Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.088 / 9.403
#72697

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

#72698

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Éste está fuera de la ley
#72699

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Hola amic
Se deben de investigar y de tomar medidas de una vez.
Tanto a nivel económico, como judicial .
Lo  que no se puede permitir es tenernos en un estado de estar y no estar. 
 Queríamos ver la realidad, estabamos en  nuestro derecho.  6 años con lo de las fuentes de información, falta de transpariencia, repitiendo una y otra vez... Mas que fuentes de información eran los ojos del Guadiana.  
Ahora...estamos viendo las vergüenzas de la compañia y queremos soluciones.
#72700

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Hola Amic buenos dias, pues visto lo visto creo que la unica opcion que nos puede ser de utilidad es la Accion judicial de Benjumea que ha llevado a toda esta camarilla de sinverguenzas y desalmados ante la Justicia y que el Fiscal envia  a la Audiencia Nacional. Lopez Bravo y sus secuaces estan decididos a todo y estos personajes  siempre van un paso por delante de Clemente en sus decisiones. Yo no entiendo nada de nada como es posible que una empresa se trocee y se vacie de activos rentables en otra nueva y no exista alzamiento de bienes???? Y como es posible que Abengoa y su Presidente Clemente Fernandez, no pinten nada de nada en todo este proceso?????. Y sobre todo y ante todo, como es posible que un personaje tan incompetente como Lopez Bravo que su unico merito es "pegar" los apellidos de su padre  para vivir de ello, sin una accion ni interes alguno en Abengoa pueda representar y mandar en Abengoa????. Somos Accionistas de Abengoa y esperamos que Clemente Fernandez explique cual es la situacion en que nos encontramos y que lo explique claramente. 
#72701

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Creo que estás algo confuso con la situación.  El expolio de activos que dices, se  aprobó en la JGA (Las Newcos). También sabias que la directiva no tenía acciones ni las quería. Sabías que el Santander (justo después de aprobarse lo de las Newcos) vendió su participación. 

Era público que a Urquijo lo pusieron los acreedores (concretamente el Santander) y te pasaste meses glosando sus virtudes como gestor... años de la mano de Urquijo.

Ahora hablas de la acción judicial pero no dices que es un camino largo y penoso que con toda seguridad no devolverá su dinero a ningún proveedor ni accionista.

Como decimos por aquí   Embolica que fa fort !! 

P.D. ¿ Para cuándo un "lo siento" a los que compraron animados por tí ?

#72702

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Bon dia amic.
Recuerdo como si fuera ayer, los comentarios que me decía mi padre. Tenía una pequeña empresa de mantas. La comenzó mi abuelo con las barbaridades de horas de trabajo que hacía en una minúscula empresa entre Ontinyent i Bocairent. En el barranc.  La de kilómetros caminando hasta las afueras, lloviendo, nevando, a oscuras...Si yo te contara...Hasta que tuvo :  " Un teler ". Un punto de apoyo, para que mi padre hiciera la empresa.
Se dedicaba también en cuerpo y alma a ella. Era como si estuviera de guardia las 24 horas del día. Le veía sufrir, desesperarse, animarse...tener esperanza, se ponía contento...desde que yo era un niño. Los niños se fijan mas de lo que creen los mayores...
Que si éste hilo...mira que fuerte es...vale tantas pesetas...que si 10 céntimos...en cambio aquel... En los veranos estaba con él, le ayudaba. Quería que estudiase...
Amaba a su empresa. Soñaba que yo estudiáse en Deusto. No lo hice, pero siempre, amigo mio, amigo libertad...me enseñó eso precisamente: Libertad y siempre me dijo que hiciera lo que yo creyera conveniente. Mi padre me hizo amar: la libertad.
Lo digo porque inevitablemente me pongo en el sitio de Benjumea. Lo podrá haber hecho bien o mal, pero seguro que le tendrá cariño a la empresa familiar. 
Cuando se tuvo que ir Benjumea  ( 1 ) y entró un presidente, lo podría haber hecho bien o mal...pero no era SU empresa, era LA empresa para la que trabajaba.
No es lo mismo. Parece...pero no lo es.
Para mí que Benjumea no hubiera troceado la empresa, hubiera querido tener la empresa. No es lo mismo unir, que separar.
Que hubiera quebrado al final...es posible, claro, pero su idea me imagino que sería de creación , no de destrucción.
A los acreedores les hablan de tener cariño a la empresa y se están una semana riéndose. Ven las piezas, las separan y las venden. No la miran en un conjunto, mas bien piezas separadas y les importa un comino la empresa. No tiene valor sentimental, solo el puro y frío metal...
Yo no hubiera permitido que Abengoa hiciera la " Niu ". No. No soy empresario, ni entiendo, pero siempre me ha parecido " raro". ( 2 ) Eso es lo que hay que averiguar.
Esos son los DOS pasos importantísimos para mí.
Lo que no entiendo es por qué el señor Clemente permita que siga adelante la Niu. Tal vez desconozca su poder realmente sobre la empresa, su situación económica, si está agonizando...Como veo raro, que las cuentas se hubieran aprobado, porque están siguiendo la ruta de Urquijo...
El señor Clemente no trabaja en una empresa familiar...pero tiene una cosa:  es accionísta. Por lo que no le tendrá cariño a la empresa, pero sí, en teoría, al ser accionista le interesa que esté unida.
Por eso estoy de acuerdo en todo lo que dices. En todo. Necesitamos saber las cosas, cuantas, números... y que se tomen medidas para limpiar la imagen, para poner en marcha la empresa.
Creo que el señor Clemente, que antes nos explicaba las cosas...debería de  seguir haciéndolo, para que  al menos sepamos algo de la situación.
Como sigamos así, un día me da por amaestrar gambas,  hago carreras con ellas y lo comento
en el foro...ja ja ja
No es serio todo esto...


#72703

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Hola Gatovivo. Tot bé ?
¿ Que es lo de las Newcos? 
¿ Es posterior al punto 1 que he dicho? Parece que sí, porque nombras que el Santander vendió su participación, como poco a poco la fueron vendiendo los bancos.

Anda que lo del Popular...Tengo un amigo que dice :  "La gran mentira". Referente no solo a éste banco, a algo puntual, mas bien a toda una serie de cosas que vemos diariamente.
Otro amigo, de Barcelona, siempre me dice: "País de lladres". O:   "País de chorizos, lo digo con todo el respeto" como decía el que me gustaba escuchar: Gay de Liébana.



#72704

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Buenas Elfester

Todo bien y con salud que es lo más importante. 

Recordarás que el primer convenio (como todo) costó mucho alcanzarlo. Se comentaba que la empresa estaba quebrada, pero políticamente no se podía asumir y se firmó un primer convenio en la que los acreedores afrontaron quitas del 90% . El resto se emitieron nuevas acciones, que os diluyeron en un 90%. Fíjate que la mayoría de bancos (los que conocían mejor la situación) asumieron esas pérdidas y vendieron. Santander lo hizo mejor. Se quedó las mínimas acciones para poder aprobar en la Junta la creación del entramado societario (ante la pasividad del resto de accionistas). Conseguido su objetivo y coincidiendo con unos reportajes de las desaladoras y una campaña en foros, Santander vendió lo que le quedaba mientras la acción subía.....

Todo esto se comentó en el foro, mientras algunos no lo querían ver y otros se echaban unas risas....

El Popular tiene muchos puntos oscuros, pero es evidente que era una inversión de alto riesgo y alto potencial (si salía bien). Algunos parece que esperaban que el ministro de economía dijera a los accionistas y tenedores de híbridos, que si eso vayan vendiendo....

En fin... Saludos.
Brokers destacados