Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.230 / 9.402
#73833

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Ay Clemente, como me duelen tus palabras....cómo hemos cambiado!

https://www.youtube.com/watch?v=6AGnxXFpyMQ

Sin embargo, errar es de humanos y rectificar de sabios....

«Quiero negociar. La solución pasa porque nos dejen inyectar 22 millones de euros a través de una ampliación de capital y mantener el 38,5% de Abenewco1, la empresa a la que han traspasado los activos y el negocio de Abengoa. Si nos hacen un hueco, nos olvidamos de la batalla judicial, porque tenemos documentos de sobra para iniciar un proceso penal por alzamiento de bienes»

«Si no nos hacen un hueco a partir de esta propuesta, tenemos documentación de sobra para ir por lo penal por alzamiento de bienes primero, porque han traspasado los activos a otra empresa y la han vaciado. Y segundo porque no han presentado las cuentas de 2019, entre otras cosas», explica....

«Da igual. Nos han traicionado y los tengo que echar a los tres"

"Porque no nos sirve que a los accionistas de Abengoa nos dejen el 2,7% de Abenewco1, la empresa que tiene ahora los activos. Tampoco el acuerdo al que llegó Marcos de Quinto en nombre de los minoritarios que nos reservaba el 12% de una revalorización futura en caso de venta o salida a Bolsa, porque además eso se tenía que hacer a través de los PIVs, que no sirven de nada Quiero negociar un nuevo acuerdo: nuestra propuesta es que nos dejen inyectar los 22 millones de euros a los que nos hemos comprometido en una ampliación de capital preferente..."

https://okdiario.com/economia/quiero-negociar-pero-tengo-documentos-querella-criminal-alzamiento-bienes-6644380


"Abengoa SA es una caja vacía donde han dejado la deuda y los pleitos. Todo el negocio y las filiales que tenían algún valor las han sacado. Es un alzamiento de bienes de libro en detrimento de los acreedores comerciales y los accionistas", denuncia 

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10961098/12/20/Clemente-Fernandez-En-Abengoa-han-hecho-un-alzamiento-de-bienes-de-libro.html


#73835

Abengoa participa en el proceso de selección para el desarrollo de la mayor desaladora de África

 
Abengoa está en vías de precalificarse para desarrollar la mayor desaladora de África para ONEE (Office National de l'Electricité et de l'Eau Potable), con una capacidad de 548.000 metros cúbicos diarios, ampliables a 822.000 metros cúbicos, según ha informado la firma.

En concreto, Abengoa, en consorcio con Engie, ha presentado la documentación necesaria para obtener la precalificación de la planta desaladora Casablanca-Settat.

En total, han sido seis los consorcios que han presentado su candidatura y se espera que el proceso de selección culmine con la firma del contrato en el primer semestre del próximo año.

El proyecto ha sido concebido para ser desarrollado en la modalidad de acuerdo público-privado y contempla la venta del agua a ONEE durante 30 años 

#73837

Re: Abengoa levanta el vuelo

https://us19.campaign-archive.com/?e=5e71e82ccf&u=c501e688d749a2573106970b7&id=058bdcca2c

  Y no sólo la matriz, el potencial fracaso del único rescate permitido por la administración concursal, ejercida por EY Abogados, y los ejecutivos que siguen teniendo el control del grupo, supone haber perdido un año y medio que habría sido vital para reflotar la compañía cotizada y sus filiales

Vamos a ver si después del NO de SEPI, se apartan y dejan a otros buscar soluciones y no las boicotean.

Le pese a quién le pese, ahora tiene que ser el momento de la única persona que de momento tiene más credibilidad para sacar esto adelante, que por otra parte es donde mejor se maneja. 

Los que sólo meten mierda , por favor que se aparten, sería más constructivo que aporten ideas o apoyen las que vayan surgiendo, hablan y dedican más tiempo a ello que a otra cosa más constructiva para todos en conjunto,  ( COGIENDO MATICES QUE COMO POCO SON INTERPRETABLES DENTRO DE UNA ESTRATEGIA Y ADAPTÁNDOSE  A LAS CIRCUSTANCIAS DE CADA MOMENTO,, SIN OLVIDAR QUE SIGUE SU HOJA DE RUTA DESDE EL PRINCIPIO Y NO OBVIEMOS QUE ES ÉL ÚNICO QUE SE HA PRESENTADO PARA INTENTAR SALIR LO MEJOR POSIBLE DE ESTE MARONAZO, POR ENDE LOS DEMÁS ACCIONISTAS ). 
Cuando acabe todo, ya habrá tiempo de pedir explicaciones, no lo entiendo de otra manera, salvo que detrás tengan otros intereses ( INCONFESABLES ).

   Suerte para tod@s, que será la mía.
#73838

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.

Lo mas claro a simple vista, es  que para empezar a solucionar  " el asunto" es que haya un solo presidente. Yo de Clemente si tuviera algo... me esperaría para el final. Un plan definitivo. Sería como una Mascletà...no ir tirando piulets, masclets, petardos, cohets borratxos... Si lo tiene, que no lo sé.  Es mas, hay quienes ya no se creen nada de él, como lo expresaron estos días.
También he visto  que hay dos movimientos desde hace años: el centrípeto: que son los creadores. Ése movimiento es de los que nos gusta el modelo de compañia,  que es de energías renovables, los que hémos aguantado hasta ahora. Somos los accionístas, los trabajadores, los que aportamos, los de unión...Pero por desgracia ha estado dominado por el movimiento centrífugo desde que echaron a Benjumea. Separación,  separación en todo... no pensando en la totalidad, de ir todos a una...Algunos hasta parecían de la película: " Toma el dinero y corre", sólo que en ella nos hace risa Woddy Allen y por aquí ninguna.
Así no ha ído. Por eso que nos vengan ahora, al cabo de tantos años,  con lo de que si la ayuda y Terramar...Todo para el final... Aprisa, aprisa...¡ Ahora, ahora !  cuando han estado viendo lo de las expoliaciones de la compañía, silencios, falta de transparencias, cosas raras y han hecho la vista gorda. Se han callado... Por eso digo, que lo de éstos días me parece que a nivel global...es una mera anécdota, un parche anti tos.  No es nada. 
Algunos hasta se meten con Grimaldi...cuando para mí, que no es que sea periodísta solamente, es investigador.
Nada, a ver si por casualidad nos meten una inyección ( o dos) que eso sí que cura. Si es viable, cosa que ya no está para nada claro.
¿ Que hoy pueden los políticos ayudar a Abengoa? Te aseguro que de los políticos me lo creo todo. Todo. Pero esa es otra historia.

Salut !

#73839

Re: Abengoa levanta el vuelo

No les gusta el proyecto de López- Bravo.
No está demostrada la viabilidad a medio- largo plazo.
No se garantiza la devolución del dinero.
Se entregó el 10 de mayo...no los meses que decían.
Las contingencias judiciales...
Vale. Pero ése NO ES el de Clemente.
Esperar a ver.
#73840

Re: Abengoa levanta el vuelo

Año y medio.
Algunos ya llevamos 7 años. De todas formas no me acostumbro, estoy muy preocupado. 
Me gusta sobre todo el final, cuando nos nombra: Mantener viva la matriz y los accionístas.
Veremos en qué situación quedamos con Clemente, si nos deja vivos o muertos...Qué plan tiene y si se lo aceptan.