Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.089 / 9.402
#72705

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

 Dices que:
"Algunos parece que esperaban que el ministro de economía dijera a los accionistas y tenedores de híbridos, que si eso vayan vendiendo...."

Bien distinto es que afirmase que Banco Popular no tiene problemas ni de liquidez ni de solvencia.
ESO ES FLAGRANTE, MUY FUERTE y UN ENGAÑO INSTITUCIONAL

"Sorprende sobre todo la retirada de 1.000 millones de euros realizada por la CNMC, organismo independiente pero adscrito al Ministerio de Economía de Luis de Guindos, y cuyo órgano decisorio, el consejo, está formado por 10 miembros sugeridos por su gabinete entre personas de reconocido prestigio y competencia profesional en sus ámbitos de actuación, designados por seis años no renovables con objeto de evitar la injerencia política. «Gente preparada que sabe bien la dinámica de la mayoría de los mercados y, por supuesto, del financiero. Expertos a los que no se les escapan las consecuencias de una decisión como esa..."

https://diario16.com/banco-popular-querella-criminal-contra-luis-de-guindos-por-estafa-defraudacion-y-prevaricacion/

"El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este miércoles que Banco Popular no tiene problemas ni de liquidez ni de solvencia y ha señalado que la entidad "será lo que sus accionistas quieran que sea..."

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2017/04/19/58f72c76468aeb5f4e8b45a4.html

https://intereconomia.com/noticia/las-contradicciones-luis-guindos-caso-banco-popular-20170616-2116/

Finalmente aseveras con rotundidad, que:

"Ahora hablas de la acción judicial pero no dices que es un camino largo y penoso que con toda seguridad no devolverá su dinero a ningún proveedor ni accionista.."

Estoy de acuerdo que no es un camino agradable, pero SÍ muy digno y encomiable. 
Y es lo que ha hecho Benjumea y deberíamos hacer tod@s, en mi modesta opinión.

Creo que pecas de una temeridad prepotente al afirmar que con toda seguridad no devolverá su dinero......
Pero, tú, cómo te arrogas esas facultades vaticinadoras, quién te crees que eres? 
Nadie lo sabe todavía, pero la Fiscalía y la jueza ya han visto indicios de delitos en las querellas admitidas.
Miles de accionistas están ganando sentencias en los tribunales por el caso del Popular, porque tienen un par, y no se dejan pisotear. Si seguimos con esa típica actitud derrotista de que nada se conseguirá, vamos apañados. Las injusticias se combaten con hechos y acciones, no con protestas baldías ni lamentaciones.
Ése es el camino por el momento, ante la inoperancia de Clemente. 

Salud !



#72706

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Eres bastante nuevo en el foro y veo que no te lo has leído por lo que seguramente tus apreciaciones son equivocadas.

No tergiverses, claro que la justicia es un camino muy digno y necesario, pero condenas penales si las hay, no devolverán el dinero a nadie. ¿ De dónde va a salir el dinero ? ¿ Cuántos precedentes hay en empresas concursadas  de recuperación? 

Respecto al Popular sabes bien que hay quién se gana la vida entrando en empresas con problemas con un éxito del 10% y buscando excusas para pleitear en el resto. ¿ Son tontos los bonistas (institucionales) que vendían con fuertes descuentos ? ¿ Somos tontos los que no compramos después de oir al ministro? ¿ Sabes lo que hubiera pasado en los mercados de Deuda si interpretan que el ministro duda?

Por mi parte dejo el debate contigo, que te veo muy subidito para ser novato.

Salud.
#72707

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muy sensatas tus palabras Gatovivo. 

El cuento de que con la querella de Benjumea vamos a recuperar pasta, solo se lo cree Grimaldi (porque le da carrete para escribir cada semana) y cuatro accionistas frikis de los temas legales. 

Ahi no se recuperará naDa. Y más basandose en un proceso de 2019 sobre el que los propios accionistas hemos aprobado las cuentas. Todavía no somos conscientes del daño de esa decisión de Clemente. 

Esa querella puede condenar a Urquijo (ojalá se pudra) pero no dará indemnización a los accionistas. 

Creo q es hora de ir dejando de vender cuentos e ilusiones. La inversión está perdida. Hubiéramos cogido los putos pivs y fuera. 


#72708

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Buenas tardes a todos, la unica solucion posible de que los Accionistas pintemos algo en todo este asunto viene de la mano de Clemente Fernandez. La aprobacion de las cuentas de la JGA, seguramente ha sido negociada y eso lo veremos en el futuro. No es facil el papel de Clemente Fernandez en Abengoa teniendo en contra a los acreedores al Administrador Concursal y a la Banca en general, que vendio las acciones de Abengoa en su dia y parece que con idea de volver a entrar en Abengoa despues. No conocemos nada de nada de los entresijos de Abengoa y sus complices lo cierto es que esa informacion va a favor de Clemente Fernandez y Abengoashares y se vera en el futuro. Espero las explicaciones de Clemente Fernandez, pero las espero como compañero y como accionista, lo peor que podemos hacer ahora es dividirnos los Accionistas, no ha sido facil llegar a la Presidencia de Abengoa, no perdamos esta oportunidad. Saludos.
#72709

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

La salud es lo mas importante. No salgo de mi asombro por todo lo que está pasando.
Si ya me hice desconfiado en Abengoa y en el Popular me hicieron:  " Doctor desconfioris causa "...ahora me darán otro doctorado por lo desconfiado que me he hecho en general.
¡ Tanto miedo, el virus, tanta manipulacion, falta de información, tanto fake !...y lo poco que se habla de los impuestos, inflación, la deuda, la gasolina, se están cargando a la clase media... ¡ Ah no !, que de eso no se estila hablar, estoy anticuado...no lo dicen por la televisión.

Eso que comentas fue en el punto ( 1), cuando se habían cargado al señor Benjumea. Recuerdo la subida, con gran alegría por mi parte, que hasta casi recuperé el dinero...para que nos tomaran el pelo a continuación.
Creo que algunos artículos decían que vendían porque al ser acreedores, en caso de quiebra pagarían mas el pato por ser accionístas...No me acuerdo...pero algo de eso nos dijeron como justificando las ventas de los bancos y no cundió tanto el pánico.
Nosotros íbamos a remolque de los que sí sabían lo que se hacían. O sea, no pintabamos nada...Ahí perdí hasta la camisa.
Lo de las risas...me imagino que uno sería yo. Soy así. Me gusta sonreír o si me van mal dadas: em ric per no plorar.
Ahí deberían de haber cerrado la empresa, o haberla quitado de bolsa, para no seguir engatusando a los accionístas...
Pero es que ahora está el ( 2) Lo nuevo...lo de la nueva compañia( la Niu ).  Ahora me han dejado en calzoncillos. 
La compañia nueva ha salido de la nada,  como por arte de magia. Además...si te fijas...estaba subiendo también mucho la cotización como aquella vez...mas ahhhh sorpresa...otro truco de magia. 2 en 1. Un avión despegando y en un segundo motores apagados, quietos como una foto, flotando en el espacio. Como si hubiéramos entrado en la cuarta dimensión...Así estamos.

En el Popular leía precios objetivos de 1´3 euros por acción, y la gran mayoría de 1 euro y algunos a 0´75... Así es que el día que me desperté y semidormido leí que el Santander la había comprado a 1 euro...me alegré. 4000 acciones a 1 euro...4.000 euros. Tipo azafato del Un dos tres...pero no...era mas fácil la cuenta: 4.000....40.000  400.000 acciones... valen 0 euros.
¡ Toma ya ! ¡Que lo superen !
Por eso creo que ya te dije que soy gato como tú, pero escaldado.
¿ Crees que todo esto es serio ? ¿ esto es la bolsa?
Pues así parece...

