Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.225 / 9.403
#73793

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Se sabe algo de lo que va a pasar? Si no recuerdo mal el último plazo que dieron en la CNMV terminaba hoy, pero no se sabe nada. 
#73794

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Clemente Fernández acusa a López Bravo de cobrar 800.000 euros de Abengoa
https://www.diariodesevilla.es/economia/Clemente-Fernandez-Lopez-Bravo-Abengoa_0_1695731292.html

Y yo te acuso, de haber reseñado en radio intereconomia esta misma semana, que los inversores invertimos mal y que hemos perdido TODO nuestro dinero, warrants....
Así de claro y ancho te has quedado, cuando nos dijiste que lo habíamos recuperado, una vez te hiciste con el cargo de presidente, pactado con EY y acreedores.
Y encima nos requieres a poner más pasta.....
Ya se percata el personal de tus nuevas "negociaciones" del convenio con tus cómplices acreedores, al no haber fructificado la encerrona vellocina de Terramar.

NO tienes vergüenza ni la has conocido, traidor

Minuto 9: 

https://go.ivoox.com/rf/88840589?utm_source=embed_audio_new&utm_medium=share&utm_campaign=new_embeds 
#73795

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que en el artículo que acusa a López Bravo, parece dar una serie de soluciones. Soluciones que son para releer, al menos por mi parte.
Encuentro interesante que haya negociado la salvación con cuatro compañias cotizadas...etc... Estupendo. Pero que no fructificaron por incertidumbre legal, como las trabas de los acreedores para que entrara una oferta...
La nueva fórmula viable, mas el interés que permanece en ellos...¡ me gusta !.
Lo de que el Gobierno participe con otras formas de rescate asociadas a capital privado o accionístas... Genial.
Pero es que resulta que al final...sale un comentario, que me imagino que debe ser el mismo compañero forero... y dice una cosa que es clave para mi.
Fundamental. Va directo al asunto.
Si tiraron a Urquijo por no presentar las cuentas. Si además hizo lo de la Niu, que no está claro, porque se llevaron lo mejor de la compañia...y seguimos con su proyecto...Me imagino que no será tan malo Urquijo. Vamos, digo yo. Si fuera el malo...y se aceptan sus maldades...somos iguales.
Voy a ver si me voy expresando mejor... Si un presidente es bueno...debe de salvar a la empresa, a los trabajadores y yyyy a los accionístas.
Recuerdo perfectamente a De Guindos cuando nos decía sobre el Popular que era solvente y su futuro lo decidirían sus ACCIONÍSTAS.
En el caso de que nos diga que hémos perdido nuestra inversión, cuando antes parece que no decía eso...para mí, que no termino de creerlo y pienso que igual lo he entendido mal. ¡ Soy así ! Si lo he entendido bien...para mí, que no es buen presidente. Si es para la compañía en sí, para los trabajadores, puede ser posible, sí,  pero para estar en bolsa, no. 
O sea, que nos paralizan las acciones cuando subían casi un 60 % porque entraba un socio...y no solamente no vuelven a cotizar, es que ahora ¿ ya no valen nada?. Con la de compañeros que preguntan desde hace meses y meses y meses, angustiados , cuando volverían a cotizar.
Cuando estoy en bolsa, a mí me dan papelitos a cambio de  mi dinero contante y sonante. Me tengo que fíar de los papelitos que me dan.  Puedo vender o comprar, eso lo sé desde hace unos 52 años. ¡ Medio siglo !. Pero que de repente me quiten los papelitos...y a los dos años me digan que para qué los quiero si ya no valen nada...
Estoy hablando por hablar, igual estoy diciendo chorradas, solemnes tonterías, que igual hasta hago gracia a alguien porque estoy hablando en serio...ja ja ja pero para mí esto es FUNDAMENTAL.
O sea que Terramar nos da el 4 %, que ya me parecía una tomadura de pelo.  Hasta el 7% si ponemos dinero los accionistas.  Surrealísta. Ellos son los malos, claro... ¿ Qué piensa hacer Clemente al respecto ?. ¿ Nos da 0 ?.
Espero estar equivocado, pero creo que éste tema, éste...es el que debería explicar a los accionistas...qué piensa hacer con nosotros.Se lo agradecería. 
Si habla con los trabajadores...estupendo, que les hable de su trabajo. Si habla con nosotros...estupendo, que nos hable de nuestras acciones.

Salut !!!
 
#73796

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿ Invirtieron mal ?
Invierto mal al comprar o vender...pero si me quitan el dinero ¿ eso es invertir mal ?
No han dado tiempo ni a pensar, ni a reaccionar...
En el Popular pasó igual a los accionístas ...Visto y no visto:  ¡¡¡ ale hooopppp !!!!
Es como si me bato en duelo con alguien a espada, nos jugamos la vida...y en mitad de la lucha, ...me quitan la espada y encima me matan...porque me he batido mal.
¡¡¡ Qué recordons me he batido mal !!!


