Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
711 / 740
#5681

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ya, creo que el telón de fondo es una ampliación de capital que reduzca el 'poder' de la familia. Pero quizás si los Grifols se apartar (ya han empezado a hacerlo) o los apartan que todo este ataque bajista de la gestión de la empresa, que sea una gestión totalmente independiente de la 'familia', con transparencia y gestores independientes, la empresa salga reforzada de todo esto.
Que la familia tenga el mayor porcentaje del capital social no le da derecho a gestionarla como su chiringuito, y de empresa familiar no tiene nada, es más bien una multinacional a la que la 'familia' ha creído que podía hacer y deshacer todo lo que ha querido.
#5682

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Siempre se habla de los primeros 100 días de un nuevo mandatario. En el caso de Grifols, no serán 100, sino 10 días, los que tendrá Nacho Abía para enseñarle la patita al mercado y que éste vaya haciendo su juicio de valor y emita su veredicto.

Entiendo que alguien, o varios alguienes, estarán tratando de convencer a la familia de que se aparte cuanto más, mejor; de que no hacerlo va en detrimento del valor de la acción, y por tanto de sus diners.
#5683

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Fitch también rebaja el rating de Grifols ... no se a qué espera Moody's, si ya le han dado sus competidores la revisión hecha ...
#5684

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

En mi opinion, con casi un 30% de las acciones, y con empresas cruzadas e intereses cruzados, la familia grifols no se va a apartar de la gestion, ya sea poniendo a sus allegados o un CEO titere. 

AK o venta de activos.


#5685

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Totalmente.

Esta familia no se salva de esto.

Freedom is driven by determination

#5686

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Aquí está el enlace a la nota completa de S&P:

https://disclosure.spglobal.com/ratings/en/regulatory/article/-/view/type/HTML/id/3138456

Un par de "perlas" que no comprendo:

(+) As a result, we expect leverage to rise to 6.6x versus 5.6x by year-end 2024, despite the proceeds from its deal with Haier. => Esto significa, sobre un EBITDA 2024 de €1.8Bn (que no ponen en duda), que consideran que la generación de caja será €1.8Bn (i.e. 1x es la diferencia entre 6.6x y 5.6x) inferior a la prevista ... sin embargo (ellos mismos, en otro pasaje de la nota) hablan "únicamente" de 500 millones (por el Capex de Expansión de Inmunotek, no por menor generación de EBITDA):
Free cash flow generation will fall by more than €500 million in total between 2023 and 2024 versus the previous base case, because of the higher committed growth capital expenditure (capex) linked to the Immunotek acquisition 

(+) However, as per the current debt documentation, we understand proceeds can only be used on a pro rata basis to repay the group's secured debt, leaving the company unable to use them to repay the May 2025 maturity => Esta afirmación - que parece estar sesgada del lado negativo, dado que lo importante no es si se puede repagar por anticipado, sino si - llegado el momento del vencimiento - se cuenta o no con la caja para afrontarlo (y, si venden Shanghai Raas, por €1.6Bn, con los €0.5Bn que tienen en caja a cierre de 2023, aunque generen 0 caja en 2024 y contando que en 1S 2025 tampoco generan ni un solo € de caja, que me parece un escenario muy negativo, los números para satisfacer €1.8Bn de los vencimientos del 1S 2025, a mí me sale que es factible, pero quizá no sé sumar ...). Al margen de ello, el "understanding" de S&P está en contradicción con lo que afirma la Compañía (según comunicado a la CNMV en la tarde de hoy):
Esperamos hacer frente a nuestros vencimientos de 2025 de manera eficiente en la primera mitad de 2024, teniendo en cuenta los ingresos de la venta de SRAAS y otras opciones disponibles 
 
Claramente todo este ruido mediático que se ha generado (Gotham, KPMG, Consejeros, CNMV, cortos, JPM, BlackRock, familia, ahora las agencias de rating) hace que la cotización se mueva de forma completamente errática y no necesariamente reflejando el valor estratégico y el potencial que puede tener la compañía si se maneja de forma profesional en los próximos tiempos (y si, en efecto, se ejecuta la venta de Shangai Raas).
#5687

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

...que no comprendes...que a dia de hpy np hay pasta...no generan pasta y que a dia de hoy estan jodidos...o que es lo que no entiendes...la famila que tantp defendistes os ha jodido...no hay bolsa ...barcelona no es bona...joe...todo quisqui diciendotelo...desde los malos del vampiro al bueno de the...desde los calificadores hasta la auditora.....vamos rivaldinho....tu quieres que los de fitch y compañia que si ves su accionariado te sorprenderias de que son los mismos que estan tomando posiciones en grifols....rivañdinho que no entiendes....que a dia de hoy la empresa esta quebrada...vamos a ver eso lo sabemos todos menos tu....que le vamos a hacer...estra quebrado no es estar muerto.....a dia de hoy 2025 grifols muere...a ver si te vas enterando hijo...que es que vaya tela...un abrazo...y repite conmigo en la niff una contabilidad se firma con opinion o sin opinion......esto lo sabe hasta el mas tonto que haya tenido una empresa.....hay opinion rivaldinho....recuerdalo....y se fundamentan las opiniones...como esta en los canones....en la niff no existe sin salvedades querido...te han engañado....en esto tambien...primero grifols y despues knoseque.....y has picado...ademas ...que le bajen la cañificacion que implica en el escenario 2025...explicamelo....ah....vale que estos son iguales que los de gotham...unos vampiros....jajajaja...pues claro coño acaso grifols no se dedica a ello...venga hombre deja de quejarte...dale al pico y a la pala...a mi esto no me va ni me viene en el bolsillo y le llevo echadas mas de dos mil horas de curro intenso y te aseguro que cada minuto de mi trabajo puede ser media vida tuya...deja de quejarte y a trabajar para levantar la empresa......tu crees que los de grifols no nos leen....o los dw jp...o los de br....si hijito esto es rankia...seguro que no sabes que es lo que es rankia....te lo voy a explicar....esto es un sitio donde desde la libertad mostramos nuestra opinion...para ellos esto es su perfecta tormenta de ideas...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5688

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

..eso puede ser una de las derivadas calibre pero hay que intentar leerlo en varias direcciones...a lo mejor quienes quieren entrar no quieren ese acuerdo con los orientales...o tal vez a los fabricantes de electrodomesticos quieren entrar en fabricar las maquinitas...que pueden hacerlo...a saber...un abrazo...estan todas las opciones abiertas...y mientras una guerra abierta y ucrania no es el unico frente...para mi esto es una cuestion importante...resuta que chips no pero una tecnologia importante en el sector y puntera si que puede ser transferida me hago esta pregunta y me surgen diez mil escenarios...y hay una repuesta clara grifols va a salir adelante ...no se como...pero en pocos libretos no veo esa opcion....calibre a esto le llamaba mi padre y los de su epoca el oro rojo....y grifols es una de sus mas importantes mineras...leelo en este sentido tambien...minan ...procesan y venden en el mercado...es bastante instructivo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Brokers destacados