Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
550 / 740
#4393

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si crees a la empresa, al menos puedes estar razonablemente tranquilo en que dicen la verdad. Ha referenciado todos los aspectos con las notas publicadas al respecto en las cuentas de cada año, pero yo no he consultado cada nota en cada tocho de 200 páginas del cierre auditado.

Dicen que no afecta al resultado ni al pérdidas y ganancias consolidado, lo mismo.

No he encontrado mención a cómo registran ese "poder de control" sobre las empresas que vendieron. Podría ser creativo de cojones, meter un intangible valorado en X.... eso desvirtúa el balance, y por tanto el apalancamiento exigido por los prestamistas. Esto a mí sí me preocupa.

Finalmente, el mercado dice tras la publicación que se lo cree, ha pasado la preferente de 6.20 a 7.83, ahora cede un poco desde máximos del día. Con todo le meten un -24%. El mercado no es tonto a largo plazo, pero a corto es maniaco depresivo.

A mí la empresa no me gusta, lo lamento al ser tan franco. Por eso vendí. Me gusta lo que vende, pero la estructura financiera es un castillo de naipes. Ya lo comenté antes, si tu coste de deuda pasa de 6 a 10% con un apalancamiento de 6 veces EBITDA como está pasando con sus emisiones de deuda ..... quemas caja sólo pagando intereses. Profecía autocumplida, vamos a ver cómo se solventa pero en principio soy moderadamente pesimista, el daño parece hecho ya.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4394

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

la nota de Grifols cuando dice que no hay efecto en P&L interpreto que se refiere exclusivamente al traspaso a Scranton de las famosas filiales de recolección, no a años posteriores:
"Consecuentemente, la venta de las entidades no da lugar a una pérdida de control, motivo por el cual las entidades se continúan consolidando, registrándose la venta como una transacción en patrimonio sin impacto alguno en la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada"
Lo cual es lógico, ya que compraron y vendieron por el mismo precio.


Y en línea con lo que comenté en un mensaje anterior, podrán consolidar ingresos o lo que les dé la gana, pero el beneficio neto va íntegro a Scranton:
"Los resultados a partir de la venta serán atribuidos al interés no controlante, en función de su tenencia actual de porcentaje de participación"
Scranton 100% de propiedad, 100% de beneficio, consolidarlo solo sirve para hinchar ingresos, bº bruto, operativo o EBITDA, pero no el bº neto de los accionistas ni los flujos de caja limpios.

#4395

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Los de Renta 4 acaban de darle entrada hace 3 semanas no pueden decir ahora que es mierda.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#4396

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Que yo estoy de acuerdo contigo, en casi todo, no me malinterpretes leches. 

Yo ya fui por habas y salí trasquilado ----> www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2639211-diario-psicologico-operaciones-inversor-amateur?page=2#respuesta_5180375

Yo ya no invierto en TRILEX, otra cosa es que haga picking en acciones del continuo porque me gustan, sigo 6 ó 7. No es todo una mierda.

un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4397

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Por suerte Grifols es solo el 1,3% de mi cartera, no siempre se puede ganar, siempre hay fallos.

veremos si salgo vivo o me despido del 1,3% de mi cartera :D

Feliz año!
#4398

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Me alegro que aprendieras.

Pero recuerda que es mejor aprender de los errores de los demás que de los propios
#4399

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

1. Tú eres muy listo
2. Todos los que invierten en este país son tontos
¿No te das cuenta que con la generalización de la segunda frase estás poniendo en cuestión la primera?
#4400

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Sera todo una mierda pero yo llevo un +60% en ROVI por ejemplo en pocos meses.


Brokers destacados