Acceder

Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

210 respuestas
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
4 suscriptores
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
Página
6 / 27
#41

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

La cuestión es que el pago mediante Scrip no va a durar de por vida y cuando paguen en dinero olvídate del 10%...
No soy quien para aconsejarte sobre la estrategia del 50-50, yo cobro siempre en €.

#42

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Hola Rakelrm, ni yo ni nadie puede predecir el comportamiento exacto de las acciones en el futuro. Tampoco sé si tienes plusvalías o minusvalías en tu inversión. Sólo sé que si te esperas a la ampliación de capital escoge recibir las nuevas acciones o vender los derechos en el mercado, porque si eliges cobrar el dividendo en efectivo, se te aplicará la correspondiente retención, y se te diluirá tu inversión en el mercado.

Mi consejo, igual de válido es vender las acciones antes que después de la ampliación, pero si escoges por hacerlo después, lo mejor es que aceptes las nuevas acciones antes incluso que la opción de vender los derechos en el mercado. Eso si el momento para deshacerte de las acciones lo debes decidir tú por tu cuenta y riesgo.

Espero que te haya servido de algo.

#43

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

En mi opinión hay un mundo de distancia... conozco a jubilados a los que les vendieron preferentes como si fueran depósitos.
Si alguien se mete en SAN por la rentabilidad por dividendo sin saber que es el scrip dividend es el único responsable de sus actos.

#44

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Entonces si no te he entendido mal, vender acciones preferentes engañosamente a jubilados está mal, pero mentir en documentos públicos remitidos a la CNMV sobre el scrip dividend para captar engañosamente recursos a los accionistas, sean estos jubilados o no está bien y es correcto, ¿no?.

#45

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

pues no termino de aclararme por que si luego las nuevas acciones van a corresponder a Xderechos ¿no se pierde dinero en esta operación? es decir, hoy 1 accion son 5€ y será 1 derecho, no? después esa acción será un numero X de derechos, no? por lo tanto baja el precio, no?
En cuanto a minusvalias o plusvalías....eso donde se mira??

#46

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

En mi opinión hay mucha diferencia entre una cosa y otra.

#47

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Claro tras una ampliación de capital, recibes más acciones pero el precio de éstas bajan, el precio de la acción se determina mediante la ecuación:

Precio acción = (Capitalización bursátil de la empresa)/(número total de acciones que componen el capital social de la misma)

Si la Capitalización bursátil se mantiene constante y el número de acciones aumenta, automáticamente el precio de la acción baja, que es lo que sucede en una ampliación de capital. Pero el valor y peso de tu inversión permanece constante, sólo sujeta al vaivén de la bolsa.

Lo de las plusvalías/minusvalías se mira comparando el precio de compra de tus acciones con el precio actual en la bolsa.

#48

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Yo es que soy muy susceptible a las injusticias, vengan estas de donde vengan, pero no me cierro a opiniones ajenas si me aportan más conocimiento, me puedes explicar que diferencia ves, por favor.

Brokers destacados