Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
669 / 740
#5345

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo no me fio ni un pelo, y creo lo mismo que tu dices, aun asi he entrado en las B a 6.50€ con una posicion para mi especulativa, solo busco arbitrar la situacion. 
#5346

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

si lo tenías claro ayer, tenías que haber cambiado divisa y haber comprado en EE.UU a media tarde, hoy en España ha subido mucho a primera hora, como era previsible después de la subida al final de la jornada en EE.UU. Merece la pena perder la comisión del cambio de divisa en estos casos.
Ciertamente debe ponerse en esta empresa el dinero que no necesites absolutamente para nada, los directivos que ha tenido son unos liantes totales. 
Que ahora declaren abiertamente que este año no van a producir flujo de caja limpio, y por tanto, la deuda de 2025 van a tener que refinanciarla en parte, creo que no era lo que habían transmitido anteriormente. 
Se están viendo obligados a ser mucho más transparentes con los compromisos que tienen con unos y otros -dinero que tienen que poner para la construcción de nuevos centros, compromisos con los chinos, condiciones de recompra de los centros vendidos, etc- que digamos no es deuda con coste pero supone poner dinero, y o bien el negocio va muy bien en los próximos años, o la banca les va a exigir una ampliación de capital o vender más activos para refinanciarles.
#5347

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Po claro hombre...o son embutido muy torpes...o embutido muy listos.......pienso que lo segundo.......un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5348

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Subio en 1 hora casi todo ese 20%, yo en esa hora estaba distraido con otra cosa yo la vi a 6.66 dolares alli, no cuando estaba a 5.50, Ademas para mi eso no es relevante, la han dejado a cierre de hoy incluso por debajo del dia de los informes de Gotham. Si solo puedes ganar dinero intradia con esa empresa, entonces es suerte, y la suerte no se tiene siempre, aqui mi intencion es arbitrar ese sentimiento de negatividad en la empresa. Incluso considero que no es una buena inversion

Respecto a la AK, pues es posible, si es asi, que asi sea, y aqui te digo.. lo mas probable es que si tienen que anunciarla, intenten bumpear las acciones lo maximo que puedan antes de perpetarla.. para ese momento hay que tener vista y tomar una decision de salir.

Hay que tener claro dos cosas, al menos para los que compren Grifols con idea de invertir, que a medida que va vendiendo divisiones para ir pagando la deuda, el potencial se va desvaneciendo (un activo que produce que esta financiado con un pasivo, si pagas con el activo ese pasivo, eliminas el FCF futuro de ese activo y por tanto el potencial) , al mismo tiempo que si los margenes no vuelven nunca mas a donde estuvieron porque la competencia lo haga mejor... eso quiere decir que esos maximos de 34€/sh, podrian ser totalmente ilusorios, utopicos, incluso haciendo crecido en ventas y dejando la deuda en 0.

PDT: Te imaginas al SEPI en una hipotetica AK?
#5349

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

...eres de los pocos sensatos que saben leer...me dio la impresion de que debes de estar bien informado...acaso tu estilo cuasi periodistico me dio esas señales...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5350

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Huir de estas inversiones.
Hacer caso a Warren respecto a LTCM: llenos de premios Nobel pero demasiado riesgo, un número muy grande multiplicado una sola vez por 0 sigue es 0.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5351

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Lo suyo es no haber comprado sus acciones. eso es cierto.
#5352

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

A veces, en este juego de oferta/demanda, donde nos jugamos el dinero, la psicología de los concursantes causa estragos, sobretodo cuando aparece el miedo.

No tengo ni más, ni mejor información. Como dicen los buenos meteorólogos, la mejor manera de saber el tiempo es dejar las graficas y sacar la cabeza  por la ventana. 

Volviendo al tema, el de siempre, porque no hay nada nuevo... El préstamo en especie de 266M. No entiendo porque causa tanto revuelo, BPC es propiedad de Scranton por lo que tiene el derecho sobre los dividendos, otra cosa es el control final que lo mantiene grifols mientras no vence la opción de compra. (Ya dijimos aquí que la normativa contable nos puede gustar más o menos, pero es la que nos hemos dado entre todos)
Eso sí, muchos medios titulando 'Grifols le paga dividendo a Scranton', los mismos que hace un mes ponían en el foco la consolidación de BPC... (ya se sabe que para la prensa, cuanto peor mejor... sino no es peereodismo)

Con la dirección, mal, muy mal. Es decir,  nos dan expectativas diciendo de avanzar la presentación de resultados, para después el día que tienen para lucirse, parece eso un capítul de Mr Bean. Espero que les haya caído una buena, así han estado pasando el viernes enviando "cartitas" a la CNMV.

Después, con la familia, le tenéis mucho asco por lo que veo. Hace unos años tuve la oportunidad de conocer al Sr. Víctor Grifols Roura (en ese momento aún presidente) y le pregunté; - porque vendisteis?(refiriéndome a la salida a bolsa) A lo que me respondió; - tu te crees que nos interesaba? Al principio nos opusimos pero finalmente nos vimos obligados...
Yo creo, y solo es mi opinión, que la familia quieren mantener el máximo control de la compañía como es obvio y eso a algunos yanquis no les gusta. Pero eso no significa que sus intereses no estén alineados con el resto de inversores y su objetivo no sea el de maximizar el valor. Se habla mucho de la familia Grifols y poco de la familia BlackRock (que en este mismo hilo ya los señalamos..)

Feliz finde y buenas inversiones a todos!






Brokers destacados