Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.072 / 9.402
#72570

Re: Abengoa levanta el vuelo

El artículo parece haber sido escrito HOY.
Ya lo decíamos hace años en uno de los variados géneros con los que ha pasado la película : " Parece : El día de la marmota ".
El mismo cuentecito de siempre.

#72571

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

¿ Alguna vez ?

En el artículo nombra que rescató a determinados acreedores.
Lo llamaría: Dinero Centrífugo.

Nombra, a que miles de nuevos accionistas entraron con la información de que aseguraba que tenía un gran futuro. Añadiría, mas los accionistas crónicos, que como yo, promediaba a la baja a ver si recuperaba el dinero.
¿ Por qué compré mas acciones?...Por eso. Caballero blanco, decían que tenía gran futuro, luz al final del túnel... No para tener una colección de Warrants, como si de cromitos se tratase, o para que me dejasen por mas prendas que unos calzoncillos poco aceptables higiénicamente por el cabreo final...
Mis capacidades psico- neurológicas de mis células se supone que hasta ahora son mas o menos pensantes, mas o menos normales. Intento leer, aprender , escuchar, comentar sobre bolsa desde hace muchos años. Simplemente quiero adaptarme a las circunstancias o hacer lo que crea conveniente... No me creo Buffett,  ni un Napoleón, ni tengo demencia senil o soy el último de la clase.  Normal y corriente, pero casos en general como el Banco Popular Español, La Unión y el Fenix Español...y se me cruzan los cables. Ahí sí. Cortocircuitos.

Si voy buscando en los pergaminos sobre Abengoa, en los incunables de éste mismo foro, veremos que sin saber demasiado de Física, nuestro dinero hacia la compañia ha sido : Centrípeto.

Centrífugo- Centrípeto...He ahí la cuestión.

Lo asombroso es que a nivel de accionistas, nos están vendiendo lo mismo que dice el artículo sacado de entre el polvo de los años.



#72573

Re: Abengoa levanta el vuelo

 
La multinacional Abengoa junto a FCC Industrial han finalizado la construcción de la planta fotovoltaica de Barcience (Toledo), en la que se generará energía limpia a través de 145.700 módulos fotovoltaicos fijos para generar 50 MW de potencia, evitando la emisión de 15.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, según ha comunicado Abengoa.

Abengoa y FCC Industrial han sido responsables de la ingeniería, construcción, montaje y puesta en marcha de la planta. Además, las dos empresas desarrollarán para Iberdrola la planta fotovoltaica de Francisco Pizarro (590 MW y 512.000 módulos) y la de Puertollano (100 MW y 250.000 módulos).

Otro proyecto fotovoltaico desarrollado por Abengoa ha sido el complejo solar Cerro Dominador (Chile), donde la empresa ha realizado el diseño y construcción de una planta PV de más de 300.000 módulos y una capacidad de 100 MW, y que combina energía fotovoltaica, energía termosolar y sistema de almacenamiento. Otro proyecto destacado ha sido la planta de Mount Signal Solar en Calexico (California) con 206 MW de capacidad instalada.

Por su parte, FCC Industrial opera y mantiene el parque fotovoltaico de Espejo (Córdoba) y las plantas termosolares de Villena (Alicante) y Guzmán (Córdoba). Entre ambas plantas tienen una capacidad de generación anual de electricidad de más 190 gigavatios hora al año, lo que supone el abastecimiento de 30.000 familias y aproximadamente una población de 70.000 habitantes. Todo ello posibilita una reducción de las emisiones de dióxido de carbono de 106.400 toneladas al año, más o menos lo que absorbería un bosque de 15.000 hectáreas 

#72575

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Posiblemente es una locura y existen muchas razones por lo que ha pasado antes y que yo desconozco  pero
¿seria factible que Iberdrola se hiciera con Abengoa?
¿sinergias?
Si alguien puede es Iberdrola y con las ayudas de la SEPI quizas el patito feo no lo es tanto.
Eso por descontar que iberdrola podria pagar favores pasados o futuros al estado

#72576

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Todo es posible.....o mismamente, FCC, Acciona, Duro Felguera, Tubos, etc.

Abengoa tiene presente y futuro, las renovables  pueden ser la nueva revolución industrial del siglo XXI.
Lo que no tengo tan claro es lo que pasará con nuestras inversiones....

Salud
Brokers destacados