#73797

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aquí nos vienen desde hace 7 años los Surrealístas de París, mas Dalí con alguna de sus mascotas tan raras que llevaba a veces, su barra de pan encima de la cabeza, sus bigotes en punta, como antenas, para recibir ondas bursaaaaaatiles...y alucinan. Dirían humildemente, que es demasiado para sus entendederas. Son limitados ante tales acontecimieeeeeeeeeentos. ¡ Que ni en sueeeeeeeeños!

#73798

Re: Abengoa levanta el vuelo

Efectivamente Elfester, el del comentario soy yo.
Y creo que tu candidez, bondad y confianza esperanzadora en el ser humano, y en este caso que nos ocupa, Clemente, te ha llevado a agarrarte como una lapa a  la posibilidad, que no la veo descabellada en absoluto, (yo mismo también la compartía) de la salvación de nuestra inversión, toda vez que las anteriores proclamas de Clemente así nos lo auguraban.
Hay veces en que ante la probabilidad y el riesgo de perder nuestros bienes, o cualquier cosa o persona que nos importa, nos aferramos a ideas o convicciones irreales o inverosímiles, para salvaguardar la disonancia cognitiva que supondría el admitir la inviabilidad o extrema dificultad de conseguir nuestros propósitos y el malestar desencadenante.
Y de hecho, contrastable en muchos audios y entrevistas, Clemente "cogía el toro por los cuernos" y hablaba y criticaba las tropelías acometidas y consumadas por los acreedores y sus sicarios, además de las posibles y pertinentes acciones que se iban a llevar a cabo (querella criminal por levantamiento de bienes, echar a López Bravo, no aprobación de las cuentas´19, etc.) entre otras.

Una vez llegado a la presidencia por los cauces no previstos y sí premeditados, la tortilla se ha dado la vuelta, pero no una, sino varias veces.
Y ahora, aunque nos duele y algun@ todavía no quiere quitarse la venda de los ojos, se vislumbra el panorama más sombrío, por todo lo que ha manifestado.....
Lo positivo de ello es que al parecer, la oferta de Terramar se va al garete.....por poco tiempo, ya estarán urdiendo nuevas maquinaciones con la más que probable cooperación del norteño.Es el plan B.
¿Por qué no menciona esos 13 y demás, con quienes ha negociado?. Ya está bien de tanta falacia oscurantismo y/o farol. Ahora vendrá alguno a decirme que es parte de su estrategia y no interesa sacar a la luz nombres...Venga ya! Qué pasó con los Amodio? Lo supimos. Y eran mejicanos. NO una empresa española, por la que ahora vas suspirando... con la reivindicación cansina de la españolidad del salvamento.

Es que se nos ofrece 0 patatero, cuando antes, aún teníamos los PIVS, o como dices, Terramar algo nos daba asimismo.....Y encima, nos INSULTA porque somos malos inversores y lo hicimos mal......cuando a raíz de la loable investigación periodística de Alberto Grimaldi en el Diario de Sevilla y el grupo Joly,  amén de las pesquisas e indicios en los juzgados por parte de la jueza y la fiscal - ¡olé por vosotras y vuestros ovarios! - ,
concluyen que esto ha sido una farsa fraudulenta con ocultación y falsedad de información a los mercados bursátiles, cuanto menos además de otros ilícitos penales.
Con todo,  considero que todavía quedan opciones que pudiesen restablecernos parte o todo lo que nos han usurpado, como por ejemplo, la intervención del gobierno en base al art. 373 de la ley de capitales que tantas veces os he reseñado, el nombramiento por parte del estado de un administrador o nuevo gestor del salvamento de la empresa, (como en Duro Felguera), la no descartable y viable resolución judicial, que se investiga en la actualidad en los juzgados que evidenciase las ilegalidades cometidas con sus consiguientes efectos.............. o que Clemente, en un intenso y prolongado ejercicio de honestidad y arrepentimiento, pidiese perdón y volviese a demostrarnos el porqué suscitó en los accionistas-propietarios la ilusión y creencia de que sí se podía.

Creo que estoy perdiendo el contacto con la realidad por la frase anterior, me voy a pellizcar y a tomar una birra.

Salud!

#73799

Abengoa extiende el vencimiento de varios instrumentos de deuda hasta el 30 de junio

 
Abengoa ha obtenido una nueva autorización de sus acreedores para la extensión del plazo de vencimiento de varios instrumentos de deuda hasta el próximo 30 de junio, sujeto a determinadas condiciones, según ha informado este viernes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, se trata de una línea de liquidez sindicada de 2017 y novada en 2019 y una emisión de bonos de marzo de 2017.

La empresa también ha informado que en relación con el contrato de financiación firmado el 25 de abril de 2019, Abenewco 1, filial donde atesora sus principales activos, ha obtenido una nueva autorización de los acreedores para la extensión del plazo de vencimiento, también hasta el 30 de junio y sujeto a determinadas condiciones 

Brokers destacados