Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.133 / 9.403
#73057

Re: Abengoa levanta el vuelo

El mismo modus operandi que en Abengoa, ¿no os parece?
Y sigueeeeeeeen haciéndolo, porque tenemos unas "ecuánimes" y "eficaces" leyes que lo permiten.

¡Viva España, la CNMV, la justa judicatura y olé!

https://cronicaglobal.elespanol.com/examen-protagonistas-dia/fernando-ojeda-fernandez-estafa-eurona_491145_102.html

 https://cronicaglobal.elespanol.com/business/socios-eurona-ultiman-querella-contra-directivos-llevaron-concurso_360117_102.html


"Un numeroso grupo de accionistas minoriatrios prepara una querella contra la cúpula de la empresa, a la que acusan de haberla vaciado en los últimos dos años hasta el punto de llevarla a la quiebra. La denuncia incluirá, entre otras, las acusaciones de administración desleal, alzamiento de bienes y, probablemente, estafa." 
 
"El consejo de administración comunicó el pasado 30 de abril su intención de solicitar el concurso voluntario de acreedores por la grave realidad económica y financiera, haciendo aflorar un enfrentamiento directo entre los administradores y miles de accionistas minoritarios. Los socios se han visto perjudicados por un proceso concursal, presentado a finales del pasado mes de abril, en pleno estado de alarma, que amenaza con llevarse por delante los ahorros que habían invertido en la compañía que, en la actualidad, acumula básicamente deudas mientras que sus negocios rentables han sido traspasados a una filial en la que Eurona perdía peso de forma progresiva en favor de fondos buitre.."
"
La solicitud de concurso se formalizó el 18 de mayo."

"El origen del conflicto se remonta a la reestructuración iniciada a mediados de 2018 con ayuda del fondo estadounidense Magnetar..." Paralelamente a esta operación acordeón se constituyó una estructura societaria en Luxemburgo, Global Satelite Technologies (GST), a la que se terminan traspasando los negocios rentables de Eurona y cuyo control van concentrando estos dos acreedores a medida que la deuda se convertía en capital."

https://confilegal.com/20200525-accionistas-de-eurona-se-organizan-para-querellarse-contra-la-cupula-directiva/

Por cierto, Clemente, dijiste que te gustan los retos difíciles.... 
¿Por qué no preparas ya las maletas para irte a Eurona asimismo, salvador del norte?
¿Qué pasa con Sniace, otro de tus retos pendientes?

Salud!


#73060

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por ahora no se ha visto nada de eso, de lo escuchado, ni por asomo. Se arregla con soluciones. No hay mas, como todos sabemos.
Hay muchos mas puntos que tocar, claro, pero los que mas me llamaron la atención de los últimos tiempos, no me gustaron y hasta alguno me enfadó muchísimo, fueron:
- La subida de la cotización ( 1 ) que estuve a punto de darme con las luces del pasillo de la alegría que tenía. Por poco recupero el dinero. La posterior venta de los bancos...
-Sacar una compañia con otro nombre. 
-Que no presentaran las cuentas en tantos años y no pasó nada...
Mas " recientemente"
-Cuando subía muchisimo la cotización ( 2) , nos la paralizan...hasta ahora.
Pasa el tiempo, se cambia de presidente.
-Seguimos con la misma compañia nueva.
-Se aceptan las cuentas... Estas dos cosas, ¡ herencias de Urquijo !
Y aquí no ha pasado nada.
Nada. De pasar no ha pasado nada, ya ni se escuchan los repetidos : " Últimos flecos " que ya hasta les tenía cariño  y me hacían como gracia. No hace falta ni mirar el reloj, se nos ha dormido hasta Cronos. Todos le escuchamos sus ronquidos.



#73061

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Hola Amic, me alegro de verte tan activo en el Foro, eso es buena señal, no en vano "la primavera la sangre altera" asi que me alegra que sigas "dando guerra" y algun que otro brochazo. De Abengoa, ??? pues que puedo decirte..... no encuentro palabras para semejante desastre y semejante desverguenza que pone en su sitio a Gonzalo Urquijo y sus compinches multados por la CNMV (muy lentamente y muy a su pesar). Ahora estamos que si financiamos las filiales, que si no prestamos a Abewnico 1, y demas. Yo me pregunto a estas horas, pero los Murillos y el otro cuadro italiano quien lo vende????? por que segun creo yo, Clemente Fernandez es todavia Presidente de Abengoa y algo pintara en este proceso, pese a que el Administrador Concursal haga y dehaga a su criterio, no????????????. . Se nos ha quedado mudo Clemente, esa es la verdad, ni siquiera una opinion ni una opcion ni nada de nada que algo pintara el Presidente de Abengoa, ademas de aprobar las cuentas de 2019, motivo de la suspension de cotizacion de Abengoa. Que el Administrador Concursal de Abengoa tadavia no haya sido reprobado por el Consejo de Abengoa es muy muy ineplicable, que unido a la aprobacion de las Cuentas de 2019 por parte de Clemente Fernandez pues todavia crea mas desconfianza y mas desaliento en los Accionistas de Abengoa. Clemente, Fernandez.....di algo?????????????, como Presidente, como Accionista, como ciudadano español que por inexplicable que parezca todavia los cuadros no son BIC, asi que siempre cabe la ultima sopresa de Abengoa. De cotizar ni hablamos, nos espera uan Semana Santa de penitencia añadida y ya llevamos 6, pero no nos acostumbramos.
#73063

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Malas noticias estas para los Accionista de Abengoa, esa es la verdad. Pero bien mirado, pues la Justicia es Juticia y sobran los comentarios. Lo dicho, muy malas noticias para los Accionistas. Animo compañeros, todavia estamos en el partido.
Brokers destacados