Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
567 / 740
#4529

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si Gotham cree que Grifols vale mucho menos, es normal que inviertan a la baja, de la misma forma que tu si crees que algo vale mucho mas compres e inviertas al alza. 

Por que Gotham es el malo aqui ? por que es corto ? , y que diferencia eso entre los que son largos y despues de comprar sacan una tesis de inversion alcista ? o en los bumpers de las acciones ? que diferencia hay ?, que te hace perder dinero ? solo pierdes dinero cuando vendes no ? de la misma forma que solo lo ganas cuando cierras la posicion ?.. 

Bien, yo sigo diciendo que lo peligroso aqui es ..., por que Grifols ha dado motivo para que se fijen en ella... Gotham haria lo mismo con Apple ? , yo me centraria en eso. 
#4530

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El problema es que hipoteticamente esos centros de scraton vendan la sangre a Grifols a precios absurdamente altos para beneficiarse de grifols de forma totalmente desleal... y aqui significaria que os han estado robando, podria ser algo mas serio, 

Claro esta, es una opinion, 
#4531

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No tendría sentido que el precio de compra de.plasma difiera mucho del de mercado.
#4532

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción



El que citas es el malo aquí no por que se ponga corto, sino por que emite un posible bulo para poner el precio a su favor.

La diferencia entre ellos y tu, es que tu te pones largo o corto y no sales en los medios soltando información probablemente falsa de la empresa para que vaya donde tu quieres que vaya hay esta el delito en manipular las cotizaciones prendiendo fuego a la empresa con rumores o con datos que probablemente sean falsos, y si son verdaderos no se que hace cerrando esos cortos si  se va a cero como dicen.


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4533

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

eso del plasma a precios desmesurados, no aportan pruebas comparativas. 

En los ataques cortos buenos se van a las cafeterías como dije en China a ver cuánta gente entra y cuánto gastan, se van aquí en España al secarral de la Mancha a ver que EiDF no estaba montando el huerto solar, 
se van a Filipinas o donde sea a ver que no hay sucursal, como en Wirecard,
o como en el caso de una americana de gimnasios del año pasado , Xponential Fitness, barren todos los sitios de venta de negocios para demostrar que sí hay franquiciados que estaban tratando de vender su negocio y que estaban arruinados porque el churn de clientes era bestial y el coste de montar el gimnasio mucho mayor que lo presupuestado y no podían hablar por los contratos que tenían con la empresa, al contrario de lo que decía la directiva que todos ganaban dinero y estaban muy contentos.

Aquí no veo que hayan ido a hablar con doctores a que les cuenten que los productos de Grifols son una mierda, o hayan ido a ver los centros de donación a ver si existen de verdad o no entra ni el gato.

Los cortos manejan fuentes de información distintas de los informes financieros que los analistas chequean cómodamente en sus oficinas, es la forma de destapar los fraudes y engaños, aquí no hay nada de eso. Los informes anuales de Grifols y Scranton ya los han desmenuzado los analistas de Bestinver, AZValor o Cobas antes de invertir, por mucho que les critiquemos.

A mí analizar los casos de cortos comentados me han valido en este caso para entender que, salvo nuevos datos, en Grifols no hay caso, me he levantado un buen dinero en un par de días y a otra cosa, como los de Gotham.
Y lo de las empresas con potencial del 500%, si me dices unas cuantas, las estudio, pero que no sean de software o de las que invierte cati woods, porque no tengo claro que en 5 años no venga una mejor y las cruja...

#4534

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

me he levantado un buen dinero en un par de días 
¿Te has puesto corto?

Le dais a todo, que bárbaro, ¡y le dais bien! (Por eso os leo)

Yo soy monotema, de momento sólo sé ponerme largo (y en su momento llegué a pensar que ni sabía ponerme corto ni me convenía aprender, je).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4535

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Las acciones de Grifols valen 0. Una afirmacion que puede ser cierta o falsa.
Creo que las acciones de grifols valen 0.  Una frase que para que sea cierta solo necesita que sea verdad lo que afirmo y solo afirmo que creo. El sujeto de la primera frase son las acciones de grifols. El sujeto de la segunda....soy yo. Ni parecido.
#4536

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo no digo nada pero lo de Gowex comenzó exactamente igual, excepto por la suspensión de la cotización, que en este caso no ha pasado y debería haber pasado. 

¿CNMV en el ajo? ¿Grifols en el ajo? = estafa a los inversores pequeños.

Que la cotización no caiga más, para mí, implica que están los 3 en el ajo y trabajando todos juntitos para llevarse todo el dinero de los pobres que vendan: CNMV, Grifols y Gotham.

