Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.992 / 9.403
#71929

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días. Os informo de que el lunes se pidió un complemento al orden del día de la JGO

Ahora os copiaré aquí el texto del nuevo punto.

Propuesta y aprobación, en su caso, de una instrucción al Consejo de Administración de la Sociedad para que adopte las medidas precisas para que la Sociedad se persone como perjudicada en las Diligencias Previas número 1937/2020, que se tramitan por el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, adhiriéndose tanto a la querella inicial formulada por Inversión Corporativa, IC, S.A. frente a los anteriores consejeros D. Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz, D. Manuel Castro Aladro, D. José Luis del Valle Doblado, D. José Wahnon Levy, D. Ramón Sotomayor Jáuregui, Dª. Pilar Cavero Mestre y D. Josep Piqué Camps, como a la ampliación de la misma, que se produjo el 28 de julio de 2021 y que, entre otros extremos, solicita la imputación de D. Christian Anders Digemose.”

La situación es que Cristina Vidal se opone, si bien es irrelevante porque está en minoría. Pero el problema parece que está en el AC, ya que en su opinión ese punto puede afectar a la situación patrimonial de la compañía.

Y en mi opinión, la postura del AC es un disparate porque Abengoa se persona como parte demandante, no es la demandada, y de tener alguna repercusión patrimonial será en sentido positivo. Pero bueno, eso ya son peleas que otros tendrán que luchar, es solo mi opinión sobre la majadería que plantea el AC.                                                                                                                   
El plazo en que se debe anunciar la inclusión del punto en el orden del día termina el 31 de octubre, a menos que el AC quiera seguir jugando con los anuncios fuera de plazo. Es un motivo más por el que se pidió que nadie votase aún y que era preferible esperar acontecimientos antes de lanzarse.
#71931

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Hola, bon dia.

Exacto, lo llamas en plan diabólico y tal..y es así. Como me gusta comparar cosas con el arte, para mi es creación o destrucción.
Los creativos en Abengoa, somos los que queremos conservar éstas obra de arte que son para mí esas plantas de energía, por ejemplo. Aparte que me gustan, es que crean electricidad. Hay un orden, unas formas, un claroscuro, unas proporciones, equilibrio, líneas de fuerza...
Los destructivos...Los que hicieron subir la cotización a niveles que llegué a estar eufórico, hasta el extremo de recuperar todo lo perdido. Al cabo de poquísimos días, nos dieron un achuchón, que lo recordaré mientras viva. Fue el que mas, porque mas tarde ( y anteriormente)  hubieron otros. 
Conservar nuestras acciones, la compañia, es lo mas normal del mundo para quien confíe en ella, o quiera conservar su trabajo, o ya en plan de artista, el que alguien quiera tomar el mando y hacerla viable por el bien de todos. 
Sigo siendo optimista con la compañia. De todas formas, para salir de dudas, nos queda poquísimo para saber que va a pasar.
La compañia, el sector puede ser bueno...los ingenieros también...pero los directivos, hasta el momento presente, han sido unos manazas. No llegan ni a artesanos.
Al principio con la deuda ( importantísima, es básica en el orígen y desarrolo de todo)  y después que fueron vendiendo hasta la mejor joya que tenían en USA...la han ído quitando y quitando piedra tras piedra para hacer la escultura , según nos decían, y de ser mucho mas gordita al principio ( no digo otro nombre para no ofender) que la modelo mas " hechita " de Rubens...se nos ha quedado anoréxica la chica. Actualmente está mas delgada que las figuras de Giacometti en huelga de hambre. 
Un ganadero diría: " Ahora que ya había enseñado a la vaca a no comer, va y se muere"...Cada cual con su tema...
Con una buena dirección, un socio, dinero del Gobierno, de donde sea, podría mejorar y salir de ésta, claro.
De Abengoa no me largo. No sé lo que hará, pero sí sé lo que voy a hacer yo. Eso al menos me da " tranquilidad ". Al menos se algo...

Saludos amic

#71933

Re: Abengoa levanta el vuelo

Como dice el artículo , este complemento lo ha presentado INVERSIÓN CORPORATIVA ( Benjumea) 64 accionistas, para alcanzar ese 3% necesario.

Como siempre se ha hecho, se valorará qué es lo más beneficioso para la sindicatura y en los próximos días se os trasladará la línea de actuación y el sentido del voto.


Todo a priori puede ser bueno, son alternativas, vías de presión tal vez, pero q hay q estudiar con detenimiento.


Os iremos comentando
#71934

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Hola Adado pues el otoño llega a pasos agigantados y Abengoa sigue en su trayectoria de recuperar su prestigio pasado. Ahora le toca a Urquijo y sus compañeros el sufrir los embates de la Justicia y sus consecuencias que llegaran, sin duda, en España la Justicia es lenta pero siempre acaba llegando el castigo a los delincuentes. Ya multados por Falta Grave por la CNMV, la Junta de Urquijo enfila una acusacion mucho mayor, sostenida por los antiguos dueños de Abengoa, Benjumea y  compañia, que no quieren dejar escapara la oportunidad de recuperar la empresa y, de paso, dar un escarmiento a los culpables de esta ruina. Urquijo triste situacion la tuya, tu jubilacion va acompañada por las citaciones de los Juzgados y en vez de disfrutar de tu trabajo acomulado en tu vida, tu destino sera la incertidumbre, el miedo, el imsomnio y despues, el embargo de tus bienes y, sobre todo, la perdida de tu honra que en esta etapa es fundamental para sobrellevar la decadencia personal de la Tercera Edad. Mucho te has reido de nosotros, Urquijo, pero quien rie el ultimo rie mejor espero que, sin rencor, se haga Justicia ente todos tus acompañantes y que paguen el quebranto y la amargura de tantos y tantos ahorradores que confiaron en vuestras capacidades y les arruinasteis. No te envidio, Urquijo, mas vale un tomate y una vaso de vino a media mañana con un huevo frito y la paz interior, que las fincas y los activos que se pueden embargar y perder igual que se adquirieron y que nos dejan sin poder dormir ni disfrutar de las cosas importantes de la vida. MANE, TEZEL FAREST(Tus dias estan contados), Urquijo. Igual que en el festin de Baltasar, " tus dias estan contados"  y la Justicia se abatira sobre ti. Pide perdon Urquijo, colabora con la Justicia y seguramente tus castigo sera menor y tu conciencia te lo agradecera.
#71936

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ahora he visto el mismo tema en europa press.
Llevamos 6 años con problemas de lo mas variados y pérdida de dinero por nuestra parte. Aquí es donde mas he perdido y con creces. Dos veces, cuando lo perdí casi todo y ahora al cambiar el nombre la compañia por uno mas " modelno"...paralizan la cotización.
En fín...todos sabemos a estas alturas lo que no has pasado, pero no las causas exactas. Descensos de las cotizaciones...Tenemos el derecho a saberlo todo, a estar bien informados al menos.
Brokers destacados