Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.382 / 9.402
#59049

Re: Abengoa levanta el vuelo

Parado? Pero si han reconocido 292 millones en el tercer trimestre¡¡¡¡ Bueno si a eso se le llama parar.

Siendo muy, muy optimista el incremento de la venta de los activos podria ascender a los 500 millones, todavia me quedarian mas de 600 millones de agujero para salver y no se yo...

 

 

#59050

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues haz lo que veas, pero yo si viera el 0,014 de nuevo, en cualquier calentón que pegan estos chicharros tengo claro lo que haria.

#59052

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esas ya se reconocieron en el primer trimestre.

#59053

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bien, bien.

Yo creo que a estas alturas todos sabemos o deberiamos saber de donde viene cada cosa.

Respecto a los numeros que pones, efectivamente Abg esta en quiebra tecnica y justamente la homologacion judicial a sido el instrumento avalado por los acreedores para seguir adelante. No hay trampa ni carton cuando la compañia declara un patrimonio neto de (1900)M en sus 3T17.Pero hay un apartado que no lo metes en el saco y que tambien puedes leer en el mismo balance: un pasivo mantenido para la venta de mas de 2500M. 

En fin podriamos estar todo el dia hablando de apuntes contables pero aqui la cuestion es: cuando un deudor se intuye que no va a ser capaz de pagar se le ejecuta, para que alargar la agonia ? Y este no ha sido el caso.

Tambien se ha dicho que el motivo de que abg siga adelante es la marca españa, los trabajadores y alguna otra cosa. Con perdon, chorradas. Abg sigue adelante porque los numeros a dia de hoy estan a favor de su continuidad. Que se pueden torcer, por supuesto, el riesgo siempre esta ahi. Pero que empresa no presenta riesgos, dime una.

Y que "a los accionistas los van a liquidar", muy bueno. Pero si los accionistas ya se han desvanecido cual gato de cheshire. Solo ha quedado la sonrisa en forma de market cap de 200M.

 

 

#59054

Re: Abengoa - Abengoa obtiene la recepción definitiva de su tercera planta desaladora en Argelia

Abengoa obtiene la recepción definitiva de su tercera planta desaladora en Argelia

20/11/2017 14:50h

Abengoa ha obtenido el certificado de recepción definitiva de la planta desaladora de Ténès, la tercera instalación de este tipo que desarrolla en Argelia.

Abengoa consiguió su recepción provisional en febrero de 2015 y continuará operando y manteniendo durante los próximos 25 años, según ha informado en un comunicado.

La desaladora de Ténès tiene capacidad de producción diaria de 200.000 metros cúbicos mediante ósmosis inversa a partir de agua de mar, que servirá para abastecer a la población de Wilaya de Chlef, ubicada al noroeste del país, a 200 kilómetros de Argel, y que contribuirá a contrarrestar los problemas de escasez de la zona.

La planta cuenta con un sistema para generar energía eléctrica de forma sostenible mediante el aprovechamiento del excedente de salmuera del proceso de ósmosis inversa, con lo que reduce el consumo energético de la planta. Otra de sus innovaciones medioambientales consiste en un equipo de producción de dióxido de carbono (CO2) a partir de gas natural para la remineralización del agua antes de llevarla a la red, lo que permite que el agua sea menos corrosiva.

Se trata de la tercera planta desaladora que Abengoa desarrolla en Argelia, junto con Skikda (2010) y Honaine (2011), cuyas producciones alcanzan los 100.000 y 200.000 metros cúbicos diarios, respectivamente.

Entre las tres, Abengoa contribuye a la producción en Argelia de 500.000 metros cúbicos de agua potable cada día para abastecer a una población de 2,5 millones de personas.

Gracias a este proyecto, la compañía responde a la 'Estrategia para el Agua del Mediterráneo Occidental', en la que un total de diez países, entre los que se incluyen Argelia y España, trabajan para la adopción de una política común que logre sentar las bases para garantizar agua y saneamiento de forma sostenible.

ENLACE

 

#59055

Re: Abengoa - Abengoa obtiene la recepción definitiva de su tercera planta desaladora en Argelia

y esto que supone?

#59056

Re: Abengoa - Abengoa obtiene la recepción definitiva de su tercera planta desaladora en Argelia

Casi la paciencia, del que este cada día siguiendo este episodio, por no llorar