Acceder

Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

210 respuestas
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
4 suscriptores
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
Página
5 / 27
#33

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

no lo veo, el número de acciones aumenta, pero también la caja por el dinero no desembolsado. ¿donde está la dilución?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#34

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

La práctica del Scrip Dividend no es una estafa en si misma, eso es correcto y estoy totalmente de acuerdo contigo. La estafa consiste en introducirlo falseando la información, hecho que es delito y que como tal se encuentra tipificado en el art. 282 bis del Código Penal Español vigente. De la misma forma que las acciones preferentes o los pagarés de Nueva Rumasa no son una estafa, la estafa fue comercializarlos usando el engaño y la mentira, con fines que para nada tenían que ver premiar al inversor por su esfuerzo y riesgo.

#35

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Te lo explicaría con mucho gusto, pero necesito entender antes la relación que haces entre número de acciones de una compañía/empresa y su caja. La relación entre aumento del número de acciones y dilución te la puedo explicar con respecto a la capitalización bursátil de una empresa, pero no porque sea una opinión personal mía, sino porque todos los libros sobre bolsa y finanzas lo explican así. Nunca me he encontrado un caso como el que me planteas.

#36

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

la caja es activo, el beneficio no distribuido es caja/activo; mas acciones son mas pasivo que se compensa con mas activo. el valor teórico de la acción sigue siendo por tanto el mismo, conn independencia de que el dividendo se pague en efectivo o con emisión de nuevas acciones.

¿donde está la dilución?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#37

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Gracias Greyjoy
Pero en la práctica, si el Santander mantiene el dividendo por acción, siempre que decida esto, a mí no me afecta el que haya más o menos acciones. ¿No?. Entiendo que al haber más acciones cada vez tengo menos % de la empresa y, por tanto, soy más pobre (y mis acciones valen menos).

Creo que buscaré un equilibrio, venderé el 50% de mis derechos al banco y el otro 50% lo invierto en nuevas acciones ¿cómo ves esta estrategia? Así me renta mi inversión aprox un 5% anual....

gracias

#38

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Gracias Lonegan
Te planteo lo mismo que a Greyjoy.
Pero en la práctica, si el Santander mantiene el dividendo por acción, siempre que decida esto, a mí no me afecta el que haya más o menos acciones. ¿No?. Entiendo que al haber más acciones cada vez tengo menos % de la empresa y, por tanto, soy más pobre (y mis acciones valen menos).

Creo que buscaré un equilibrio, venderé el 50% de mis derechos al banco y el otro 50% lo invierto en nuevas acciones ¿cómo ves esta estrategia? Así me renta mi inversión aprox un 5% anual....

gracias

#39

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Ya te he entendido, en el pasivo del balance figura el capital social de la empresa, donde se recoge el valor nominal de todas las acciones que componen el derecho de propiedad de la sociedad anónima, lógico ahí no se produce ninguna dilución, pero aun así el Consejo de Administración está facultado para cambiar el valor nominal de las acciones como ya ha sucedido en muchas otras empresas del mercado continuo. Sin embargo todo el dinero que capta el banco Santander tras su reiteradas ampliaciones de capital no va a parar al capital social, la mayor parte la destinan a compensar y amortizar todos los créditos fallidos que les van sobreviniendo en el mercado español; mientras tanto el señor Botín y su vicepresidente indultado no se "diluyen" de igual manera sus extraordinarias retribuciones. La dilución se produce en el precio de la acción en el mercado de valores, que es el lugar donde se valora o tasa en conjunto a todo el banco Santander, y te lo voy a aclarar con un ejemplo muy sencillo.

A cierre del ejercicio 2007 la capitalización bursátil (en adelante Capt.)del Santander era de 92.501 millones de euros y el número total de acciones (en adelante NTAccs)que componían dicha sociedad anónima era de 6.254 millones de acciones, cotizando la acción a 13,79€. Si entonces tenías 1.000 acciones, tu inversión valía:
inversión = 1.000accs x 13,79€ = 13.790 €.

Hoy en día la Capt. del Santander es aprox 56.000 millones de €, y el NTAccs actual es de 10.538,68 millones de accs; por lo tanto si la Capt. del banco volviese a ser en el futuro de 92.501 millones de €, el precio de la acción sería entonces:

AcciónSantander=92.501 millones € / 10.538,68 millones accs = 8,78 €/acc.
Si no acudiste a ninguna ampliación de capital y tu inversión en el Santander sigue formada por 1000 accs, el valor de tu inversión sería entonces de:

inversión = 8,78€/acc x 1.000 accs = 8.780 €.

Es decir tu inversión se ha diluído en 5.000 €. A pesar de que la Capt. del banco es la misma que ha cierre del 2007.

#40

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Buenas tardes,
Soy totalmente pardilla en este tema; tengo unas 1200 acciones del santander y por un tema personal necesito el dinero ahora; había pensado en vender las acciones renunciando incluso al dividendo de mayo pero con todo esto que estais comentando del paso de acciones a derechos ¿hay previsión de que durante el mes de abril suban o bajen el precio?
No me queda muy claro cual sería el precio fijo que te otorga el banco ¿un 0.15€ por acción solamente?
por favor si pudierais aclararme esto os lo agradecería por que estoy bastante liada con este tema y tengo que liquidarlas antes de mediados de mayo.
Gracias

Brokers destacados