Acceder

Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

210 respuestas
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
4 suscriptores
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
Página
11 / 27
#81

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

La dilución la verías en el próximo dividendo, supongamos otro beneficio igual al anterior (la misma cantidad total 1.000.000€):

- Dividendo efectivo: Como el número de acciones se mantiene, hay el mismo beneficio por acción 10€. Para volver a repartir el mismo dividendo por acción necesita gastarse la misma cantidad total.
- Con Sript: La cantidad de acciones ha aumentado, si el beneficio se mantiene, ahora el BPA baja. De igual forma, si quiere repartir la misma cantidad de dividendo por acción la cantidad total necesaria es mayor.

El efecto se nota sobre todo a largo plazo, si se va aumentando el numero de acciones en ampliaciones para dividendo, cuando se quiera volver a repartir efectivo, o se baja la cantidad por acción o la cantidad necesaria es mucho mayor

#82

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Si Jofesi es cierto éste año han igualado todos los dividendos en años anteriores en abril mayo daban 0.22 ó 0.23.

#83

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Extraído de tu enlace, esto es lo que he querido explicar, " El efecto dilución es la pérdida de valor de las acciones como consecuencia de una ampliación de capital que se realiza por debajo de su precio de mercado. Claro, esto no puede ser de otra manera porque ningún accionista va a a comprar más títulos de los que ya tiene pagando más de lo que valen el ese momento ...."

Un saludo

#84

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

pero en el caso del scrip divident de santander se establece el número de derechos necesarios para conseguir una acción nueva en función de la cotización, es decir, el nº de derechos necesario es igual al cociente cotización/por importe del dividendo en efectivo.

el incentivo para que el accionista compre mas títulos (no pida el pago en efectivo)no es el precio, el incentivo es el fiscal, el no tener que pagar impuestos hasta el momento de la venta de las acciones, además de la dejadez de algunos.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#85

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Muy buenas a todos. Estoy un poco perdido con el tema de los derechos del Santander. Se supone que el precio al que estan ahora las acciones, los dividendos que da son en torno al 11%. Yo tengo entendido que la capitalizacion bursatil del banco entre el numero total de acciones que hay, da el precio de la accion. Con el script-dividend, si te dan acciones nuevas, se supone que baja el precio de la acción. Es como si me dijesen: en lugar de tener 500 acciones, te vamos a dar 1000 con la mitad de su valor. ¿no es asi? A mi modo de entender para que ese 11% fuese real, tendrian que ser acciones viejas, sin aumentar el nº de acciones totales. Con este sistema me da la sensacion de que la rentablidad es 0.
Yo ahora mismo en principio si me decanto por dividendo en acciones es porque teoricamente, estan baratas, ya que de momento no llego a la exencion de los 1500 euros.

#86

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

ese 11% es real, basta con que le digas al SAN que quieres cobrar el dividendo en efectivo, o que vendas tus derechos a mercado. percibes 0,6€ por acción, y tu decides la forma de percibirlos, en efectivo o en especie (nuevas acciones provenientes de una ampliación de capital).

todas las acciones de todas las empresas descuentan el pago de dividendos el día del pago, haya scrip divident o no lo haya.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#87

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

partes de un supuesto equívoco: el SAN obtiene el mismo beneficio con unos recursos propios de 100 que de 110, cuando no es así.

una empresa con patrimonio neto de 100 y beneficio 10%, si no reparte dividendos parte el año siguiente de un PN de 110, por lo que el beneficio será de 11, manteniéndose constante el BPA en el supuesto de scrip divident.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#88

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

En la realidad no existe tal "incentivo fiscal", es un truco de marketing para que entregues el importe de tu dividendo en efectivo al Santander. En la ley española del IRPF los pagos en especie tributan, si fuera tal el caso, ¿crees que los políticos permitirían que los "odiados y especuladores accionistas" se llevasen algún privilegio fiscal?.
Este tipo de "acciones nuevas" sería una retribución en especie, sólo si en la realidad la capitalización bursátil aumentase en proporción al aumento en el número de acciones. Lo cual sería surrealista, que las empresas generasen riqueza creando papelitos y no productos o servicios.

Saludos afectuosos

Brokers destacados