Acceder

Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

210 respuestas
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
4 suscriptores
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
Página
13 / 27
#97

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Una cosa es que el broker te las valore al precio de la ampliación, pero a efectos fiscales las acciones que te entregan tienen un coste de 0 €, por que ese dividendo que te entregan en acciones no ha tributado.
Saludos

#98

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

la cosa esta complicada ha dia de hoy santander reparte 0,60 € de dividendo que si no me equivovo son unos 6000 millones de € con tanta ampliacion de capital no ha quedado otra que destinar tanto dinero para el pago de dividendo. ¿Esto es sostenible? si quiere seguir pagando esto tiene varias opciones o ganar mucho mas de lo que esta ganando actualmente y dejar algo para inversiones o sequir asi con ampliaciones encubiertas.
¿creeis que botin guarda algo debajo de la manta?
siempre se ha adelantado al resto por lo cual puede que tenga una jugada maestra escondida en la manga.
ahora las ampliaciones se estan haciendo entorno a 5 6 7 anteriormente. una jugada maestra seria ver el suelo definitivo de la crisis con santander a 3 o 4€ y ahi comprar autocartera todo lo posible para que no salga tanto dinero a la hora de repartir dividendos.
¿como lo veis?
sera botin tan listo como para ver el suelo definitivo de todo.
no veo a santander a 11 en un futuro y pagando solo 0,60 E por dividendo asique si encima si se recupera despues de todo esto y el valor de la accion sube igual subiria aun mas el dividendo lo cual seria peor aun.
¿que me decis?

#99

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Totalmente de acuerdo contigo querido Luis, el coste real es 0, lo que me sucedió es que para los efectos fiscales de la declaración de la renta me lo dieron con el precio promediado de la ampliación, cuando esperaba que fuese promediado con las "falsas" acciones a precio 0. Se ve que entonces la legislación de entonces era así, ahora no lo sé.

Saludos

#100

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Como poder … Pueden bajarlo a 4 euros y hacer un Split :2 , subirlo a 8 , dejar el número de acciones a la mitad y seguir dando los 0,60…

#101

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

El reparto de derechos es de un derecho por acción, en consecuencia tendrás tantos derechos como acciones tengas el dia anterior al dia en que la acción cotice "ex-dividend" que es el dia que empiezan a cotizar los derechos y la acción cotiza al precio del dia anterior menos el dividendo/dereho.

#102

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Hola Enrique soy nuevo en el foro y tengo una dudilla por confirmar, me gustaría saber cuando podría vender las nuevas acciones compradas del santander después del cierre del día 11 de abril, para que aun te den los dividendos, osea que día a partir del 11 podría vender las acciones que he comprado hace poco y seguir teniendo derecho a cobrar el dividendo, muchas gracias!!! un saludo.

#103

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Hola Enrique me gustaría preguntarte otra cuestión: para que el dividendo de una acción me lo pueda deducir hasta los 1500€, he oído que no lo podre deducir si la compra o venta de la acción se realiza dentro del mes anterior y posterior de los dividendos, me podías confirmar y/o aclarar este asunto, gracias??? un saludo.

Brokers destacados