Acceder

Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

210 respuestas
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
4 suscriptores
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
Página
4 / 27
#25

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Una pregunta.

Yo lo que he hecho en otras ocasiones es quedarme las acciones y además comprar unos 300 euros en derechos para ir bajando mi precio medio de compra.

Mi duda es cómo tendría que contabilizar a efectos fiscales estas nuevas acciones. Entiendo que debería separar, por un lado las acciones que me corresponden por el dividendo, que tendrían "coste cero", y por otro las que obtengo vía compra de derechos, con su coste correspondiente (unos 300€). ¿Es así?

...y ya rizando el rizo, ¿Cómo consideramos los derechos sobrantes que no llegan para completar una acción?
Ya sé que es una cantidad insignificante, pero me gustaría saber cuál es la forma correcta de reflejarlos en la declaración.

Gracias.

#26

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Ahora sólo queda explicar que las acciones procedentes del "Dividendo Elección del Santander" no son un dividendo, ni un pago en especie y ni mucho menos sirven para aumentar el peso de la inversión en la entidad; son acciones creadas tras una ampliación de capital, no compradas en el mercado de valores, que es a donde se ha de acudir si se quiere realmente aumentar la participación. Podría explayarme más pero hoy en día si se pone en el buscador googl.... "scrip dividend fraude, estafa o timo", aparecen numerosísimos artículos, blogs y hasta libros donde lo explican con todo detalle.

#27

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Buscando en google también encontrarás las necesidades de recapitalización que ha tenido el santander en los últimos años. Sin scrip dividend, el dividendo en € se tendría que haber cancelado y la participación se habría diluido en caso de no acudir a la AK (consumiendo recursos del accionista...)
Que el scrip dividend no es lo mejor está claro, pero de ahí a que sea una estafa va un mundo.

Un saludo

#28

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Mi broker (AC) me vende los derechos a mercado el último día si con la venta cubro la comisión de venta (creo que 2€). Si no da para eso, se van al limbo.
Realmente es lo más interesante para el cliente, si los picos no dan ni para comisiones, mejor dejarlos pasar

#29

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Una pregunta
tengo acciones con el santander a nombre de mi sociedad, una micropyme.
¿la exención de impuestos para los 1500 primeros euros es aplicable también a empresas?

segunda pregunta
¿son 1500 euros exentos de impuestos cada año o solo los primeros que cobres en tu vida como inversor?

Gracias

#30

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Buenas, una duda (perdonad mi ignorancia)

Me dice un forero, en otro hilo:

comentaste lo del dividendo de santander, no se si te lo dijeron, pero el dividendo no se paga en dinero, se paga en acciones, y por si no lo sabias el dividendo se resta de la cotización, es decir que si metiste 10.000 y pagan 200 euros en dividendo y es en dinero pasarías a tener 9800 euros y 200 en mano.
También decirte que si eliges vender las acciones nuevas que te dan, los primeros 1500 euros están excluidos de impuestos, pero el resto es de un 20 y pico por ciento.

¿Es cierto esto?
Yo creí que al cobrar el dividendo en efectivo, lo que hacía era cobrar el dinero correspondiente a mis derechos, que vendería al propio banco. Pero pensaba que mi inversión inical no se minoraba por ello.

¿podéis aclararme la duda?

gracias

#31

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Al pagar un dividendo la empresa deja de poseer de esta cantidad de dinero y por tanto se descuenta del valor de la acción, te lo descontarán igualmente si decides cobrar en dinero o en acciones.
Si decides cobrar en dinero, al aumentar el número total de acciones y tu mantener laa tuyas tu % de la compañía se reduce.
Espero haber resuelto tu duda.

#32

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Si cobras tus derechos percibes un dinero en efectivo, pero si el resto de accionistas decide acudir a la ampliación y optar por las nuevas acciones, el número total de acciones del Santander aumenta, pero tu mantienes las mismas acciones que antes, por lo tanto tu inversión ha perdido peso y se ha minusvalorado respecto al resto de accionistas.

Brokers destacados