Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.229 / 9.403
#73826

Re: Abengoa levanta el vuelo

" En un correo electrónico, los representantes de la plantilla solicitan a la administración concursal "acciones inmediatas contra todos aquellos que dinamitan el proceso de reestructuración.......

 De momento, la SEPI ha comunicado que no ve acreditados determinados requisitos de elegibilidad para la concesión de la ayuda de 249 millones de euros solicitada para Abenewco1 ............ si bien la multinacional ha formulado alegaciones para rebatir tal extremo y la entidad estatal debe pronunciarse de nuevo.

Pues ya podéis comenzar contra la SEPI-GOBIERNO, que es el primero que dinamita. Tiempo han tenido y obviamente, no lo han visto viable.

El cese inmediato de Clemente Fernández  y sus amiguetes del consejo por su actuación desleal con los inversores a los que debe defender, debería proponerse por la sindicatura, al haber emitido manifestaciones que confirman la desaparición de nuestras inversiones así como por estar abogando por la defensa a ultranza de la salvación de Abenewco1, una de las empresas creadas por Urquijo y los acreedores para desviar y culminar el levantamiento de bienes y activos que poseíamos, de los cuales hemos sido flagrantemente despojados.
A mayor abundamiento, nos ha tildado de haber invertido mal, cuando a la vista de las actuaciones judiciales que se están llevando a cabo, se acreditan diferentes hechos que serían indiciariamente constitutivos, a priori, de un delito de administración desleal, un delito contra el mercado, un delito societario, y un eventual delito de estafa”, por los cuales las inversiones realizadas fueron llevadas a cabo en un contexto fraudulento de ocultación y manipulación de las cuentas de la empresa, lo que obviamente, adulteró la capacidad decisoria de sus accionistas.

https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-Fundadores-accionistas-piden-personacion-querella-Urquijo_0_1621340263.html

https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-destitucion-Clemente-Fernandez-Abenewco_0_1696031215.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias


Salud!
#73827

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días a todos.
Pues espero que no se lleve a término el rescate. Intuyo que ya se estará pensando en alguna fórmula, o al menos eso deseo. Clemente, en mi humilde opinión, sigue siendo nuestro presidente. Y creo que defenderá nuestros intereses, por supuesto después de los de los miles de trabajadores, que son los que realmente sacan el pan con su trabajo en esa empresa. Es notorio, en mi opinión, que los sindicatos pidan el cese de Clemente. Creo también que estos sindicatos no tienen demasiada legitimidad visto su pasado reciente y menos reciente, y ahí están todos los casos de corrupción habidos en Andalucía, en connivencia con anteriores gobiernos. ¿Seguro que creen que la operación Terramar es la más adecuada para sus trabajadores y la empresa?
Sigo apostando por Clemente, confío en que el gobierno tenga el valor de negar este rescate y, junto con Clemente y quien sea valiente y se atreva a entrar, se pongan enfrente del Santander y otros acreedores, de sindicatos de dudosa credibilidad e incluso representatividad, y digan NO. Al gobierno no le interesa perder 500 millones, claro, ¿y al Santander, KKR y demás? Quedan hechos pendientes en los juzgados,…
Espero que se pueda paralizar el concurso, si es que eso es posible, por las causas judiciales pendientes. Se ha hablado de presunto alzamiento de bienes. ¿Tendría Abengoa un Patrimonio negativo sin haber sido vaciados? Sin la planta A3T? 
Creo que hay tela que cortar aún, espero que el Gobierno sea valiente y NO conceda el rescate. Que piensen que con Terramar también pierden su inversión anterior. Y todas las ayudas anteriores no pagadas…
Sólo me queda esta esperanza, suerte compañeros…
#73829

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ahora leo en Europa press que los comités de Abengoa calculan unos de 500 millones de pérdidas para el Estado si la SEPI niega el rescate.
Me imagino que la SEPI tonta no será y ya lo habrá calculado. Por tanto, si no quieren dar 249 millones...o pierde 500...por algo será. 
El problema es mas gordo.
No debe de ser por el dinero en sí, es algo mas.
Si es porque es alzamiento de bienes, descapitalizar Abengoa... no es legal... igual es por eso.
Se cierran en el tema de la SEPI , en Terramar , pero igual el tema es mas amplio.
Creo que deberían de dar tiempo, de la forma que sea...para clarificar cosas. Las prisas son malas consejeras y mas con la de años que han dejado pasar y que nos hémos muerto de asco los del foro sin noticias...
Por cierto...eso de que den 249 millones... Terramar 200 y que se quieran quedar con el 70 %...vamos, no hace falta calentarse la cabeza ni con cosas legales o las que sean...es que sería patético para mí, con la de dinero que ya llevamos todos gastado.


