Acceder

Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

210 respuestas
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
4 suscriptores
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
Página
21 / 27
#161

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Ayer 11 de abril cierra la cotización de la acción del Santander en 5,51€; hoy nos otorgan unos derechos de 0,15€ por acción, pero el precio de salida de la acción es hoy de 5,36€...Pero qué robo es este?? Alguien me lo puede explicar? Nos dan un dividendo y nos lo descuentan de nuestro propio capital?

#162

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

¿Donde ves el robo? si la empresa vale 1.000.000 (5,51) y reparte 100.000 (0,15), cuanto crees que valdra despues. Seguro que diras 900.000 (5,36).

#163

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

¿Robo? No es ningún robo. El dividendo siempre se descuenta del precio de la acción. Si no fuera así, todo el mundo compraría el día de antes de repartir el dividendo y vendería el día de después.

Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#164

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Si vendes los derechos a mercado, aminoras el precio de compra de las acciones.No tienen retención fiscal. Si vendes los derechos a la compañía tiene retención fiscal. Pero, están exentos los primeros 1500 euros.

He oído que no lo podre deducir si la compra o venta de la acción se realiza dentro del mes anterior y posterior de los dividendos, me podías confirmar y/o aclarar este asunto, gracias???
Los primeros 1500€ de dividendos están exentos de IRPF siempre y cuando las acciones que han dado derecho a esos 1500€ de dividendos no hubieran sido compradas y vendidas con dos meses de diferencia (con el cobro de dividendos por medio, lógicamente). Dicho de otra forma: Los primeros 1500 euros en dividendos están exentos de tributar siempre y cuando se cumpla la regla de los dos meses (debes de comprar las acciones dos meses antes o mantenerlas dos meses después del dividendo), también hay que tener el cuenta el sistema FIFO (las primeras que se compran son las primeras que se venden). Norma antiaplicación Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#165

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Efectivamente, eso creo que han intentado explicarme en el propio banco, pero cómo sé yo ese precio final de compra cuando venda? solicitándolo a Hacienda?
Gracias.

#166

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Efectivamente, eso creo que han intentado explicarme en el propio banco, pero cómo sé yo ese precio final de compra cuando venda? solicitándolo a Hacienda?
Gracias.

#167

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Con el ejemplo que suele poner el forero Jofesi queda más claro:

La venta de derechos, no tiene ninguna retención, es igual que vender acciones, en lo que concierne a la venta. Estos aminoran el costo de las acciones, si tienes acciones por un valor de compra de 10.000 euros, y vendes derechos por valor de 1.000 euros, es como si las acciones, te hubieran costado, 9.000 euros, si estas luego las vendes a 12.000, tendrás que declarar unas ganancias de 3.000, pero hasta que no las vendas, no tendrás que declarar nada.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#168

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Supongo que te referirás a cuantos derechos para que te den 1 acción, son 34 derechos.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados