Acceder

Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

210 respuestas
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
4 suscriptores
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado
Página
2 / 27
#9

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Hola Piris7,ese coste 0 que dices de casi la mitad de tus acciones,yo no lo veo exactamente así,a tí SAN te "regala" por ser propietario de un trozo o trocito de su patrimonio,de momento, todos los años, una gratificación líquida (dividendo) ó más trocitos de SAN (acciones); en realidad esas acciones te han costado lo que no has cobrado en dividendos,y,además cuando las vendas,la plusvalía que tendrías seria EL TOTAL DE LA VENTA,pues fiscalmente el coste de compra ha sido de 0 euros.De todas maneras,las circunstancias crematísticas de cada uno son diferentes,y por añadidura, las decisiones también y por supuesto, totalmente respetables.

#10

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Quisiera saber si lo estoy haciendo correctamente en los dividendos eleccion

Por ejemplo si tengo 1000 acciones X a un precio total de compra de 5000€ y me correspoden 50 acciones por el dividendo eleccion, lo que hago para obtener el nuevo precio de compra de cada una de las 1050 acciones es 5000/1050=4,7619

Muchas Gracias

#11

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Si tienes 1000 acciones del Santander te dan 1000 derechos. El día 10 de abril te dirán cuantos derechos son necesarios para una nueva acción. Imaginemos que son necesarios 41 derechos, como lo fueron la última vez. Entonces te corresponderían 1000/41 = 24,39 acciones nuevas.
Como sobran 0,39 acciones ese pico lo puedes solicitar en dinero.
Normalmente harías 41 x 24 = 984 derechos para que te den 24 acciones y el resto hasta 1000 derechos: 1000-984 = 16 derechos los querrías cobrar en efectivo. El banco, si quieres cobrar el dividendo, ofreció la última vez 0,15 cent por derecho, así que por ese pico de 16 derechos te darían 16 x 0,15 = 2,40 euros brutos.

Si lo quieres cobrar todo en dinero sólo tendrías que calcular 1000 x 0,15 = 150 euros brutos.

El día 10 de abril dirán lo que ofrecen por un derecho y cuantos derechos se necesitan para una nueva acción.
Tienes que indicarle a tu broker lo que elijas. Te darán solamente acciones si no le dices nada.

Un saludo

#12

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Hola Enrique.
Como siempre magnifico, yo voy a optar por los papelitos.
Feliz Domingo de Ramos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#13

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Hola Talassa, soy nuevo en este foro y me parece muy interesante tu comentario. Soy pequeño accionista del Santander y por tu comentario, que recomiendas cobrar el dividendo (al ser menos de 1500 Euros no tributa) y luego comprar acciones con ese dividendo?.
Como dices, si en un futuro vendes esas acciones, las nuevas solo tributas por lo que ganes y no por el total de la venta.
Muchas gracias

#14

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

La fecha de asignación de derechos es el 11 de abril no el 10 de abril. El 11 de abril te asignarán 1 derecho por cada acción que tengas. Con esos derechos que te asignen podrás:

-Recibir acciones de nueva creación.El día 10 de abril te dirán cuantos derechos hacen falta para tener una acción.
-Vender en el mercado los derechos Santander
-Vender los derechos al banco a un precio fijo.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#15

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Si no haces nada, lo normal es que los derechos se canjean por acciones.
Y en principio, el broker venderá a mercado los picos de los derechos el último día de cotización de los mismos. También han habido casos en el que los picos sobrantes se han evaporado.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#16

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Abril 2013), explicado

Si haces esto:

Soy pequeño accionista del Santander y por tu comentario, que recomiendas cobrar el dividendo (al ser menos de 1500 Euros no tributa) y luego comprar acciones con ese dividendo?.
¡Ojo con las comisiones del broker! Y compara que te sale más rentable, si cambiar los derechos por acciones o comprar las acciones con el dividendo. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados