Acceder

Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

210 respuestas
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
4 suscriptores
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
Página
8 / 27
#57

Dilucion si, dilucion no.

Bankinter anuncia hoy,

AUMENTO DE CAPITAL CON CARGO A RESERVAS DE REVALORIZACIÓN DE ACTIVOS.

Y la pagina 4 del folleto dice textualmente.

3. DETALLES DEL AUMENTO DE CAPITAL
Bankinter va a llevar a efecto el Aumento de Capital aprobado por la Junta
General del 21 de marzo de 2013, mediante el cual se ofrecerá a los
accionistas de Bankinter la posibilidad de recibir acciones de nueva emisión
(las “Acciones Nuevas”) sin efecto dilutivo alguno, puesto que los accionistas
tendrán derecho a un número de acciones proporcional a su participación en
el capital del Banco.

#58

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Sobre la venta de derechos, mira lo que comenta Lunatico:

La venta de derechos generados por las acciones , bien cuando corresponden a una ampliacion o cuando se aplican como "dividendo flexible" o cualquier otra terminologia en uso , no se declaran como venta en el IRPF. El importe obtenido por esta venta , se minora en el valor de adquisicion de las acciones que generan estos derechos , por tanto tributaran cuando se vendas las acciones al aumentarse su plusvalia o minorarse su minusvalia ,ya que hacen bajar el valor de adquisicion. Solo tributan la compra-venta de derechos, si se adquieren derechos en el mercado y estos se venden , es cuando tienen el mismo tratamiento que la compra-venta de acciones. En casos excepcionales , si las acciones de cartera que generan estos derechos a base de sucesivas operaciones de ventas de derechos , el valor de estas acciones llegan a CERO , es cuando los importes obtenidos de su venta tributan como rendimientos de capital de estas acciones. Saludos
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1334353-venta-derechos-como-tributa Compra de derechos: Si los derechos los obtienes comprándolos directamente en el mercado y luego los vendes, tienes una ganancia o una pérdida por diferencia entre valor de venta (menos gastos de la venta) y valor de compra (más gastos de la compra). Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#59

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Lonegan muchisimas gracias por tu respuestas....ahora una última cuestión a ver si puedes ayudarme, he ido al banco santander y me dicen que no me cobran absolutamente nada por vender mis acciones a día de hoy, que solo se pagan 20€ a un broker por la gestión pero no conlleva ninguna comisión...y la verdad no termino de creermelo, les he dicho que me lo den por escrito pero no me han dado nada.
También me han comentado que hay foros del Santander donde dicen si hay previsiones (obviamente nada seguro) de que las acciones vayan a subir a corto plazo, ¿es cierto?
Gracias de antemano

#60

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Muy buenas. El número de derechos necesarios para una acción cuando lo publican, ¿esta tarde?.

Gracias!

#61

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

El 10 de abril.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#62

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Hola rakelrm
Efectivamente, en Santander a mi me pasa lo mismo. Yo compré unas 1650 acciones de santander a través del propio banco y no me cobraron comisión alguna, salvo unos 20 euros del broker.
Por mantenimiento tampoco cobran.
Solo a la venta, me cobran de nuevo lo del broker y ellos un 6 POR MIL del importe de la venta.

Si operas con ellos para comprar o vender otros valores que no sean sus acciones, te cobran mucho mas.

#63

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Gracias manuelsg por contestar, a mi no me han comentado nada de ese 6 x1000, pero según dices es del total de la venta, no?
Gracias de nuevo

#64

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Si, eso me dijeron, me cobraban ellos (el banco, para su bolsillito) el 6x1000 del importe total que venda.
Por comprar sus acciones, no te cobran nada... (anda que no saben los tíos)

Brokers destacados