuevo plan 2014-2016, si tengo tiempo el finde escribiré algo, a ver si para entonces alguno ha comentado algo.

#1494

Re: Catenon

El día 27 será el HR con la suscripción total de la AK. El 25 la preferente que podrá estar, según los derechos negociados en el entorno de 1 millón, les quedan 1,4millones, y tiene compromisos de 2,4 millones, esto quiere decir que habrá 1 millón que se queda sin poder suscribir en la AK y que si quire lo tendrá que hacer a mercado... pero a 1 euro no lo conseguirá ni de broma. Que ay ventas por debajo de 1 euro... sí, pero fijaros que se cruzan 4.000, 400, 10.000 titulos etc, que yo lo compararía con los 2.400.000 títulos que se compran a 1 euro en la AK.
Insisto en mi tesis, creo que es sospechoso que con poco volumen se mantenga la acción por debajo unos céntimos de 1 euro..... los institucionales que quieren 1,8 millones saben que si se suscribe mucho en el preferente se quedan con poquito en el discrecional, así que si la gente no se anima , se queda más libre para ellos. Si a esto le sumamnos la suerte que van a tener con el escándalo Carbures que hará que se retraiga el minorista, los institucionales ven que en unos 6 meses tienen la acción a 1,7 o 1,9 sin pestañear. Así que les compensa con creces. Creo que esa es la jugada.... lo que no me gusta es que parece muy apoyado por la compañía que deja que el cuidador del valor haga caer con 400 titulos la acción un 5%..... muy muy muy sospechoso.
Con relación a la revisión del plan, me parece que bajan las expectativas y puede ser que sea porque no quieren ir axfisiados y si las cosas marchan bien van dando alegrías al mercado y así se garantizan una mayor subida del valor. En todo caso no me parace que CATN sea muy especulativa. Salut

#1495

Re: Catenon, como van las cosas por aquí ?

Ciertamente no considero que opinar en un foro de opinión se pueda calificar como una manía persecutoria, más bien me parece lo lógico y normal, pero bueno...

En cuanto a los precios que pones, la cuestión es que el principal obstáculo de Catenon es el propio MAB. Es un mercado que ha perdido casi toda la confianza de los inversores. Si lees los hilos de las empresas del MAB verás que hay muy muy poca gente con ganas de entrar y hay muchos que aguantan dentro porque están pillados a precios más elevados y no quieren asumir pérdidas.

Es más, como el tema Carbures no se resuelva satisfactoriamente, lo presumible es que Catenon caiga aún más, por muy buenos números que pueda presentar. Creo que Catenon sólo podrá subir con cierta fuerza cuando o bien se pasase del MAB al continuo o bien el MAB consiga recuperar la confianza de los inversores.

#1496

Re: Catenon, como van las cosas por aquí ?

estoy de acuerdo.Por eso me parece inteligente que la compañía apueste por institucionales que son los que apoyarán a esta empresa para huir de este mercado. Cómo? pues yendo a Alternext o AIM, tiene filiales en ambos países así que blanco y en botella. Para un fondo 1 año o dos no son nada si ven que la compañía vale, para nostoros en general que somos pobres diablos en la inversión, nuestro 50.000 euros no son poca cosa, al menos para mí, así que es momento de apuesta. Yo sí he apostado y espero que me salga bien. Sí es verdad que sigo el tema con mucho interes. He tendio ocasión de conocer mejor en el foro medcap este proyecto, he hablado con gente que lo conoce, etc y sinceramente a mi me merece la pena, apesar de sentir que los minoristas no somos bien recibidos...

Brokers destacados