Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.381 / 9.403
#59041

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno, menos es nada. Tiene ante si un gran reto y disponibilidad para conseguirlo.
Entrevista a guardar.
Ojala vuelva a poner Abengoa en el circuito mundial.
Aqui le esperamos

#59043

Re: Abengoa levanta el vuelo

Las perdidas vienen, ademas de por los intereses, en gran parte por la depreciacion de activos mantenidos para la venta. Esas depreciaciones se han parado he incluso estan pasando a ser beneficios, como es el caso de la venta de AY o el ciclo de Mexico vendido. El acuerdo con Algoquin tambien puede ayudar a aumentar el precio de venta de los activos en cartera a traves de AY. Veremos si no se ve ya ese efecto en la subasta de las lineas brasileñas de diciembre.

#59045

Re: Abengoa levanta el vuelo

Nos das ánimos y se agradecen.

Aquí estamos porque hémos venido, como diría Cantinflas, para añadir...y no hémos vendido.

No será porque no nos han dado, que ha sido por los cuatro costados, mas el de arriba y el abajo...por todos lados, pero cuando una persona se empeña en algo continúa en ella. Incluso saliendo, si se está pendiente pensando en regresar.

Abengoa es así: Creémos, o no creémos, aunque se dude a veces, claro. Quien no duda, poco logra.  Es como el miedo. Todos tenémos miedo, pero nos enfrentamos a él y eso es bueno. Ya llegará lo que tenga que llegar y si es bueno, todos, los de dentro o los de fuera que entrarán, lo celebráremos todos juntos.

El miedo es bueno, es un mecanismo de defensa, nos avisa de los peligros. Por ahora quedándome quieto en la trinchera. Que es otra reacción producida por el miedo, pero ya le plantaré cara en cuanto salga alguna buena noticia que nos guste,  y decidámos ir al ataque.

Ojalá. No harémos prisioneros, vamos a por todas. A por todas... a por todas...tampoco hay que exagerar, a por las que están buenas, claro.

Que no nos quiten el sentido del humor, que eso seguro que no lo conseguirán.

Un abraç

#59046

Re: Abengoa levanta el vuelo

No están de moda, como dices.

Estoy en Duro Felguera hará sobre 15 años. Daban unos dividendos trimestrales que eran una delicia. La compañia que mas me ha gustado por eso. Para postre, compré cuatro chavos, para subir a las nubes su cotización.

Pero un mal día empezó a bajar. Lo que pasa, parecía una corrección, para ir poco a poco a menos. Una mala noticia, pero que se piensa que todo bueno no va a ser, para descubrir cuando estaba a 1 euro y medio que ya estaba mas que claro que estaba mal. Retirada de dividendos, apuros.

Pero ni vendí, ni pienso vender.  Dijeron algo de unirse con Abengoa, o eso entendí, pero en lo que están unidas es en los apuros.

Luego Isolux, que no gustó a nadie lo que le pasó. Ahora Técnicas Reunidas, que nos han dado la tabarra con que era buenísima, recomendadísima por lo analistas, que si esto, que si lo otro,  con que al subir los precios del petróleo las compañias del sector aumentarian los contratos, etc, para descubrir de repente, estos días, que de eso nada. Bajón...para entrar en ella Paramés y varios mas que consideran que para largo plazo es una buena compañia. 

Gamesa también se las trae. Dicen que estamos saliendo de la crisis, pero a mí no me lo parece por aquí.

 

#59047

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas Nako,

No se si seré presa de mis propios deseos pero no puedo evitar estar de acuerdo contigo en todo lo que dices.

Depreciaciones: En su momento me parecio una autentica salvajada. 6500M. Como lo pudieron hacer tan mal?. Luego viendo el tema en detalle, pues si, aunque hay que ser un experto para juzgar esos deterioros. Pero lo que esta claro es que se aplicó un principio de prudencia muy contundente y esto sumado a la recuperacion del brent reciente y futura nos llevara a una apreciacion de esos mismos activos.

AY: A pesar de que el proposito para el cual fue creada parece ya cosa del pasado, va a resultar util, utilisima.

Brasil: La oferta de TPG logicamente es a la baja y el 5 de diciembre apareceran otros. No nos olvidemos que en el tema de las lineas electricas hay mas tela que cortar. Hay mas kms por adjudicar que los kms ya contruidos y aunque abg no ira a por ello tiene un patita metida en el lio juridico.

Con lo poco que me gustaban los culebrones and look at me now

 

 

 

#59048

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Compañero,

Me temo que aqui no se trata de saber mucho de balances o no. Yo solo opino lo que veo y ese resultado positivo hay que decir de donde viene, y que quitando esos ingresos atípicos reflejan una hecatombe. El ebitda es el beneficio antes de impuestos y después de amortizaciones, imagino que ya sabes lo que significa. En otro momento me paro a comentar ese punto.

 El problema básicamente es que después de un megasaneamiento de 6.200 millones,  resulta que la empresa ha quedado con unos activos de 7342 millones y unos pasivos exigibles de 8470, dicho a lo bruto para que nos entendamos, que tenemos que pagar 8470 millones y solo disponemos de 7342. Por tanto si tuvieramos que liquidar ahora mismo la empresa todavia habria que poner 1128 millones, razon por la que no se va a liquidar en breve, mejor liquidar a los accionistas, que es lo que van a hacer por supuesto.

Logicamente, eso da pie a titulares como el que he leido esta mañana.

"Abengoa recibe dispensa de sus acreedores tras el reves judicial sobre su deuda". Logicamente, si hacen algo ahora, igual terminan no cobrando.

 

 

Brokers destacados