Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
672 / 740
#5369

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Cuando llegó Saracho al Popular también hubo un problema con las cuentas.. no las querían firmar. Luego Saracho se dedicó a desahogarse con la prensa exactamente igual que está haciendo ahora la familia Grifols, esos señoritos que no trabajan y que aparentemente están vaciando la empresa vía Scranton (ésa es la impresión que da).

El día que los periódicos anunciaban que se vendía el Popular por 1 euro había accionistas que se pensaban que se vendía cada acción por 1 euro :-))) Luego vino la realidad..

En empresas que ya están cuestionadas y que realizan manejos contables sospechosos, doble contabilidad, enjuagues de la deuda etc no se puede invertir.

Uno de los principales accionistas de Grifols reduce participación tras la nueva crisis bursátil | Empresas | Cinco Días (elpais.com) 
#5370

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hombre... puede darse el caso que en los proximos 3 meses viesemos una reduccion de la participacion de la familia Grifols en Grifols, seria para salir corriendo. 

De todas formas, quebrar un banco es realmente mas facil que esto, no creo que sea comparable.
#5371

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

yo cuando he comprado, han sido las B.

Aquí creo que claramente la cuestión es la refinanciación de la deuda. ¿les vale a los bancos con la venta de Shangai Raas o van a pedir más ventas de filiales? ¿o una ampliación de capital? Tanto para los vencimientos de 2025, que han indicado están renegociándolo ya, como para los de 2027.
Esto le está pasando a muchas de las empresas con deuda relativamente elevada, por poner ejemplos en  España:
-Meliá ha vendido hoteles, al final con una operación medio de ingeniería con el Santander por la parte de gestión de patrimonios de esta entidad, que es quien le va a refinanciar por otro lado,
-A Blackstone le exigieron poner capital para refinanciar su filial de hoteles en España.

¿qué pueda ser un fraude? el riesgo es que tras todas las operaciones de ingeniería financiera que han hecho para contabilizar la deuda, los ingresos y el EBITDA como les viene bien, al final no haya dinero para pagar los compromisos reales.

Es curioso que,
---> por un lado consolidan Haema AG y BPC Plasma, las dos empresas de centros de plasma que vendieron a Scranton, cuando tienen el 0% de propiedad,
--->y por otro en ImmunoTek, que tiene el 75% de las acciones, no consolida.
¿por qué? Pues porque las  primeras generan "EBITDA" positivo , y esto le viene bien para los cálculos de los requisitos de la deuda, como ya hemos comentado, aunque luego su consolidación no afecte ni al beneficio neto ni al patrimonio neto de los accionistas de Grifols, ya que todo se adjudica al minoritario (Scranton),
y en el caso de  ImmunoTek seguramente está con EBITDA negativo al encontrarse construyendo y poniendo en marcha centros nuevos, con lo cual no le interesa consolidar para no perjudicar ese cálculo de cara a los covenants de deuda.  Pero resulta que tiene el compromiso de comprar los centros que van poniendo en marcha, y por ahí se les va a marchar el "EBITDA" este año, no pueden reservar ese dinero para los vencimientos de deuda de 2025, con lo cual se ponen en manos de la banca para ver qué les exige para refinanciar.


#5372

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

...bacalo...los prestamistan tienen tambien un problema...de mas de 10mil millones...no les apretaran mas de la cuenta...no les interesa...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5373

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

...esa es o podria ser una buena noticia juan...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5374

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Desconozco el caso de Valaris, evidentemente se tendría que estudiar bien el balance. Grifols, por el tipo de negocio: el activo está lleno de patentes, el inmobiliario, además de las muchas compras de negocios realizadas estos últimos años... Mi pregunta es; considerando que no hay nada delictivo y el mayor problema que tenemos es la deuda, no hay suficiente activo que garantice la viabilidad financiera del negocio? (Véase la venta de RAAS)

Respecto al chino, seguramente tengas razón y nos den mil vueltas, una de las cosas que les da valor a Gotham es el trabajo de campo que hacían en sus buenos tiempos. Otra cosa es, el cachondeo de dedicarse a enviar memes cuando acusó una primera vez, (provocando el miedo y ganándose una demanda) se escondió y tampoco ha dado más información interesante, el mercado aún esperamos el 2° informe... a mi no me parece serio. Creo que están viviendo de renta de los tiempos pasados.

Mañana al lío, buenas inversiones!
#5375

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Lo del chino es muy raro. La espantá que está dando me lleva a pensar que tiene el convencimiento de que perderán la demanda que les ha metido Grifols, con lo que ello implica.

No es la primera vez que Gotham tiene que hacer frente a demandas de los perjudicados por su estrategia de inversión. Si es la primera vez que se esfuma. Como dice el refrán, el que algo teme, algo debe. 
#5376

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Este es un foro principalmente de accionistas, no de prestamistas, y en esta situación lo que les conviene a los prestamistas puede que esté muy lejos de lo que les conviene a los accionistas actuales. En el caso de que los prestamistas actuales acabasen convertidos en accionistas futuros significa que los accionistas actuales habrian sido laminados.
Brokers destacados