Acceder

Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

210 respuestas
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
4 suscriptores
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
Página
7 / 27
#49

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Si cobra dividendos, los primeros 1500€ están exentos. Así que el 21% que le retengan se lo devolverán en la declaración del año que viene.

Si vende las acciones, Hacienda se va a llevar el 21% de las plusvalías. Si está en pérdidas, Hacienda no se llevará nada.

Sin ser ningún experto, a mí me parece que es mejor negocio cobrar dividendo en metálico y después vender. Siempre suponiendo que la única variación en el precio de la acción es el descuento del dividendo. Que alguien me corrija si me equivoco porque soy un principiante en este mundo...

#50

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Hola , con los 223 titulos que tengo del SAN , que puedo hacer?
Lo que comentais de que los primeros 1500 estas exentos , eso es automatico o primero te cobran y luego tienes que reclamarlo en la declaracion de la renta o alguna historia de esas? ( yo no hago declaracion que soy estudiante )

Un saludo y gracias por vuestro tiempo

#51

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Pues como tu dices en la forma en las que fueron comercializadas... la diferencia radica en que las participaciones preferentes se vendieron masivamente a gente que no comprendía su complejidad con premeditación y alevosía. Creo que es normal que gente sin mucha cultura financiera que estuvo cobrando intereses altos en depósitos durante años aceptará preferentes cuando se las vendieron como si fueran un producto prácticamente idéntico.

El santander, BBVA, Iberdrola, etc. no esconden que pagan con scrip, aquellos que quieran comprar acciones deben formarse, informarse y decidir.

Por cierto... estamos de acuerdo en que los foros van de compartir ideas y aprender. Un placer.

S2

#52

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Hola

Gracias por la información Enrique. Yo voy a coger las acciones y los derechos sobrantes los venderé al SAN.

Saludos.

#53

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Yo prefiero acciones.

#54

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Una duda que me surge a raiz de la Renta, el año pasado vendí a mercado los derechos de Octubre, por lo que entiendo de tu comentario, que mientras no venda las acciones no tengo que declarar esta venta en la Renta, ¿no?, es que los del Santander, en la informacion fiscal que envian cada año no me han mandado nada sobre este movimiento.

Salu2

#55

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Ayer me bajé los datos fiscales míos de la AEAT y ahí vienen reflejados los importes de todas las ventas de derechos a mercado que he hecho durante el 2012. Por supuesto, vienen sin ninguna retención.

Cuando vendas las acciones tendrás que restarle al precio de compra el importe de todos los derechos que hayas vendido a mercado.

Saludos.

#56

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

hola lonegan, sigo sin verlo. la capitalización, valor de la acción X nº acciones, depende de muchos factores. si en tu ejemplo sustituyes "si la Capt. del banco volviese a ser en el futuro de 92.501 millones de €" por si la acción volviese a cotizar a 13,79€ ..., donde se concluiría que no hay dilución alguna.

este tema ya lo planteé hace algún tiempo en otro hilo, y nadie supo explicarlo.

mi ejemplo:

1 de enero: 100.000 acciones a 100 €
31 de diciembre: beneficio 10%= 1.000.000€. BPA = 10€.
Si no reparte dividendo, DPA=0, cada una de las 100.000 acciones valen 110€.
Si reparte dividendo en efectivo, cada una de las 100.000 acc valen 100€ y 10€ para el accionista por acc.
Si reparte dividendo mediante ampliación: emite 10.000 acciones de 100€ y las reparte a razón de 1/10, por lo que el accionista que tuviese 100 acc ahora tiene 110. y cuanto vale la acción:
10 millones + un millón de beneficio no repartido dividido entre 110.000 acciones = 100€.
no veo la dilución, o me equivoco en algo?

https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/1301346-por-favor-puedes-explicar-que-produce-dilucion-scrip-dividend

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Brokers destacados