Ya veremos en que queda la cosa.


https://es.wikipedia.org/wiki/GOWEX

La reacción del consejero delegado de la empresa, Jenaro García Martín, que asistía por esas fechas a unos actos organizados por el Banco Santander en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid,126​ fue acusar al informe de contener "mentiras" y declarar que estaban estudiando emprender acciones legales, añadiendo que "lo que ha ocurrido es difamatorio".8​ Gowex emitió un comunicado asegurando que la información recogida por Gotham era "rotundamente falsa" y que "desde el anonimato de un documento no firmado, el único objetivo que se busca es dañar tanto el valor de la acción como la imagen de la compañía".8



Fue suspendida en el Mercado Alternativo Bursátil el 3 de julio de 2014.6​ Tres días antes, Gotham City Research, una empresa de análisis económico y de inversión, radicada en Nueva York,78​ había publicado un informe afirmando la condición deficitaria de las arcas de la empresa, calificándola de fraude,9​ y comparándola con Pescanova (recientemente en quiebra).10​ Concretamente, lo que decía Gotham City Research en su informe era que el 90% de los ingresos que manifestaba la empresa percibir según sus cuentas anuales era irreal, puesto que se trataba de operaciones que llevaba a cabo la empresa consigo misma y no se producía, por tanto, ningún flujo de caja.11​ La reacción del consejero delegado de la empresa, Jenaro García Martín, que asistía por esas fechas a unos actos organizados por el Banco Santander en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid,126​ fue acusar al informe de contener "mentiras" y declarar que estaban estudiando emprender acciones legales, añadiendo que "lo que ha ocurrido es difamatorio".8​ Gowex emitió un comunicado asegurando que la información recogida por Gotham era "rotundamente falsa" y que "desde el anonimato de un documento no firmado, el único objetivo que se busca es dañar tanto el valor de la acción como la imagen de la compañía".8

El escándalo, que afectaba a cerca de 5000 inversores,13​ provocó que el valor bursátil de la firma, que era de 1400 millones de euros hacia el 1 de julio, cayera un 46% y un 26% en dos sesiones consecutivas, antes de ser suspendida en bolsa.14​ La caída en picado de sus acciones en el MAB tras la publicación del informe de Gotham, llevaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a iniciar una investigación el mismo 1 de julio sobre los autores del informe,15​ y sus posibles intereses.7​ Por su parte, Gowex, que realizaba sus auditorías con M&A Auditores, anunció que cambiaría de auditor para "reforzar la transparencia".616

Tras la suspensión la empresa volvió a calificar de "falsedades" y "acusaciones infundadas" el informe de Gotham,10​ y el 4 de julio anunció que la firma británica PricewaterhouseCoopers17​ (PwC) investigaría la gestión económica de la empresa.9​ Desde la empresa se afirmó que tenían "plena confianza en que las conclusiones de este informe confirmarán la falsedad de las acusaciones de Gotham City Research".9​ Ese mismo día, la Asociación Europea de Inversores Profesionales presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Gowex, acusándola de los delitos de falseamiento de información económica financiera, falseamiento de cuentas anuales y uso de información relevante. La denuncia se extendía al presidente y consejero delegado de la compañía, Jenaro García, a M&A Auditores, a Bolsas y Mercados Españoles (BME) y al asesor registrado Ernst & Young.18

El sábado 5 de julio, Jenaro García reconoció ante algunos consejeros de la empresa que había falseado las cuentas de la sociedad durante al menos los cuatro años anteriores, tras lo que dimitió.19​ El domingo 6 de julio la empresa anunció que el consejo de administración se había reunido el día anterior, aceptado la dimisión de García y solicitaba el concurso de acreedores,19​ mientras el antiguo consejero delegado y presidente acudía voluntariamente al juzgado a confesarse responsable de haber falseado la contabilidad de la compañía,19​ manteniéndose la suspensión de la empresa en el MAB.20

El 9 de julio se formalizaron por parte de los afectados las primeras querellas judiciales en la Audiencia Nacional contra Jenaro García, así como contra el resto del consejo y M&A Auditores.2122​ Un año después, en julio de 2015, la empresa presentó el concurso voluntario de acreedores debido a su situación de insolvencia.23

Entre el conglomerado de GOWEX se encuentra ICOX WEB Consulting Spain, empresa espejo encargada de la gestión I+D de GOWEX, llevada por Javier Solsona.24

Los administradores de otras empresas del grupo Gowex25​ no fueron encausados por la Audiencia Nacional.






Brokers destacados