Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.778 / 9.403
#38217

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy de acuerdo con la primera premisa...Solo la empresa puede solicitar el concurso o la salida de él, pero no olvidemos que la pueden obligar los acreedores ahogándola. Si se niegan a soltar la liquidez inmediata que necesita la empresa, ésta se verá obligada de manera irremediable a solicitar el concurso.
Por lo tanto, entiendo que la sartén la tienen los principales acreedores que no están haciendo otra cosa más que intentar salvaguardar sus intereses mediante créditos a cuentagotas y escrutados al céntimo para obligar a la empresa hacer lo que ellos quieren, que por los movimientos sospecho que no es otra cosa que obligar a los benjumea a renunciar a la empresa para después reflotar la parte del negocio que es rentable. Cómo lo van hacer....Si hacemos caso a la hoja de ruta que circula por los "mentideros" está más que claro.
Lo que no dicen es si van hacer ampliación de capital mediante emisión de nuevas acciones (operación acordeón) o se van a quedar en una "simple" quita más o menos grande de deuda y venta de todo el negocio ruinoso que tiene la actual empresa. Supongo que eso lo empezarán a decir una vez se consiga la primera etapa (quitar de enmedio a los actuales gestores).

#38218

Re: Abengoa levanta el vuelo

0,282
0,514+

0,286
0,513

miauuuuuu

#38220

Re: Abengoa levanta el vuelo

Insisto, los 300M la compañia los puede conseguir a traves de fondos, como han hecho muchas empresas cuando han agotado las negociaciones con los bancos.

En cuanto a ampliaciones, etc., claro está que puede pasar de todo. Pero no antes del 18 de Enero. Seria una total irresponsabilidad, de cara a todos los agentes interesados, tener previsto presentar un plan de viabilidad y tomar algun rumbo distinto antes.

Creo que los inversores estamos exhaustos ante tanta incertidumbre, y aunque todo parece que se mueve, hay que intentar mantener alguna certeza para poder tomar decisiones.

un saludo

#38221

Re: Abengoa levanta el vuelo

la deuda nos dicen los interesados que son 24000M, aquí incluyen la aby con 6500M esto no se le puede imputar a la matríz, solamente la parte del 43% y en cuanto otras del grupo pasa algo parecido, abengoa tiene menor deuda que dicen los medios.
los bancos se están portando fatal con la empresa (aunque se lo merezcan sus gestores) piden 2,5 veces garantias para el crédito de 100M de miseria, no están haciendo lo que tendrían que hacer para salvar a la empresa lider en tecnología renovable y otros, el ministerio de industria con su ex mintiendo desde que tiene el cargo tampoco han hecho nada, da que pensar que se la quieren repartir entre los amiguetes como siempre. vaya país de ...........

#38222

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy completamente de acuerdo contigo, puede ser quita o reestructuración de la deuda o ambas.

Solo es una sensación mía, pero creo que la banca está más porque la empresa consiga ser viable, que dejar que se hunda y los acreedores tengan que malvenderla a trocitos, la banca gana más cuando la empresa capitaliza más , con una acción a 3€ y tiene dividendos .

El mercado irá diciendo....

#38223

Re: Abengoa levanta el vuelo

No creo que la empresa pueda conseguir esos 300M , de hecho han sido los bancos los que han autorizado la venta de activos por dicho valor.

No van a conseguir dinero de los fondos , estos no quieren entrar hasta que el plan de viabilidad esté en marcha, con el beneplácito de los acreedores, los fondos aunque se denominen de alto riesgo, juegan a lo seguro...

#38224

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que te has saltado alguna noticia.
KPGM, la unica que tiene acceso ilimitado a sus cuentas, asegura que estariamos hablando de 19000M en contra de todas las previsiones.
No deja de ser una noticia que necesita contrastarse, pero de ser cierto seria un cambio tremendo en las perspectivas.

Nadamefalta, estamos en navidad, ten fe.

Brokers destacados