Saludos




#72710

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

El señor Clemente aún puede lograr algo si nos enseña un plan de futuro, o mejor: hechos.
Hasta ahora, en la compañia no hémos recibido mas que largas, silencios... desde hace ya 6 años. Estamos vacunados contra espantos. Debe de ser buena, porque con una dosis, la primera, ya nos sirvió. ¡ Vaya que sí !
Nosotros ya ponemos la esperanza, la moral...lo que está a nuestro alcance. El que hace lo que puede no está obligado a mas.
No me gustan los silencios, amic, por lo que no me gusta lo que pasa. Debería de hablarnos. A veces pienso...que a buen entendedor, pocas palabras bastan...
Pero claro... hace semanas que parecía que si salía un caballero blanco, que si español...¿ Dónde está?.
A esperar tocan...

#72711

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias, me ha sido muy útil. Parece que comprendes el tema realmente bien. Creo que le será muy útil a otros también.
#72712

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

"eres bastante nuevo en el foro y veo que no te lo has leído...por lo que seguramente tus apreciaciones son equivocadas..."

Sigues con esa contumaz actitud engreída....doctor en forum bolsa.
Mis apreciaciones, como comentas, son tan sólo eso, estimaciones u opiniones, como las tuyas. Ni mejores ni más acertadas, diferentes e igualmente valiosas.
Sin embargo, tus "argumentos" se fundamentan, a la vista de lo que has manifestado, en desacreditar a los míos en base a la antigüedad en este foro, ya que los "novatos" son de segunda clase o de menor veracidad en sus comentarios.
Sólidas razones.....Jajajajaja.

Pueden ser condenas penales, o subsidiariamente civiles y/o mercantiles.
NO manipules o como me has acusado en tu reseñas, tergiverses mis valoraciones.Yo no he manifestado jamás que vayan a devolver el dinero a nadie.  Vuelve a leerte mi post y lo comprobarás. Pero en mi modo de ver las cosas, reitero que la vía judicial es adecuada y conveniente en nuestra tesitura.
No hay más que percatarse de todas las artimañas empleadas por el administrador concursal para proteger al anterior consejo de administración y obstaculizar nuestros acuerdos aprobados en junta para exigir  las responsabilidades sociales y personarnos en las querellas presentadas. ¿Por qué será? 
 
" ¿ De dónde va a salir el dinero ? ¿ Cuántos precedentes hay en empresas concursadas  de recuperación? "

Ayer mismo, Libertadsiempre transcribió una sentencia de la Audiencia de Cuenca donde condenan al administrador concursal, sin ir más lejos. O para que refresques tu memoria y te documentes, te citaré ciertas informaciones respecto a la ilícita responsabilidad sancionada de EY (Ernst & Young).
No es necesario el participar recientemente en sólo este foro para tener conocimientos adquiridos en otros contextos y otorgarse esa " autoridad moral " rayana en la altanería, que atesoras y de la que haces gala.
Los institucionales y demás, vendían en base, más que presumiblemente, a información privilegiada, lo cual confirmaba el expolio perpetrado por los de siempre y que ahora, pretendes justificar. A toro pasado......

"Todos somos tontos, la diferencia es que algunos lo sabemos."
(Albert Einstein)


  Economía sanciona a EY por infracciones graves en su auditoría de Bankia en 2015.

En el Auto del Tribunal Supremo que admite a trámite el recurso se dice quién es el demandado, es decir, el asesor registrado: ERNST & YOUNG Servicios Corporativos S.L., una filial de Ernst & Young

https://www.rankia.com/blog/consumerista/5065169-admitido-tramite-recurso-casacion-caso-gowex-contra-asesor-registrado

https://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/bdf5cb10ed19eec6/20210625 

 


 Más de 200 inversores van a demandar a Ernst & Young por su responsabilidad en el fraude de Gowex...Vía civil contra el asesor registrado Ernst&Young, ejercitando una acción de responsabilidad civil por su deber de vigilar a Let’s Gowex y su responsabilidad en que la información que ésta daba fuera real. Se entiende que no debieron permitirle acceder al Mercado Alternativo Bursatil (Mab).



Salud !
Brokers destacados