#73830

Re: Abengoa levanta el vuelo

Clemente es nuestro presidente. Debería de haber sólo 1 y marcha atrás a la Niu. Si es ilegal, con mayor motivo.
Si los  sindicatos creen que la solución es Terramar...que se hagan responsables si luego desguaza la compañia. ¿ No están tan seguros que hasta se meten con Clemente?.
No digo que la vayan a desguazar, o que la vayan a vender entera luego a otros o hagan llonganisses...¡ yo que sé, si por no saber, no sé ni hablar en inglés !, pero al menos reconozco que certezas, certezas,  en ésta compañia, que es una jaula de líos...no me parece que las hayan en muchos temas.
Exacto...paralizar temporalmente el concurso si es posible. Se calmarían los ánimos de todos.
Mi padre siempre me decía que lo que mas difícil es decir: NO. Es muy fácil decir que sí, que vale, que si me endeudo el de atrás que arrée etc...pero decir que no...es de ser valientes.
Creo que la solución ha de ser entre todos. Todos. Gobierno, la justicia,  bancos, trabajadores, accionístas...Sentar bien las bases  de una santa vez, que siempre hémos creído en Abengoa.
Podría ser una maravilla de empresa si estuviera bien llevada.
Cuando nombré a Obama que nos mencionaba como a modelo a seguir...es así. Energías Renovables, pionera mundial, un equipo de técnicos fabuloso. Una industria española de lo mejor  y sin embargo decía, que su gestión como a empresa daba que desear.
La  gran deuda, el quitar la subvención anual, vender activos importantísimos, dinero que no llegaba...todo eso deja huella y así nos va. Discutiendo entre ellos, cuando precisamente de lo que se trata es de simplificar y de construir entre todos.
¡ Suerte compañero !

#73831

Re: Abengoa levanta el vuelo

 " Y creo que defenderá nuestros intereses, por supuesto después de los de los miles de trabajadores, que son los que realmente sacan el pan con su trabajo en esa empresa "

Crees....yo también pensaba que los defendía.
Pues a raíz de las manifestaciones vertidas en radio intereconomía esta semana, nuestros intereses no los defiende, los sepulta.
Un presidente de una cotizada se debe tanto a sus trabajadores como a sus accionistas, de igual manera, entiendo, y máxime siendo nosotros los que lo aupamos.
No debieran existir prioridades ni jerarquías discriminantes, como apuntas.
Tanto los trabajadores como sus accionistas-propietarios, con su trabajo y ahorros, han sacado adelante esta empresa y se han creado puestos laborales.
O es que nuestro sacrificio y esfuerzo en otras empresas no se toma en cuenta?.
Si no hubiésemos invertido el fruto de nuestro trabajo, muchos trabajadores ni siquiera hubiesen sido contratados.

Salud y esperanza!
_________________________________________________________________________________

En Capital Intereconomía:
22 junio 2022

Minuto 9:
https://go.ivoox.com/rf/88840589?utm_source=embed_audio_new&utm_medium=share&utm_campaign=new_embeds

"los accionistas invirtieron mal y  han perdido TODO su dinero"  
 
 
Audio Clemente 01-10-21

Minuto 1.35:

"Deberíais estar muy orgullosos de lo que entre todos habéis conseguido, miles de accionistas, al final, RECUPERANDO lo que es suyo..."

¿Qué hemos recuperado....?

No hay más ciego que el que no quiere ver...ni más sordo que el que no quiere escuchar.
 


#73832

Re: Abengoa levanta el vuelo

Está claro... Es nuestro presidente.
Cuando dijo que era alzamiento de bienes, creo que era, supuse que no aceptaría la Niu.
Creo que es cuando tuvo mayor popularidad.
Cuando dijo que no venía a politizar ya creí entender que estaba dando largas a lo de la Niu.
El otro día, cuando dijo que: " lo habíamos perdido todo por una mala inversión nuestra "...me quedé de lo mas desconcertado y fastidiado. No me lo podía creer.
Pero al día después, el periodista dijo que: " habíamos perdido mucho "...por eso dije que me daba mas esperanza.
A día de hoy, me gustaría que nos aclarase ése punto,  porque si nos da 0...considero que no me ha defendido. Lo ha consentido. Sería nuestro presidente, pero no buen presidente. A no ser que se lleve algo entre manos, que los tiempos ya ves como están...aquí van todos muuuy en serio y le atacan...Si toma medidas... que supongo que sí.... las disimularía hasta tenerlas ¡ sí o sí !...
Y ya en plan de broma...para eso prefiero a Terramar que nos regala el 4 % y una lupa de aumento...Hasta el 7 % si aportamos mas dinero.
No opino mas por ahora. Clemente ha heredado una compañia con muchos problemas...le costaría hasta al mas pintado, hasta a Picasso.
Abeniu is different !

Salut !

Brokers destacados