Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

210 respuestas
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
4 suscriptores
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
Página
1 / 27
#1

Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

El 12 de abril del 2013 dará inicio el periodo de suscripción de los derechos del nuevo dividendo elección del Santander.

¿Qué es el dividendo opción del Santander?

El dividendo opción del Santander es un sistema de retribución flexible al accionista, que da al inversor la posibilidad de recibir nuevas acciones del Santander, vender los derechos de suscripción al Santander a un precio fijo y vender los derechos en el mercado.

Derechos Santander 2013

Derechos del Santander. ¿Qué ofrece el Santander?

-Recibir acciones de nueva creación. -Vender en el mercado los derechos Santander -Vender los derechos al banco a un precio fijo. El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander es de 0,150 euros brutos por derecho.

¿Cuántos derechos son necesarios para recibir una acción nueva?

El número de derechos de asignación gratuita necesarios es de 34

¿Hasta cuándo puedo vender los derechos del Santander?

Hasta el 22 de abril podréis vender los derechos a un precio fijo al Santander

¿Cuándo se recibe el pago por la venta de los derechos de asignación gratuita a un precio fijo al Santander?

EL 2 de mayo del 2013 se realizará el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

¿Cuándo podré saber la cotización de los derechos del Santander?

El 12 de abril empezarán a cotizar los derechos del Santander.

¿Qué comisión aplica nuestro broker a la venta de derechos?

Por ejemplo, ING cobra un 0,20% más los cánones de bolsa por la compra/venta de derechos.

Hasta cuándo puedo comprar acciones para tener derecho al dividendo?

El 11 de abril de 2013 es la fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.

¿Por qué opción vais a optar?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Calendario dividendo elección Santander abril 2013

-10 de abril de 2013. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos. -11 de abril de 2013 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos. -12 de abril de 2013. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”. -22 de abril de 2013. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander). -26 de abril de 2013. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita. -2 de mayo de 2013. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo. -8 de mayo de 2013. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

gracias por la información.

#4

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

¿Qué ocurre con los "picos" en el caso de optar por las acciones liberadas? ¿Se consideran dividendos, con su retención, o puras ventas de derechos? Y en este último caso, ¿Puede el broker cobrarte algo si tu no has dado ninguna orden?

Me refiero a qué pasa si tu no das ninguna orden al broker, en cuyo caso se toma la opción por defecto, que es esa. Pero no queda claro lo de los picos sobrantes.

#5

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

tambien me quedo con las acciones, dentro de poco la mitad de mis acciones de santander seran a coste 0. saludos y como siempre gracias por la informacion.

#6

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Gracias Enrique, eres de lo mej
or. Saludos.

#7

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Vaya por delante mi agradecimiento a los que hacéis posibles estos foros. Soy un profano en estos temas y me surgen infinidad de dudas, así que os agradecería que me resolviérais una que tengo, ¿el número de derechos coincide con el número de acciones que tengas el próximo 10 de abril o no tiene por qué coincidir?
Gracias.

#8

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Tienes un derecho por accion, si las compraste caras, vende los drchos en bolsa y no tributas, hasta que ganes, si las compraste baratas, salvo subidon de San en los dias de cotizacion del derecho, vende al banco pagas tu retencion, primeros 1500 leuros gratis, no hay que darle mas vueltas

Brokers destacados