Acceder

¿Qué está pasando con Bankia? +550%

203 respuestas
¿Qué está pasando con Bankia? +550%
¿Qué está pasando con Bankia? +550%
Página
6 / 26
#41

Re: ¿Qué está pasando con Bankia? +550%

Simple y llanamente, te han robado tu dinero.

Como en Chipre, pero de otra manera. La estafa del siglo.

Lo siento mucho.

#42

Re: ¿Qué está pasando con Bankia? +550%

Dices "me dio papeles y los firmé", jamás firmes nada sin leerlo detenidamente y si no entiendes lo que pone no firmes, en la vida hay que saber lo que se hace.

Nunca confíes en la palabra de un empleado de banca, para él tu solo eres otra oveja a la que ordeñar.

Una vez descubriste en qué consistían las preferentes debiste informarte por tu cuenta en qué consistía el canje y si debías conservar las acciones o venderlas, no has movido un dedo y lo has perdido todo.

Como no te espabiles y te empieces a molestar en informarte y aprender un poco como gestionar mejor tus finanzas, lo vas a pasar muy mal, no eches tanto la culpa al banco o al sistema, tú eres el mayor responsable de lo que pase con tu dinero.

#43

Re: ¿Qué está pasando con Bankia? +550%

Hola: Tiene toda la razón The sagües. Nunca debía haber confiado en el Banco ni en el sistema económico. Pensaba que había leyes, normas que protegían al consumidor. Ya no confío en nadie y creo a ciencia cierta que toda la gente: fontaneros, abogados, banqueros, políticos, albañiles, economistas, el tendero de tu casa, electricistas, etc... no son de confianza. Creo que en este mundo nadie es un profesional. Sino que solo buscan tu dinero, te roban, y ale ahora vas y me denuncias. Creo que debería hacer lo mismo yo, no pagar por los servicios de un abogado, economista, electrista... cuando me haga el servicio y que luego vaya y me denuncie. Yo soy el culpable de que me hayan estafado 1.800€ por ser tan tonto de confiar en alguien que no conozco como el banco. Debía haberme ido a buscar un economista, una agencia de inversión o un abogado para que me gestionase las preferentes o las acciones. O buscar un abogado que me dijese: "Si claro que tienes razón, vamos a juicio, ya veras como ganas". Y cuando estuviera en la puerta del juicio me dijese: "mira, es mejor un acuerdo, porque este juez... el abogado contrario lo conozco...". Eso es lo que me pasó una vez con otro abogado. Mucho si, si tienes toda la razón, lo he mirado todo, y ganamos seguro". Solo quieren su minuta y su porcentaje.
Dime en que profesional confío para que me gestionase las acciones que no quería o las preferentes que no quería. Eso tampoco me hubiera librado de perder la mierda que me dieron. Una pregunta: si yo voy conduciendo bien con mi vehículo y otro vehículo no cumple con las normas y me da un golpe ¿también tengo la culpa de no saber conducir? ¿yo por no esquivarlo?
Pero bueno tienes toda la razón. Lo que me ha ocurrido es por falta de información y dejadez.
Abogado: 500€ minuta. 10% si gano, etc... Seguro que hubiera salido ganando, porque con 5 acciones a 4€/acción.... pero ¿tu sabías que Bankia iba a reagrupar 100 acciones en 1? porque si lo llego a saber quizá me hubiera informado y por lo menos hubiera recuperado 500€ de los 1.800€.
La culpa la tenemos lo borregos sin estudios que hemos confiado. Creo que todos los borregos deberíamos dejar el mínimo dinero en los bancos y de la Bolsa, etc... para que nadie se aproveche de nosotros.
Ánimo a todos los que fueron estafados por mucho dinero para que inicien acciones judiciales y nunca confien en nadie, ni en su abogado.
Yo por 1.800€ no me salía a cuenta.

#44

Re: ¿Qué está pasando con Bankia? +550%

El problema en este país es que no existe cultura financiera.

A la gente si se le estropea un grifo llama al fontanero, si se le estropea la instalación eléctrica llama a un eléctricista.

Pero a la hora de invertir su dinero se fia de lo que le dice manolo el charcutero o paqui la de la pescadería que sabe que las acciones de tal empresan van p'arriba. Cuando la gente se forme un poquito o si no tiene formación consulte con un asesor de inversiones, menos problemas tendrá.

La bolsa no es un engañanada, mucha gente invertimos en bolsa y sabemos lo que hacemos, lo que buscamos y el riesgo que corremos.

El problema no es que la bolsa sea mala, el problema es que tu banco te ha engañado a sabiendas.

#45

Re: ¿Qué está pasando con Bankia? +550%

y las acciones en 7€ hoy otra vez tras una fuerte subida... alguien sabe a cuánto están los derechos?

#46

Re: ¿Qué está pasando con Bankia? +550%

DHS.BANKIA 1.14 -0.1
-8.06%

#47

Re: ¿Qué está pasando con Bankia? +550%

Que la bolsa no es un engañanada? Me parto de risa. Está todo manipulado: las cuentas de las empresas, las agencias de ratings, las bancas de inversión, las agencias nacionales de supervisión, etc...

Los humanos normales somos simples marionetas. Nos podemos creer que sabemos mucho, que estamos muy bien informados... pero sólo sabemos lo que quieren que sepamos. Y madre mía lo que quieren que sepamos! Agarrate que vienen curvas y encima te echan gravilla en la calzada.

Para el 99,99% de los que invertimos en bolsa, ésta es pura lotería. El 0,01% restante la maneja a su antojo. Hace mucho tiempo (si es que alguna vez sucedió) que podías confiar en los balances que presentaban las empresas y actuar en consecuencia. Pero si es que ni siquiera hay un país que presente unas cuentas reales, cómo te vas a creer las de sus empresas.

Se me dibuja una sonrisa cada vez que veo a los "expertos" (con todos mis respetos) con sus gráficas, trazando líneas de aquí para allá y justificando subidas y bajadas en "hombro/cabeza/hombro" y similares. Nos fiamos de esos expertos con los ojos cerrados, pero hemos hecho muy mal en fiarnos de los expertos que vendían preferentes en las sucursales bancarias. Para mí son todos igual de "expertos". No me creo nada de nada y encontrar a alguien o algo fiable es pura suerte. Al igual que la bolsa!

#48

Re: ¿Qué está pasando con Bankia? +550%

Si para tí es pura loteria, es tontería que sigas invirtiendo porque perderás.

Para mi no es pura lotería.

Tienes multitud de depósitos al 1,75% esperandote.

Brokers destacados